El amor por internet ¿funciona? ¡Sí! Estas son sus ventajas

¿Por qué no probar por este medio? Dejando atrás los prejuicios puedes llevarte una sorpresa buena y duradera.

El amor por internet ¿funciona? ¡Sí! Estas son sus ventajas
Foto: Diana Zuleta
  • Vida en pareja
  • International
  • Amor
  • Pareja

Todos hemos escuchado estas dos clases de historia: la que alguien leyó en una de esas noticias virales acerca de una mujer que se enamoró de un extranjero que se la llevó a su país y que luego de unos años logró escapar de la casa en que la tenía encerrada y la de la amiga de una amiga que conoció a un tipo guapo, con buen empleo y que la trata como una reina. Las dos versiones están relacionadas con el nuevo ambiente en el que todos los ciudadanos globales nos movemos: internet.

Publicidad

Para ser un poco más justos, hay que admitir que eso de llamarlo ‘nuevo ambiente’ ya está pasado de moda. En la actualidad todo se relaciona con Internet: del desayuno en Instagram a Waze para ver si llegas temprano a la oficina, del desahogo en Twitter al chisme en Facebook, de los pasos contados por tu aplicación para correr a la música ambiental para que te puedas dormir más rápido… Internet se ha metido en todos los ámbitos de nuestra vida y el amor no se quedó por fuera. Te puede interesar leer sobre los consejos del Papa Francisco para un matrimonio feliz.

Ahora es normal

Acaso sea porque tenemos unas costumbre más rígidas en Latinoamérica, pero aunque todavía le tenemos recelo al asunto, cada vez es más común escuchar historias de gente que conoció el amor de su vida por medio de internet. De un ‘fav’, pasaron a mensajes, a conectarse en otras redes y un día por fin se vieron. Seguro tú conoces historias de gente cercana que también se ha conocido así.

Un estudio de la universidad de Chicago demostró que, en Europa, 1 de cada 5 relaciones de pareja comienza por internet y que la mitad de los europeos solteros han hecho uso de las aplicaciones o páginas dispuestas en internet para encontrar pareja. Y si lo piensas bien, es normal, solo se trata de otro medio para conocer gente; sí, podrías conocer personas en un bar, pero conforme el ritmo de vida exige más tiempo para ocupaciones no sociales, las herramientas web son una buena alternativa. Te puede interesar leer sobre las experiencias que si o si deberías tener con tu pareja antes de pensar a tener hijos.

Muchas aplicaciones

Para los gustos, las aplicaciones. Yo sé, el original dice “los colores”, pero es en verdad sorprendente que existan tantas posibilidades en internet. Aplicaciones como Down, te ayudan a buscar amigos de tus amigos en Facebook y te permiten insinuarle con mover la foto hacia abajo de la pantalla que lo único que te inspira es deseo sexual y para arriba que quisieras una cita. Tinder te permite pasar de foto en foto, desechando a la izquierda e intentando conquistar a la derecha. Si tampoco te eligieron, en cualquiera de estas aplicaciones, no lo sabrás nunca.

guardarFelipe Carranza
Foto: Felipe Carranza

Selectividad

Y claro, cuando anticipas muchos detalles que conoces en conversaciones por chat o ‘stalkeando’ las redes sociales de esa persona, cosa que hay que admitir que se hace y que está bien hecha, puedes ser un poco más selectivo. Es posible, no en todos los casos ocurre, que la red social deje al descubierto a esa persona y tú puedas tomar una decisión más objetiva. Evidentemente el influjo de lo físico disminuirá y podrás ser más objetiva. Pero siempre debes tener presente que el primer encuentro va a ser, además de incómodo, definitivo. Te invitamos a conocer las mejores películas de amor para ver en pareja.

Durabilidad

Los mismos investigadores de la universidad de Chicago concluyeron que existían 25 % más probabilidades de que una pareja que se conoció por internet de durara más que las que se conocieron por medios tradicionales como un tercero o asistir a una reunión social: discoteca o fiesta. Esto parece deberse a que, aunque no sucede así en todos los casos, por lo general las realidades son evidentes desde el principio. Otro elemento importante es que no hay terceros que estén presionando porque “ustedes les parecen una bonita pareja”. Te puede interesar leer sobre las promesas que toda pareja debe hacerse.

guardar
Foto: Lucía Romero

El espectro se amplía

Hay gente ahí a la que no habrías podido conocer de ninguna otra manera. Un estudio de la universidad de Aaltos en Finlandia y la universidad de Oxford en Inglaterra, demostró que después de los 25 años, los seres humanos comienzan a reducir drásticamente su número de amistades. Además de que ahora tienes más ocupaciones, resulta que tienes la tendencia natural a enfocarte en las relaciones más importantes. En esa situación, conseguir nuevos amigos puede resultar una tarea titánica que el internet con sus aplicaciones y páginas te ayudará a resolver fácilmente.

De todas formas está bien tener en cuenta que es mejor no dejar pasar mucho tiempo de conversaciones on-line y avanzar pronto a tener un encuentro. La verdad es que lo que llamamos ‘la química’, también juega un papel muy importante en la construcción de una relación y, aunque el internet pueda revelarnos, también es cierto que puede ayudarnos a disimular cosas que solo se podrán conocer en el contacto frente a frente, sin poses favoritas, sin frases elaboradas y sin filtros. El riesgo, de todas formas, vale la pena. Y cuando tengas el amor de tu vida, todo lo que necesites para tu boda lo vas a encontrar en Zankyou.

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario