CO Login
CO

¿Decorar el pasillo? 5 consejos de decoradores profesionales

Decorar el pasillo podría resultar una extravagancia para aquel que no esté consciente del momento que está viviendo en el día de su boda. No se equivocaba el famoso diseñador y arquitecto Charles Eames, quién respondió a la pregunta de qué es el diseño con esta sentencia: El diseño es un plan para colocar elementos de la mejor manera y así lograr un propósito en particular’. Y claro, hacer un diseño para tu pasillo de boda tiene un propósito bien particular: que la misma sea una experiencia inolvidable.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

No lo notamos, pero en ese solo espacio tienen lugar muchos de los acontecimientos más importantes de la boda. Voy a mencionarte algunos: el novio, por ejemplo, te verá entrando por primera vez en tu traje de novia y el pasillo va a ser el marco por el que te vas a acercar a él; los padres (dependiendo del tipo de matrimonio: católico, cristiano, civil…), van a ‘entregar’ a sus hijos; por ahí van a salir los dos caminando ya no como novios, sino como esposos, como un par de personas con un compromiso firme. Definitivamente va a ser un elemento que va a quedar en la memoria. ¿Ya viste cómo llegar a tu boda de una manera original?

El novio te verá entrando por primera vez – Foto: Sampayophoto

Lo que intento decirte es que no se trata de un tema menor y en eso está de acuerdo nuestros asesores en esta ocasiónAna Raquel Arango trabaja en la conceptualización de eventos y ha logrado bodas únicas e incomparables desde Ana Raquel Arango Arquitectura de Eventosel nombre de la firma con la que lleva años dándole forma y color a los sueños de los novios. ‘Creo que no decorar es un desacierto ya que la entrada de la novia debe ser enmarcada y son momentos solemnes que vale la pena que tengan un ambiente especial’, afirma esta especialista. Si tu boda es en la playa, ¡no dejes de ver estas geniales ideas para la decoración!

One Love PhotojournalismConoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

Por su parte Charlie Zen director de La Fábrica de Bodas, una empresa dedicada al diseño, planeación y desarrollo de celebraciones matrimoniales por más de 15 años, nos invita a recordar la importancia que debemos darle a cada detalle‘así como prestamos especial atención en la decoración de las mesas y las áreas del coctel, así debemos tratar con importancia el camino al altar… sin olvidar que los protagonistas son los novios’. Esto es lo que estos expertos en decoración nos invitaron a tener en cuenta:

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & FilmConoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film”
Tratar con importancia el camino al altar – Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo & Film

1. Continuidad

Las tendencias para la decoración de los pasillos se inclinan a darle continuidad y demarcar el camino con elementos más bien voluminosos. Las guirnaldas largas desde la entrada hasta el altar le dan un toque de solemnidad y llevan la atención hacia el altar y los novios. También se pueden usar varios elementos grandes para marcar los bordes y que den la ilusión de continuidad’, explica Ana Raquel.

Artevision Wedding Photography and VideoConoce más sobre “Artevision Wedding Photography and Video”
Foto: Artevision Wedding Photography and Video

2. Decoraciones aéreas

Al hablar de tendencias, Charlie nos trae a la memoria un elemento que resulta muy común en las bodas en la actualidad: ‘desde hace un tiempo hemos visto la tendencia de usar grullas de origami y flores colgantes para los pasillos’, explica. Nos habla, por supuesto, de decoraciones aéreas; le dan una sensación de ligereza y envuelven el espacio, para que el camino al altar sea un momento mágico, comenta Ana Raquel.

Ana Raquel Arango Arquitectura de EventosConoce más sobre “Ana Raquel Arango Arquitectura de Eventos”
Pasillo con decoraciones aéreas – Foto: Ana Raquel Arango Arquitectura de Eventos

3. Comodidad

Con base en su experiencia, Ana Raquel observa todas sus creaciones desde la arquitectura y no pasa por alto detalles que pueden resultar determinantes en términos de calidad de la experiencia para ti y para tus invitados. Por supuesto se enfoca entonces en que las decoraciones, además de ser bonitas, no te pongan en aprietos ni a las personas que te acompañan durante la ceremonia. ‘Al decorar el pasillo de una ceremonia en un recinto cerrado o al aire libre se debe tener en cuenta que se debe demarcar muy bien el camino por los bordes’, comenta Ana Raquel, quien tiene como prioridad tener medido el lugar; ‘es importante tener en cuenta los espacios de circulación tanto para la novia con su vestido como para los invitados’.

One Love PhotojournalismConoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

En el mismo sentido, Charlie nos invita a recordar las limitaciones que supone un espacio cerrado y nos recomienda no recargar los pasillos. Aconseja no usar elementos que se puedan romper al pasar, ‘para mí estos espacios se deben decorar muy limpios, con muchas flores y velas’, afirma. Considera una ventaja de las bodas al aire libre que se puede jugar con el espacio y personalizarlo dependiendo de la cantidad de invitados.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Puedes jugar con el espacio y personalizarlo – Foto: D Zuleta Wedding Photography

4. Que resalte la arquitectura

No solo revisar el tamaño de las bancas o sillas que se utilicen en la decoración a la hora de proponer el diseño. Además, es importante tener en cuenta la altura de piso a techo y revisar el ambiente para proponer el diseño. Todos los ambientes pueden ser explotados, ya se trate de una capilla pequeña o una boda en exteriores; por ejemplo, en cuanto a bodas al aire libre Ana Raquel propone que ‘se puede crear un camino más amplio y también decorar el centro del camino simulando una alfombra con un camino de flores, pétalos, hojas u otros elementos naturales’. La idea fundamental es sacar jugo de todos los elementos para que se presten al propósito de la decoración.

Ana Raquel Arango Arquitectura de EventosConoce más sobre “Ana Raquel Arango Arquitectura de Eventos”
Foto: Ana Raquel Arango Arquitectura de Eventos
Foto: Felipe Carranza

5. Un estilo: el tuyo

Charlie que tiene por prioridad proporcionar una experiencia que resulte, además de estética, única, nos comenta que siempre recomienda a las novias que la boda hable de ellos como pareja. Él recomienda que se usen colores diferentes a los que se van a usar en el salón y el área del coctel, ‘para que veamos cambios de escenarios pero conservando una línea de estilo’. En su organización prefieren los pasillos blancos para dar protagonismo a  la ceremonia y a la pareja en este momento.

El blanco da protagonismo a la ceremonia y a la pareja – Foto: Sampayophoto

Tu sueño de caminar hacia el altar está a punto de hacerse realidad y puedes simplemente dejar que suceda o hacerlo cada vez más lindo, como lo has soñado y como te lo mereces. Por eso es importante contar con profesionales para la realización de tu boda, ¿ya conoces a los mejores wedding planners en Bogotá?. En Zankyou encuentras a todos los proveedores que necesitas para lograr un matrimonio que sobrepase tus expectativas.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información