DIY: Decora tu propia fiesta de matrimonio

Los pequeños detalles de una boda son los que le dan la magia y encanto a una fecha tan especial como esta, y cuando digo “pequeños detalles” me refiero a la decoración del lugar, que hacen que la recepción sea espectacular.

Por eso es importante tener un estilo claro y definido y que toda la decoración gire entorno a un mismo tema: las invitaciones, los marcadores de puesto, la decoración de la mesa de postres y los tan de moda ahora Save the Date.

Detalle de la torta de matrimonio. Foto: Julian Beattie

No es un secreto que para las novias el monton de preparativos pueden volverse un poco caóticos y que cualquier ayuda de más no sobra para hacer de esta fecha un poco más fácil de planear. Por eso hemos decidido traerles unas ideas hermosas de inspiración para las que aún no se deciden a arriesgarse a decorar su boda.

Decoración inspiración circo. Foto: Sara Lobla
Detalle de los marcadores de comida. Foto: Sara Lobla

Los novios que han preferido poner un toque más personal a su boda muchas veces comparten estas ideas, con la intención de que otras parejas encuentren inspiración: una boda DIY no tiene por qué ser demasiado complicada, solo hay que disponer de un poco más de tiempo y ser creativas.

¿Qué tal este sencillo árbol de firmas para los invitados a la boda, en el que los asisitentes deben estampar su huella digital para ir formando las hojas?

Indicador del sitio donde los invitados deben firmar el “árbol de visita” con su huella y cojines de tinta verde. Foto: Julian Beattie Árbol elaborado con las huellas y firmas de los invitados: un recuerdo original y creativo para tu boda. Foto: Julian Beattie

Puedes dar a la decoración de las mesas del banquete de bodas un toque colorido con pequeños ramilletes de flores naturales, marcados con cintas de papel que llevan los nombres de los invitados: estos originales marcasitios darán un estilo rústico y natural al salón.

Marcadores de sitio para las mesas, elaborados con cintas de papel y flores naturales. Foto: Sweet Little Photographs

Puedes elaborar unos sencillos cucuruchos de papel para que los invitados lancen pétalos a la salida de la ceremonia, decorar con cintas de papel o simplemente descargar de Internet invitaciones de boda personalizables: podrás enviarlas por correo electrónico y seguro ahorrarás dinero para la luna de miel.

Invitación de matrimonio descargable

Aunque las tendencias actuales en el mundo de las bodas son los detalles personalizados y el DIY (hazlo tú mismo), no todas las parejas disponen del tiempo o tienen la habilidad y la paciencia para ponerse en estas labores. Si en tu caso crees que lo ideal sería contratar una empresa que se dedique a esto en Colombia, no dejes de consultar nuestro directorio de proveedores. Aquí te dejamos algunas.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información