En qué se debe enfocar el profesional en maquillaje para tu matrimonio

¿Recuerdas el chiste aquel de la mujer que le pregunta al esposo si se ve bien maquillada y que el tipo le responde: ‘depende amor: de si piensas o no ir a pelear con Batman’? Bueno, pues cuando hablamos de tu boda, esa imagen en lugar de resultar graciosa, resulta terrorífica. Y es que ni tú, ni el fotógrafo, ni ninguno de los asistentes a tu boda, esperan que llegues al lugar con una mascarilla. No dejes de leer las 12 cosas que todas las novias suelen olvidar durante la organización de la boda.

Diana Hernandez FotografíaConoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

Zankyou existe para que el día de tu boda sea perfecto. Por ese motivo nos comunicamos con algunos de los mejores maquilladores en Colombia: ellos nos explicaron en qué se debe enfocar el profesional que contrates para lograr lo mejor de tu belleza en ese día. He aquí lo que se debe tener en cuenta para lograr un maquillaje perfecto para tu matrimonio.

Diego AlzateConoce más sobre “Diego Alzate”
Foto: Diego Alzate

1. Exaltar tu personalidad

Lorena, maquilladora profesional de LA PEC Maquillaje, considera que  el principal propósito es exaltar a quién la novia es. Sin embargo, advierte que el mejor el lema para el maquillaje es ‘menos es más. Así, a una novia que no se maquilla regularmente se le propone algo natural, con contornos y labios suaves, a una más arriesgada se le puede sugerir un esfumado siendo cautelosos en la elección de los tonos y a las que manejan un término medio, un cambio que no caiga en los excesos. ¡Te puede gustar conocer estos peinados de novia con el pelo suelto 2016!

Diego AlzateConoce más sobre “Diego Alzate”
Foto: Diego Alzate

2. Realzar tu tono de piel

El tono de piel es definitivo a la hora de decidir el maquillaje: ‘Soy muy amiga de los tonos tierra en el momento de maquillar novias con acentos dorados y tonos cálidos, ahumados ocre y toda su gama, desde café muy oscuro hasta un crema. Las mujer con acentos plata le queda muy bien tonos como berenjena o negro hasta un tono mas perlado… en el momento de definir el blush y el labial: Para un rostro blanco y pálido, el rosa es el ideal. Si la piel es mas amarilla, los tonos bronce son los apropiados. Si la piel es negra ambos te quedan’, afirma Lorena.

Foto: Mauro Erazo

3. Encajar en el conjunto

Pero no es solamente el tono de la piel: influyen también el color de los ojos, del pelo, el vestido y los acentos que lleva la novia. Un verdadero profesional analizará en conjunto estas características y te presentará una propuesta de maquillaje que complemente una totalidad. Dale un buen marco a tu fotógrafo de boda, conoce los 10 mejores restaurantes de Bogotá para tu boda.

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

4. Photoshop… sin programas

Cristian Castro, profesional de Vidiva Styling Maquillaje, considera que el maquillaje debe verse impecable, enfocados en el tono de la piel, debe verse pareja, sin exceso en la base y en los contornos. Cristian visualiza la zona debajo del mentón, debido a que muy pocas veces recibe la luz del sol directamente. Él mismo recomienda la aplicación de  correcciones para las zonas que tienen variaciones de colores o manchas, poros y líneas de expresión. Que un buen profesional en fotografíe te conserve para el futuro, conoce los 10 mejores fotógrafos de bodas en Bogotá.

M42 AgenciaConoce más sobre “M42 Agencia”
Foto: M42 Agencia

El logro fundamental será la naturalidad, que tu rostro se vea lo más natural posible. Y eso es lo que debe generar la mayor seguridad en ti para ese día: saber que el papel del maquillaje es simplemente exaltar la belleza que viene de tu esencia. En Zankyou encuentras a los mejor calificados make up artist para el día de tu boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información