CO Login
CO

Descubre cuál de estos 4 tipos de temperamentos tiene tu pareja: ¡La entenderás mejor!

Son casi las 3 de la mañana y quizá no dejas de pensar: “¿Por qué mi pareja es así?” “¿Por qué reaccionó de esa forma?” Uno de los aspectos que más influye en la forma cómo nos comunicamos con los demás es el temperamento. Éste viene en nuestra esencia, en nuestros genes. Hipócrates fue el primero en desarrollar una clasificación de los diferentes temperamentos, por tal razón, conocerlos será útil para poder tratarnos mejor.

Rafael Melo PhotographyConoce más sobre “Rafael Melo Photography”
Foto: Rafael Melo Photography

El principal error en las relaciones matrimoniales es pretender cambiar a la pareja. La clave está en ser felices cuando lo puedes conocer y aceptar como es. No te pierdas: 5 cosas que cambiarán en tu relación después de casarte. Los cuatro temperamentos del ser humano son: sanguíneo, colérico, melancólico y flemático. ¿Cuál es el de tu pareja y cuál es el tuyo?

Sanguíneo: El alma de la fiesta

Las personas que tienen este temperamento son aquellos que se destacan por su alegría, alta sensibilidad y también son muy extrovertidos. Les encanta la gente y desprecian la soledad. En ocasiones son algo indisciplinados y desorganizados. ¿Ya leíste: 10 razones determinantes para enamorarte perdidamente antes de los 30 años?

Noa Reportería de Bodas by Julián JutinicoConoce más sobre “Noa Reportería de Bodas by Julián Jutinico”
Foto: Noa Reportería de Bodas by Julián Jutinico

Colérico: Independiente en todos sus asuntos

La persona de temperamento colérico es muy rápida y activa en sus decisiones. Es extrovertido y necesita siempre estar haciendo algo. No se rinde ante cualquier obstáculo si no que sigue adelante. Una de sus debilidades es que puede ser muy hostil, cortante, e incluso explosiva. Te recomendamos: 10 consejos para todos los recién casados: ¡Una nueva vida comienza!

Memento Photo StudiosConoce más sobre “Memento Photo Studios”
Foto: Memento Photo Studios

Melancólico: Sensibilidad extrema

El melancólico se caracteriza por ser muy sensible emocionalmente y también algo introvertido. Tienen un alto nivel de inteligencia y disfruta del arte y de la perfección. Es analítico y puede tener muchos talentos. Es muy fiel y por lo tanto es buen amigo. Su debilidad es que en ocasiones se deprime, es pesimista y algo egocéntrico. Te puede interesar: Nos atraen los hombres misteriosos e introvertidos ¡Descubre por qué!

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo Conoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo ”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo

Flemático: Tranquilidad y serenidad

Son personas equilibradas, tranquilas, que raramente se enfadan. Suele experimentar más emociones que las realmente expresa. Es de muy buen corazón, pero le cuesta manifestar sus sentimientos. Tiene un gran sentido del humor. Su debilidad es que puede llegar a ser apático y es algo terco e inseguro para la toma de decisiones.

artevision wedding photography and videoConoce más sobre “artevision wedding photography and video”
Foto: artevision wedding photography and video

Puede haber mezclas de estos temperamentos, pero lo importante es aprender a ver las virtudes y defectos. Te aconsejamos le digas a tu pareja 5 cosas que te enamoran de él y 5 cosas que quisieras mejorar. De esta forma podrán aprovechar al máximo sus formas de ser y no criticarse y señalarse: ¡Nuestras diferencias nos complementan! La clave está en la comprensión.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información