El menú de tu boda inspirado en las celebraciones de los años 20: lujo y sofisticación

Ya en las tendencias de boda para el año 2016 te contamos que se empieza a decir adiós a las bodas de estilo rústico, tan de moda en el sector nupcial estos últimos años, para dar la bienvenida a bodas mucho más sofisticadas, elegantes y chic.

Foto: Ace Showbiz

Y, una de esas tendencias top que se abrirá paso de manera magistral, que las wedding planners ya empiezan a buscar inspiración y que las revistas nupciales la marcan como referencia para el próximo año, es la de recrear épocas pasadas, en concreto la de los años 20, como la presentada en la película ‘The Great Gatsby‘.

Foto: Ace Showbiz
Foto: Ace Showbiz

Esta tendencia no sólo se verá reflejada en la decoración sino también en el look de los novios e invitados y sobretodo en la gastronomía nupcial. ¿Te gustaría ofrecer a tus invitados un menú basado en  las opulentas y extravagantes fiestas de los años 20? ¡Dejarás con la boca abierta a más de uno!

Foto: Ace Showbiz
Foto: Ace Showbiz

Debes empezar por el menú de boda principal, donde te recomendamos optar por platos diseñados para comer de un solo bocado y colocados a modo de buffet. ¿Quieres saber que debes incluir? Si el presupuesto te lo permite, incluye caviar, ostras servidas con champagne, o si quieres ve por la opción económica, huevos rellenos, champiñones rellenos, mousse de salmón o lonchas de salmón ahumado. ¡Una comida exquisita!

Foto: Edyta Szyszlo Photography
Fotos: izquierda, Little Spice Jar; derecha, I am a food blog y Nutmeg notebook

La mesa de dulce es pieza primordial para darle ese aire glam tan característico de las celebraciones de aquella época. Tomaremos de referencia las presentadas en la película, en especial cuando en uno de los intentos de Gatsby de atraer a Daisy Buchanan, se presentaron doce pasteles de limón mientras tomaban el té, por eso, nada mejor que utilizar tartas de crema de limón, cupcakes o los tan famosos macarons para decorar un espacio especial en la boda. ¡Un acierto en toda regla!

Foto: Universal
Fotos: Lauren Scotti

Tampoco deben hacer falta la diversidad de dulces y la tarta de boda debe tener un toque indiscutible de sofisticación, que se puede lograr gracias al estilo art decó en negro y dorado, con detalles geométricos. Se puede crear de varios pisos en forma ovalada o cuadrada, con brillos y destellos en dorado o plata. Utiliza bandejas metálicas, de vidrio o cerámica fina, para crear un ambiente lleno de lujo y exclusividad.

Fotos: One Love Photography
Fotos: Jen Huang, Carla Ten Eych

En cuanto a las bebidas, opta por servir cocktails icónicos como Gin Rickey (ginebra, jugo de limón, almíbar, soda) o Mint Julep (menta, azúcar, hielo picado, Bourbon, soda). Pero algo, que no puede faltar por nada del mundo, es el champagne, con el que podrás combinar con frutas o hacer majestuosas torres con copas de champagne, con las que podrás cerrar con broche de oro tu celebración.

Foto: Sandra Marusic
Fotos: Innocenti Studio, Judy Pak Photography

¿Qué te parecieron estas magníficas propuestas? Te animamos a que des rienda suelta a tu imaginación y estilo y crees una boda llena de elegancia y sofisticación como la de esta época dorada de la historia. ¡No te arrepentirás!

Fotos: Ace ShowbizEdyta Szyszlo PhotographyLittle Spice JarI am a food blog, Nutmeg notebook, Universal, Lauren Scotti, One Love Photography, Jen HuangCarla Ten Eyck, Sandra MarusicInnocenti StudioJudy Pak Photography.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información