CO Login
CO

Las mejores ideas para decorar tu boda en color amarillo ¡Te sorprenderán!

Cada vez es mucho más común darle un toque de color a las bodas. Desde hace un tiempo, las novias han comenzado a alejarse de los clásicos colores y combinaciones de bodas, y se decantan por tonos más llamativo, alegres y vivos.

Las novias más atrevidas suelen escoger el color amarillo por ser un color que transmite energía, alegría, brillo además de ser súper divertido y diferente. Y, puede que sea, ¿por qué no?, el color que haga diferenciar tu boda de las demás.

Suele utilizarse en ceremonias al aire libre para inyectarles un toque de vida, pero es apto e ideal para utilizar en casi cualquier escenario. A pesar de su extraordinaria brillantez, este tono permite un uso ampliamente versátil del mismo: lo podemos encontrar en centros de mesa, ramos de novia, boutonniere, mesas de postres, ¡y muchos detalles más!

Damas de honor con vestido amarillo. Foto: Kreatid Photography and Design

Por ello, para brindarte toda la inspiración que necesitas, hemos recopilado las mejores imágenes para decorar tu boda en color amarillo, ideas y consejos para que consigas una hermosa decoración de tu matrimonio en este color y sobretodo reflejar parte de tu personalidad con la ayuda de un tono tan genial. ¡Sorprende a todos tus invitados con este vibrante y atractivo color!

El amarillo es un color alegre y enérgico por excelencia. Es un color que se deja combinar a la perfección con otros colores, generando una paleta de colores atractiva y elegante. Aunque cuando es utilizado es solitario, el amarillo crea un impacto indiscutible. Apto para cualquier tipo de clima, para los lugares de eterna primavera un amarillo pálido, para aquellas ciudades costeras, un tono más vivo y aquellas ciudades de climas fríos y templados, podrán lucir las variables de tonos dorados o el increíble mostaza.

Argollas de bodas Foto: Nathan Abplanalp Photography

El color amarillo en las bodas da mucho “juego” a la hora de decorar, puedes elegir gamas brillantes y cálidas, como el mostaza, dorado o anaranjado, o bien, inclinarte por aquellos tonos más suaves y delicados, como los pasteles. Pero combinarlo con otros colores será ideal, ya que con casi todos forma una paleta de colores armoniosa: azul, blanco, gris, negro, etc.

Si te decidiste utilizar el amarillo para la decoración de tu boda y no sabes por donde empezar. Lo más fácil, es ir añadiendo toques de color como en las invitaciones, haciendo resaltar palabras en concreto o buscando un estampado con una explosión de amarillo o bien eligiendo un sobre de este tono.

Igualmente, comienza a pensar en los complementos que puedas utilizar y que vaya a juego con todo lo que has planeado: tu ramo de flores, tus accesorios en el cabello o el pañuelo o la corbata del novio, son algunos de los detalles que podríamos llenar de amarillo.

Ramo de flores en amarillo. Foto: Jasmine Star Photography
Complemento en amarillo del novio. Foto: Encarnacion Photography
Novios con detalles en amarillo. Foto: Yan Photo

Si no te atreves a utilizar un vestido de novia amarillo, sobretodo, porque ya el ambiente estará sobrecargado, puedes lucir unos zapatos en el mismo color de la decoración, hará resaltar tu look de novia. ¡Dale un toque de color a tu look de novia con zapatos de color!.

Pajecitas con vestidos de amarillo. Foto: Shauna Autry Photography
Damas de honor con vestidos en amarillo. Foto: Courtney Jade Photography
Detalles de los novios en amarillo. Foto: Kaysha Weiner Photographer

Los centros de mesa son los que más se benefician de este color, ya que las flores naturales en amarillo son de las más variadas actualmente. Podemos encontrar flores sencillas, silvestres, gigantes, elegantes y sofisticadas girasoles, rosas amarillas, amapolas, narcisos, lirios, margaritas, tulipanes o las craspedias entres muchas más. Estilos variados todas ellas para resaltar la alegría del amarillo en tu boda.

El amarillo, es un color que se amolda de maravilla, tanto para jarrones grandes como pequeños, al lado de cajas de manera o cubos de zinc incluso con farolillos de cristal. lo que nos permitirá conseguir una decoración super chic y elegante a nuestro gusto.

Flores amarilla en tu boda. Foto: Megan Reeves Photography
Flores amarilla para decoración de boda. Foto: Simply Jessie Photography
Flores amarillas en decoración de boda. Foto: Nathan Abplanalp Photography

Por otra parte, ten en cuenta la decoración del salón y los detalles de las mesas, la vajilla, el mantel y la decoración de las sillas. Puedes hacer combinaciones con colores de fondo, que le impriman fuerza y que no destaque. Puedes incluir el color amarillo en la decoración de las mesas de tu celebración, en los menú impresos, en las servilletas para los invitados, o en las sillas. Puedes utilizar limón como complemento para darle vida y colorido a las mesas.

Menú impreso en amarillo Foto: Courtney Jade Photography
Decoración de boda en amarillo. Foto: Nathan Abplanalp Photography
Silla en amarillo. Foto: LMarie Photog
Decoración de mesa en amarillo. Foto: Krissy Allori Photography
Decoración de mesa en amarillo. Foto: Mirelle Carmichael Photography

El toque divertido y alegre puedes obtenerlo en una buena mesa de postre, o las famosas candy bar, ellas permiten una fusión de estilos y elementos favorecedores ya que se amoldan a toda clase de estilos. Podemos optar por elegir la tarta de la boda de color amarillo y combinarla con otros colores en los demás elementos alrededor de la mesa, o colocar cupcakes o pequeños pasteles, tragos o cócteles en este color ya sean margaritas o mimosas, guirnaldas, rodajas de limón y todos los detalles que desees añadir.

Mesa de dulces en amarillo. Foto: Courtney Jade Photography

Los detalles que tus invitados vayan a recibir también pueden acompañar la decoración de tu boda, como estos pequeños chocolates o estas maracas como recuerdo de tu boda. Jugar con el color amarillo para  tu boda es simple, es cuestión de encontrar los accesorios adecuados.

Chocolates para invitados de boda. Foto: Anna Kuperberg
Regalo para invitados de boda. Foto: Anna Kuperberg

Y, es que el amarillo es un color que puede transmitir infinitas sensaciones, así como en su color más intenso llega a transmitir fuerza, en su color más pastel denota romanticismo y delicadeza pura.

¿A qué no habías contemplado la idea de que tu boda estuviera decorada en color amarillo? ¡Anímate a utilizar este tono y sorprende a todos tus amigos y familiares con una fiesta inolvidable y única.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información