Dedica una canción… ¡que tú compongas! Mikanto te ayuda

‘Estás en todas las canciones’, le dije a mi novia mientras volvíamos de caminar por unas montañas cerca de Bogotá, ‘pero no te puedo dedicar ninguna…’; se quedó mirándome y luego soltó una carcajada: ‘dime que no te sale nada para dedicarme pero no me hagas show’, me respondió. Nos reímos mucho con eso, pero yo le hablaba en serio. Todas decían algo bonito de ella pero o les faltaba, o les sobraba…

MikantoConoce más sobre “Mikanto”
Foto: Alexander Olave para Mikanto

A todos nos ha pasado que no encontramos palabras. Sí, todas expresan lo que queremos decir, pero les falta. Y entonces aparece la música: ¿podría existir una creación mejor? Con ella las palabras cobran una fuerza inusitada y logran expresar lo que tenían que decir. Bruno Böhmer, becado en composición y producción de Berklee College of Music (la más prestigiosa universidad de música del mundo), lo sabe. Por eso creó Mikanto, para que tú dediques tus propias canciones.

MikantoConoce más sobre “Mikanto”
Foto: Elizabeth Claussen para Mikanto

Sí, así como leíste, tus propias canciones: con tus palabras, con tu letra, con tus sentimientos, pero musicalizadas por quien fue reconocido como uno de los 100 colombianos más exitosos del 2013. Bruno compone desde que era niño y sabe lo bonito que es regalar canciones pero le ‘parece una lástima que se regalen canciones escritas por otros y pensadas para otros’. Y de ahí nació Mikanto.

MikantoConoce más sobre “Mikanto”
Foto: Alexander Olave para Mikanto

Así que este gran músico junto con su socio Farouk Gomati, renombrado percusionista colombo-francés, diseñó todo un proceso para conseguir que tu canción para esa persona especial llegue a ser una realidad. Y es que ustedes, tú y tu pareja, tienen historias, palabras, gestos, que son solo de ustedes dos… la verdad es que se merecen su propia canción. Y el proceso, realmente, es muy sencillo:

MikantoConoce más sobre “Mikanto”
Foto: Friedemann Budich para Mikanto

Todo lo que tienes que hacer es expresarte como puedas. Sí, pones tus palabras como quieras en un papel: palabras sueltas, carta, poema o historia, sin fingir ser poeta y simplemente expresándote con sinceridad. Y si no te gusta ese medio, pues hablando, ellos te hacen una entrevista.

MikantoConoce más sobre “Mikanto”
Foto: Friedemann Budich para Mikanto

Luego de que se han enterado de todo lo que sientes por medio de una entrevista detallada, viene el proceso de producción. Le ponen un sonido a tu sentimiento, es genial que aún hasta puedes pedirles que la hagan en el ritmo que te gustaría.

MikantoConoce más sobre “Mikanto”
Foto: Friedemann Budich para Mikanto

La grabación queda con un sonido profesional, no solo por la calidad de sus equipos en sus estudios de Miami y Cali (tienen Partner – Studios en Barranquilla, Colonia, Berlín y Los Ángeles), sino porque cuentan con ‘músicos de estudio’ (así se denomina a los músicos más precisos) para la grabación de tus canciones.

MikantoConoce más sobre “Mikanto”
Foto: Elizabeth Claussen para Mikanto

Al fin y con el paso del tiempo, terminé haciéndole una canción a mi novia, nada comparable con lo que Bruno o Farouk pueden lograr en el atelier de Mikanto, y te lo digo como músico. Debo ser sincero, la mía no fue la más bonita, pero ella quedó feliz porque eran mis sentimientos y era su canción. Mikanto va a lograr eso para los que amas, tus sentimientos en una canción para ellos, pero con la calidad de los más apasionados profesionales. Bueno, si está en tu corazón no esperes más, recuerda lo que enseña la vieja canción: ‘¡Amor se dice cantando!’.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información