¿Dónde pasamos Navidad, con tu familia o con la mía? Discusiones clásicas de estos días

Es una de las preguntas clásicas que todas las parejas enfrentan en esta época y por la que muchas terminan discutiendo. Te damos 5 opciones para ayudarte a tomar esta decisión.

¿Dónde pasamos Navidad, con tu familia o con la mía? Discusiones clásicas de estos días
  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Pareja

¿Dónde pasamos Navidad, con tu familia a con la mía?” Esta pregunta ya es todo un clásico en todas las parejas por esta época y una por la que muchas terminan discutiendo (y más cuando sus familias no son de la misma ciudad). Sabemos que la Navidad es una época de amor, de pasar en familia, por lo que es normal que ambos quieran pasar esta noche tan especial con su familia, pero ¿cómo decidir con cuál de las dos familias?

Publicidad

Puede que lleven días, semanas e incluso meses pensando cómo lograr tomar una decisión acertada, para que tanto tú como tu pareja estén tranquilos, y que esta pregunta no se convierta en una pelea; aunque mientras lo piensan, sus tíos, papás y suegros estarán intentando convencerlos de alguna forma para que pasen Navidad con ellos.

Para ayudarlos un poco a resolver esta gran pregunta que gira en torno a muchas parejas, desde Zankyou hemos decidido darles algunos consejos para facilitarles esta decisión y que la Navidad sea un momento de alegría y amor y no de discusión:

1. Turnarse los días

Una opción puede ser turnarse cada año: “este año con tu familia, el siguiente con la mía” de tal forma que ambos tengan la posibilidad de pasar junto con su familia de una manera equitativa. La gran pregunta que tendrán que enfrentar aquí es ¿con cuál familia primero?

guardarkryzhov vía Shutterstock.
Foto: Kryzhov vía Shutterstock.

2. Navidad con tu familia y Año Nuevo con la mía

Puede que haya familias en las que es más importante pasar Año Nuevo que Navidad juntos, o que la tradición en esa familia sea que se celebra juntos Navidad pero Año Nuevo cada cual lo celebra por su cuenta. Es por esto que otra opción que varias de las parejas toman es pasar Navidad con la familia de uno y luego Año Nuevo con la familia del otro. Decidir esto con anticipación te evitará muchos dolores de cabeza.

3. No hablar con nadie más del tema

Esta es una decisión que deben tomar únicamente los dos, ponerte a escuchar a tu tío que te da mil razones de por qué pasar Navidad con ellos y luego a tu suegra de por qué hacerlo con la familia de tu pareja, sólo los confundirá más y hará que se genere incomodidad con la familia del otro. Lo mejor es que ignoren todo tipo de comentarios externos y lo decidan entre los dos.

guardar
Foto: Kim J. Martin Photography

4. Primero una casa, luego la otra

Otra opción es, si ambas familias se encuentran en la misma ciudad, que pasen con la familia de uno y cuando ya se están acercando las 12:00 a.m. se vayan a donde está la familia del otro. Pueden irse turnando por años con quién pasar las 12:00 a.m. y así pueden compartir con ambas familias este día tan especial.

5. Hazlo en tu casa

Para evitar cualquier discusión de más, lo mejor es decirle a tu familia y a la de tu pareja que ¡ustedes celebrarán Navidad en su casa! Así reúnen ambas familias y todos pasan juntos, evitando cualquier discusión.

Sea cual sea la decisión que tomen, recuerden que llegaron a un acuerdo, puede que no te sientas muy bien con la familia de tu pareja porque extrañas mucho cómo es la Navidad en la tuya, pero fue una decisión tomada por ambos, así que ¡a hacer buena cara y pasarla muy bien!

guardar
Foto: VGstockstudio vía Shutterstock

Si quieres mantener la línea esta Navidad, no dejes de seguir estas 6 claves. Y si necesitas ayuda para ‘sobrevivir’ y disfrutar en familia de las celebraciones familiares, no te pierdas los consejos que te damos en este video:

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario