CO Login
CO

El secreto de Botswana: Vive una increíble luna de miel en un tesoro escondido de África

En Botswana hay más elefantes que en cualquier otra parte del mundo. África es un lugar lleno de misterio y por mucho que descubrir. En este increíble lugar se sigue disfrutando aún de la soledad, la vida salvaje y está habitada por un número incalculable de especies que la hacen única y diferente. Seguramente estás pensando en opciones para tu luna de miel, hoy queremos descubrir junto contigo porqué Botswana puede ser la más inolvidable aventura.

Foto: Mike Dexter

Descubre un nuevo mundo

Este hermoso país, a pesar de tener tan sólo dos millones de habitantes, tiene un tamaño similar a países como España, Tailandia o incluso Francia. Antes, los batswana vivían como pastores y granjeros bajo dominio tribal. Su extenso territorio se destaca por tener una naturaleza incomparable, donde podrás respirar un aire puro y fresco. Cuenta también con un desierto llamado Kalahari, el cual ocupa el 70% de la superficie del país, donde encontrarás unos particulares caminantes: Los elefantes.

Foto: kavram

Está situado al sur de África, entre Sudáfrica, Namibia, Zimbabue y Zambia, con ausencia de mar. Aunque es un país donde todavía queda mucho por hacer, su crecimiento económico y educativo va por un buen camino. En los años 60´s era considerada como una de las 25 naciones más pobres del planeta. Sin embargo, cuentan con una riqueza en minerales (especialmente los diamantes). Poco a poco sus maravillas naturales y una cultura incomparable la hacen ser un destino preferido por miles de viajeros.

Foto: Suha Derbent

Disfruta su fauna y su flora

Podrás enamorarte más de este país si vas a una de las grandes atracciones de esta región: El delta del Okavongo, en él existe la única población de leones nadadores; éstos se ven forzados a entrar en el agua, que durante las crecidas llega a cubrir el 70% de su territorio, para así lograr sus cazas. En los aledaños de la zona, el Ghoha Hills Savuti Lodge es el principal alojamiento para disfrutar tu aventura, está en medio de la naturaleza y es un lugar comprometido con el cuidado del planeta tierra.

Foto: Vadim Petrakov

Es un espectáculo puro donde podrás observar la convivencia de elefantes, hipopótamos, antílopes, cocodrilos y majestuosas jirafas ¿Te imaginas ver todos estos animales en un mismo lugar? Pueden recorrer el delta en una típica barca hecha en la zona, creada a partir de un tronco, lo cual genera esa conexión especial con tu pareja y con nuestra hermosa tierra.

Foto: Anton Ivanov

También podrás deleitarte con el desierto de Kalahari, en él habita un grupo nómada conocido como los bosquimanos, conformado por 50.000 personas diseminadas en 10 familias. El desierto es su hogar y comparten hábitat con roedores, antílopes, jirafas y leones. Para disfrutar de la naturaleza podrían optar por practicar rafting en el río Zambeze, el cuatro más largo de África. En esta zona también se encuentra un famoso alojamiento conocido como The Kaza Collection.

Foto: The Kaza Collection

Vive un auténtico Safari

Puedes recorrer una de las islas del delta de Okavongo: Chief’s Island, cuidando, respetando y explorando el territorio, sin perder de vista cada detalle que envuelve una fantástica congregación de animales en su hábitat natural. Podrás encontrar en los límites de la reserva, la aldea Khwai, que sirve como excelente alojamiento para recién casados, con cabañas de lujo e imágenes espectaculares de la naturaleza.

Foto: Vadim Petrakov

Más y más lugares por recorrer

Podrías conocer Chobe: uno de los lugares más desconocidos y asombrosos del planeta. Aquí se dan cita elefantes hipopótamos, búfalos y pukus, en un territorio único donde se reúnen hasta cuatro ecosistemas diferentes. En la región de Chobe que acoge el parque, encontrarás distintos alojamiento con posibilidades de realizar unos fantásticos safaris. Se destacan el Camp Kuzuma, el Chobe Game Lodge y Cresta Mowana Resort & Spa.

Foto: Chobe Game Lodge

También vale la pena ir al Parque Nacional Bwabwata, muy cerca del país. Te recomendamos lo visites en época de migraciones de elefantes. Además podrías asombrarte con las impresionantes cascadas de Popa que nacen del río Okavongo y no dejes de visitar el parque nacional Nxai Pan.

Foto: Vladislav T. Jirousek

Salares de Makgadikgadi

Este increíble lugar, está localizado en medio del noreste de Botswana. Es uno de los salares más grandes del mundo. Hace miles de años, el antiguo lago Makgadikgadi se secó y dio lugar a esta impresionante región. Su temporada seca es tan dura que poca flora y fauna se deja ver por allí. En épocas de lluvias es un paraíso total, podrás observar aves migratorias y cebras que disfrutan su hogar. El baobab (un gran árbol) es el protagonista de este lugar y uno de los grandes referentes de todo el continente.

Foto Anton Ivanov

Te recomendamos la isla de Kubu, situada en el parque nacional Makgadikgadi. Esta isla parece algo irreal, su nombre significa hipopótamo en tswana, una de las lenguas del sur de África. Es una de las joyas de los salares, construida en granito sobre este antiguo lago, ahí se congregan miles de boababs, formando un increíble espejismo. Esta reunión de árboles, restos fósiles y su apariencia de desierto lo hacen un lugar sagrado.

Foto: Henning de Beer

Ciudades importantes

Además de los grandes atractivos naturales, Botswana también cuenta con ciudades que sirven como lugar de paso para prepararte a las más grande aventurasGaborone es la capital, Maun, es la indicada como preámbulo a los safaris de los parques nacionales, con grandes alojamientos para dicha preparación. Te recomendamos African Horseback Safaris y el Ker & Downey.

Foto: Bobby Bradley

Otro punto de interés es Kasane, la cual tiene una ubicación muy privilegiada, pues está muy cerca de los llamados “4 rincones de África” (Namibia, Zimbabue, Zambia y Botswana). Además, el parque nacional de Chobe y las Cataratas Victoria, a muy pocos kilómetros, son otros de sus destinos que no te podrás perder.

Foto: African Horseback Safaris

Definitivamente quedé encantada con este lugar. Sueño con la posibilidad de poderlo visitar. Es un destino ideal para vivir, sentir y soñar como recién casada. ¿Buscas una luna de miel inolvidable? Asesórate con las mejores agencias de nuestro país como Aviatur y TurivelSi quieres tener más opciones para elegir, no te pierdas: Lugares insólitos para una luna de miel extraordinaria, la Isla Mauricio y también descubre el paraíso de Malasia.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información