CO Login
CO

¿Encontrar el amor por internet? Estos son los prejuicios más comunes respecto a esta nueva tendencia

Antiguamente los métodos para conocer a alguna persona eran muy distintos a lo que conocemos hoy en día: encuentros casuales, escribir cartas, visitas en la sala de la casa, una “piedrita” que el novio lanzaba a la ventana de su amada por las noches, o tal vez una sencilla cita en el parque. Hoy nuestra generación es diferente, y quizá en aquella época nunca alcanzaron a imaginar que se podría llegar a encontrar pareja en un llamado: “mundo virtual”.

La FabricaConoce más sobre “La Fabrica”
Foto: La Fabrica

Internet hoy hace parte de nuestra vida, tenemos una necesidad básica de estar conectados, en ocasiones puede resultar hasta molesto, pero es una verdad que cada vez depende de nosotros mismos saber controlar. Esta herramienta que ha facilitado nuestro diario vivir, también lo ha intentado hacer en la búsqueda del amor. Si bien, hay opiniones encontradas, quizá algunos aprueben el buscar pareja por Internet y otros consideran que es sólo una pérdida de tiempo.

Hemos visto casos de parejas que se conocieron por este medio y llegaron hasta el altar, como otras que no han tenido tal resultado. Sin embargo, no se puede negar que, gracias a estas aplicaciones, muchas personas han logrado superar algo de timidez, lograr expresarse y encontrar así su complemento ideal. Conoce las 5 características que compartes con tu pareja y pronostican un matrimonio feliz.

Lagus MediaConoce más sobre “Lagus Media”
Foto: Lagus Media

La universidad de Chicago realizó un estudio donde reveló que las parejas que se conocen en la red son más felices. Encuestaron a 20.000 estadounidenses entre el año 2005 y 2012, y uno de cada tres confesó haber conocido a su actual pareja por Internet. Sin embargo, hoy siguen existiendo muchos tabúes, te contaremos cuáles son los más comunes:

1. Es algo irreal

Muchos piensan que encontrar pareja por Internet es algo fantasioso, pues no hay contacto físico y no se sabe con exactitud que podrá pasar cuando se conozcan personalmente. Tampoco hay seguridad de que la información proporcionada sea real. Sin embargo, la escritora de Guía Parship para la búsqueda de pareja por Internet dice que “en Internet conectas primero con la parte intelectual y emocional de las personas, por lo que la parte física deja de tener tanta importancia”. No te pierdas 7 señales que muestran que tu pareja no te engañaría jamás.

La Vida AlegreConoce más sobre “La Vida Alegre”
Foto: La Vida Alegre

2. Es más común de lo que crees

Creemos que esta nueva forma de conseguir pareja es sólo de algunos pocos, pero es tan común, que cada día más personas se suman a esta comunidad. Las aplicaciones más conocidas son: tinder, badoo, loovo, happn, y grindr. ¿Cuál se te hace más conocida? 

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

3. El qué dirán

Muchas personas se preocupan por los comentarios de los amigos y familiares. Les parecerá algo poco común, pero todo dependerá de la actitud que asumas, así que, si es tu caso, no te dará pena contar cómo conociste a tu pareja.

Pedraza ProduccionesConoce más sobre “Pedraza Producciones”
Foto: Pedraza Producciones

4. Prejuicios

Existe un mito que dice que sólo las personas que no han podido conseguir a su pareja ideal, acuden al medio virtual. Pero, cómo te parece que Tinder, la aplicación de moda entre los solteros del mundo, registra más de 75 millones de match, y es diariamente instalada en 20 mil celulares. Si bien es cierto que tendrá sus ventajas y desventajas, pero habrá que liberarse de los prejuicios. Te recomendamos: ¿Qué tanta compatibilidad tienes con tu pareja? ¡Descúbrelo!

One Love PhotojournalismConoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

Conocer a alguien por Internet puede ser llegar a ser algo momentáneo o, por el contrario, ser una manera en la que realmente puedas encontrar lo que buscas. Hoy en día no es un miedo al amor, sino un miedo a saber cómo es la otra persona, sus intenciones y cómo esto nos puede afectar. Lo más importante es el control, el uso de la información, la intención con que te acercas a estas aplicaciones y lo más importante: la no dependencia de este medio para ser lo que tú eres.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información