Decoración de boda estilo vintage: El encanto de los pequeños detalles

Si quieres tener una decoración para boda vintage, es importante combinar los detalles del espacio con el vestido de novia y las invitaciones o regalos para desarrollar esta temática. Éstas son algunas ideas para conseguir una boda estilo antiguo de ensueño.

Hoy en día, el concepto vintage o antiguo está muy de moda. Cuando decides organizar tu boda con esta temática, es importante mantener la uniformidad de los colores de forma muy sutil. Son ideales los tonos rosa, lila y verde menta.

Decoración de mesas para boda estilo vintage. Fotografía: Rocha Fotografía – Decoración: Casa Grimaldi

Para lograr una boda estilo antiguo es muy importante que durante la organización los novios escojan elementos que remonten al pasado. Llena de pequeños pero hermosos detalles, la temática vintage tiene su encanto en los objetos que, por separado, podrán parecer normales, pero en conjunto adornan de manera preciosa tu matrimonio.

Decoración vintage: el secreto está en los pequeños detalles. Fotografía: Rocha Fotografía – Decoración: Casa Grimaldi

Disponer de pequeños portarretratos de los novios es una forma ideal de personalizar tu boda y darle un toque muy tierno y romántico a la unión.

Portarretratos de los novios para decorar: un toque antiguo y romántico. Foto: Rocha Fotografía – Decoración: Casa Grimaldi

Como es tradición en las bodas, la mesa principal, en donde estarán las novios y familiares más cercanos, debe destacarse entre las demás. Con candelabros ocres y sillas isabelinas lograrás majestuosidad y elegancia.

Candelabros y mesas estilo antiguo para dar un toque especial a la mesa principal. Foto: Rocha Fotografía – Decoración: Casa Grimaldi

En cuanto a las mesas del banquete, puedes utilizar flores como rosas de colores claros, peonias, nubes o margaritas en los centros de mesa. Insistimos en la atención a los detalles: elementos como los tambores de bordar que usaban nuestras abuelas, empleados como marcasitios originales, y piezas de loza de diversos estilos, son detalles encantadores y sencillos que complementarán el ambiente que buscamos crear.

Centros demesa con flores en tonos suaves y detalles delicados. Foto: Rocha Fotografía – Decoración: Casa Grimaldi
Centros demesa con flores en tonos suaves y detalles delicados. Foto: Rocha Fotografía – Decoración: Casa Grimaldi

En este caso, las jaulas ya no albergan pájaros en su interior,  sino que se convierten en elementos de decoración que impregnan de encanto tanto ambientes interiores como espacios campestres.

Decoración con jaulas, flores y objetos antiguos. Foto: Rocha Fotografía – Decoración: Casa Grimaldi

Aunque la idea es conseguir que todo en la boda nos remita al pasado, el vintage tampoco se divorcia de los contrastes: a la entrada del sitio de la recepción, unos cajones con pequeños arreglos florales estilo rústico y un letrero luminoso que se encenderá al llegar la noche para que el ambiente cambie en cuanto comience la fiesta.

También puedes combinar otros estilos para crear diferentes efectos en la fiesta de la boda. Foto: Rocha Fotografía – Decoración: Casa Grimaldi

Crear un concepto para tu boda es bastante sencillo, sólo tienen que ser cuidadosos con los detalles más pequeños. Una boda vintage, por ejemplo, deberá tener presente este estilo en el color de la boda, las flores, el vestido de novia, el traje de novio y las fotografías de la boda. La ventaja adicional es que puede ser un poco más económica que una boda tradicional: Pídele a tu abuela, a tu madre y a tus tías que te presten objetos antiguos para dar un toque más personal.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información