Donald y Melania nos recuerdan algunos líos de pareja que se deben solucionar

Porque hay amores que parecen verdaderos y otros a los que les falta alegría.

  • Vida en pareja
  • International
  • Humor
  • Pareja

Es cierto que no todos los amores son iguales. No tienen que ser, tú y tu pareja, Barack y Michelle Obama para ser una pareja feliz. Cada pareja tiene su forma de expresar el cariño y así como algunas no podrían soportar soltarse las manos unos segundos, otras considerarían eso ‘melosería’. Pero a veces se sabe cuándo una pareja está feliz por el trato que tienen entre sí… y cuándo no. Ese es el caso de los Trump, al verlos, uno piensa que las cosas posiblemente no están funcionando como se quisiera. Estos son unos de esos signos que lo hacen evidente:

guardarCordon Press
Foto: Cordon Press

Alguno coquetea por fuera

Publicidad

Aunque ninguna mujer caería ante un doble guiño estilo Trump, (es lo que uno supone), cuando tienes una pareja con la que estás comprometida y a la que amas, no hay ojos para nadie más. No estoy diciendo que nos volvimos ciegos y que ahora nos parece que ningún otro ser tiene belleza. Pero si has hecho uso de tus capacidades de conquista por fuera de casa, entonces posiblemente hay algo que ya no está funcionando.

trump

Saben que fingen

¿Les ha pasado? Es genial cuando los dos lo hacen en complicidad: fingir, por ejemplo, que no estás aburrido en una insoportable reunión y saber que tu pareja lo hace también, y no poder esperar a salir para decirse todo eso que el otro ya sabe que tienes que gritar. Pero si los dos fingen, saben que lo hacen y su propósito es quedar como una pareja bonita delante de los demás, sabes que algo no está funcionando. De hecho, sería suficiente para detenerse a pensarlo, con que uno solo sepa que está fingiendo.

Se dan importancia

Cuando sientes orgullo de tu pareja, se nota. Siempre le das el primer lugar. Y cuando no, también es evidente. Luis Palau, un renombrado conferencista y psicólogo latinoamericano, recomienda preguntarse si esa persona con la que estás te hace sentir orgulloso y, si en lugar de exhibirla, parece que más bien quieres esconderla. Si te pasa lo segundo, es bueno preguntarse qué está sucediendo.

Llegan a tratarse mal

Si ya aprendiste como hacer que tu pareja pase de la alegría a la tristeza en menos de un segundo y lo pones en práctica, ahí tienes material para trabajar. En realidad debería preocuparnos saber que estamos dispuestos a causar una herida y saber que lo hemos hecho sin remordimiento o que estaríamos dispuestos a hacerlo. ¿No debería ser al revés y en vez de sacar un gesto triste de cuando reinaba una sonrisa, ser capaz de lograr una sonrisa en medio de una tristeza?

No hay ternura

No decimos que tienen que llamarse el uno al otro ‘pupuchurro’ y ‘bebé’ o algo por el estilo. Si a ustedes les gusta, está genial, pero tal vez no todas las parejas tengan una expresión de ternura tan particular. Todos tenemos nuestra forma de expresarnos el cariño, pero cuando esas formas han desaparecido, uno tiene que pasar a preguntarse qué tan bien está todo.

No se apoyan

No hay nada más horrible que sentir que te quedaste solo. Esa persona puede estar ahí, pero sientes como si no estuviera. Lo bonito de estar en pareja es que tienes un acompañante, alguien que te apoya en todas las situaciones, que a pesar de cualquier circunstancia permanece ahí, esa persona que te hace recordar la frase bonita de Bennedeti: “si te quiero es porque sos mi amor, mi cómplice y todo, y en la calle, codo a codo, somos mucho más que dos”.

Alguien está en un segundo lugar

Ya sabes, el término es pareja. Hacen pareja, son pares, el uno para el otro. Ninguno está por encima y ninguno está por debajo, son dos iguales. El problema del segundo lugar lo tienen tanto el que lo propone como el que lo acepta, pero solo lo sufre el segundo. El amor tiene, como parte fundamental de sus potenciales, la capacidad de dignificar al otro y hacerlo aún más grande, más admirable de lo que ya es. Hay que explotar esa capacidad.

Ahí están unas pequeñas lecciones que a primera vista nos deja la familia más poderosa de la tierra acerca de lo que no deberíamos hacer como pareja. Lo que se puede solucionar, hay que solucionarlo, eso que no… Pues es mejor dejarlo así. Estas ideas te pueden servir para saber cuánta compatibilidad tienes con tu pareja, si la hay, seguro se va a notar hasta en las fotos. ¿Ya están listos para la boda? Aquí encontrarás a los mejores organizadores de boda y fotógrafos de tu ciudad. Todo lo demás que necesites para tu gran día, lo encuentras en Zankyou.

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario