CO Login
CO

7 descubrimientos de la ciencia sobre el amor y el enamoramiento. ¡No te pierdas el 4!

Seguramente has escuchado que el enamoramiento dura algunos años y se acaba. Dicen también que los primeros años de noviazgo son maravillosos, pero luego las cosas se enfrían y que hay que mantener la chispa del amor, ¿te parece esto conocido? Dicen tantas cosas del sentimiento que mueve el mundo, pero ¿qué piensan los psicólogos, sociólogos, antropólogos y médicos? ¿Qué han descubierto ellos sobre estas emociones que no entendemos en ocasiones, pero que en definitiva rigen todo? Te contamos los 7 descubrimientos más sorprendentes de los últimos años.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

1. El amor es como una adicción

En ocasiones sentimos altibajos en nuestro diario vivir y esto casi siempre está relacionado por alguna situación emocional que estemos viviendo. Si vivimos enamorados entonces vemos las cosas diferentes, pero si de repente tenemos un fracaso amoroso, todo se viene abajo. El Albert Einstein College of Medicine de Nueva York mostró que el final de una historia de amor tiene graves consecuencias: puede causar depresión y generar comportamientos obsesivos. Con decirte que dejar de amar es mucho más difícil que dejar de fumar… No te pierdas: 10 razones determinantes para enamorarte perdidamente antes de los 30 años.

Josué Bonilla para MementoConoce más sobre “Josué Bonilla para Memento”
Foto: Josué Bonilla para Memento

2. Amar es no pedir nada a cambio

Es la verdad: existen más de 40 estudios que muestran que dar o hacer bien a los demás contribuyen a la felicidad, la salud y la longevidad. Cuando haces algo bueno por alguien sientes una satisfacción increíble, tienes la tranquilidad de haber actuado correctamente. “Hay una forma de amor, que no está basada en una evaluación de las cualidades del amado, no se ve limitada por la reciprocidad y tampoco se vuelca hacia el resentimiento al ser rechazado”, dijo Stephen Post, profesor de Medicina Preventiva. No olvides: 9 frases que deberías decirle a tu pareja para preservar su amor.

Efeunodos - FotografíaConoce más sobre “Efeunodos - Fotografía”
Foto: Efeunodos – Fotografía

3. Se puede prolongar el amor con los detalles

“Amor perdurable” es un proyecto de investigación británica que hizo este descubrimiento al observar el comportamiento de 4.000 parejas británicas y se centra en las relaciones a largo plazo para entender cuál es su secreto. Nada del otro mundo, el amor está en los pequeños detalles: llevar café a tu media naranja cuando vuelve del trabajo cansado, recordarle lo hermoso o hermosa que es o simplemente cada mañana decirle: “Te amo”. Este puede ser un secreto de un amor perdurable. Te recomendamos: Cómo fortalecer tu relación todos los días. ¡Lo que todas las parejas deben hacer!

PhotooLoveConoce más sobre “PhotooLove”
Foto: PhotooLove

4. La mejor edad para casarse es…

Al parecer, el mayor riesgo de divorcio está en las parejas que se casan antes de los 25 años, de hecho, cómo explicó un estudio reciente, el secreto para evitar el divorcio es casarse en el rango entre 25 y 32 años. Sabemos que el amor no tiene límites y que igual hay muchos factores que pueden inducir a una triste separación, pero si algo ha demostrado la ciencia, es que no sólo la edad es importante, sino también la manera como aprendemos a convivir. Se necesita entregarlo todo en la construcción de un hogar. Descubre más de este estudio en: ¿La mejor edad para casarse? ¡Conoce lo que la ciencia dice al respecto!

Juliana Alvarez para Santa BodaConoce más sobre “ Juliana Alvarez para Santa Boda”
Foto: Juliana Alvarez para Santa Boda

5. Hay que tener cuidado con las redes sociales

La advertencia proviene de la Academia Americana de Abogados Matrimoniales en los Estados Unidos, donde 4 de 5 abogados han percibido un aumento en el divorcio relacionado con el uso del mundo virtual en exceso. ¿Quién lo creería? El amor se puede debilitar porque alguno sencillamente no presta atención a la pareja por estar algo “obsesionado” con las redes y sabemos que esta tendencia va en aumento cada vez más, es necesario volver a centrarnos y entender que no todo nuestro tiempo debe girar en torno a la tecnología. ¿Cómo cuidar tu relación para que las redes sociales no la afecten negativamente?

Juan Camilo Mendez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Mendez Photography”
Foto: Juan Camilo Mendez Photography

6. Hay un cierto “poder” en las relaciones a distancia

¿Alguna vez te has tenido que separar de tu pareja por un viaje o un trabajo? Un estudio de la Universidad de Hong Kong confirmó los efectos positivos de la distancia en las relaciones románticas. Las razones son dos: las parejas comprometidas tienden a contar hechos mucho más íntimos a la pareja, debido a la necesidad de acortar la lejanía y sentirse más cerca. Cuando vuelves a estar con tu amor, sientes una felicidad indescriptible. Así que a diferencia de lo que muchos piensan, si te ha tocado pasar por esta situación te podrás haber dado cuenta que hay varias razones por las que una relación a distancia podría fortalecer el amor.

Foto: Mauro Erazo

7. Las discusiones “engordan”

Subir unas pocas libras en el matrimonio es una cosa normal, porque en tu nueva vida hay un estado de bienestar y tranquilidad. Sin embargo, lo que hace que puedan subir un poco de peso, son ¡las discusiones! Un estudio del Instituto de Investigación de medicina de la Universidad Estatal de Ohio dice que los pleitos frecuentes ayudan a aumentar el nivel de insulina en la sangre y esto provoca la acumulación de grasa abdominal. ¡Ahora todo es más claro!

Sara Morales FotografíaConoce más sobre “Sara Morales Fotografía”
Foto: Sara Morales Fotografía

¿Qué opinas sobre estos 7 descubrimientos? El amor es el sentimiento más hermoso y complicado a la vez, ¿no crees? Pero en definitiva vale la pena luchar. La ciencia hace descubrimientos muy interesantes, pero sin duda, con el amor podemos lograr todo lo que soñamos, podemos perdonar, pero sobre todo nos lleva a entender que más que un enamoramiento pasajero, este sentimiento nos lleva a crecer como personas. ¿Increíble, verdad?

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información