CO Login
CO

David Montoya Films: ¡Videos de boda que querrás repetir!

La peor visita en mi vida está marcada por un recuerdo específico: la anfitriona nos quiso mostrar su video de boda. Sin mentir fue casi una hora. Sí, era de esos viejitos y difíciles de soportar. Todos estábamos aburridos, yo me atrevería a decir que hasta ella. Lo adelantamos varias veces y hasta hubo un momento en el que conversamos en lugar de ver. Lo recordé porque acabo de ver unos 4 videos de bodas de David Montoya Films en Vimeo y otros 3 en Youtube. Ninguno me pareció aburrido. David tiene que conocer algún secreto. Si empiezas a verlos, uno por uno, mientras este texto discurre, estoy seguro de que los vas a disfrutar.

¿Acaso el secreto de David radica en sus años de experiencia en el campo audiovisual? Aunque este profesional realiza videos de bodas desde el año 2013, lleva ya mucho tiempo en la tarea de registrar eventos fílmicamente. Empezó en el mundo de los matrimonios porque unos amigos le pidieron que les hiciera el video de la boda, él accedió. A los pocos días lo subió a internet y la respuesta fue casi inmediata: clientes, fotógrafos y aún otros videógrafos, lo querían contratar para sus bodas. Si continúas viendo los videos entenderás por qué.

No son aburridos, en lo absoluto. Por el contrario, logran mantener tu atención, lo que sucede es que siempre quieres llegar al final de la historia que el video relata. Verlos resulta toda una experiencia. ‘¡Qué fiesta!’, me hacía pensar emocionado alguno de los videos. Y si alguien es capaz de involucrarte sin palabras en una historia de la que eres totalmente ajeno, entonces debes considerar la idea de que es muy bueno en lo que hace. Acaso el secreto se encuentra en la pasión con la que afronta lo audiovisual, cada etapa de su trabajo la desarrolla consciente de querer transmitir de una forma diferente y única los mejores momentos de cada matrimonio. ¡Cada pieza audiovisual es realmente inspiradora!

Cuando lo entrevistamos para la realización de este perfil, nos explicó que el momento más difícil y que más trabajo y tiempo exigía, era el de la edición. Luego de ver sus creaciones entendí el porqué: es evidente que David está enfocado en lograr un video diferente en cada matrimonio. Encontré peculiaridades que no había visto antes en ningún otro video de boda y que son resultado de un juicioso proceso de edición. Las escenas saltan de detalle en detalle diciendo algo en cada uno y llevándote a comprender una historia completa.

La historia con este experto en video de bodas puede ser tan completa como se quiera: ‘Lo más divertido es la sesión antes o después de la boda, es cuando más cosas se pueden hacer’, afirma David; ‘hemos hecho de todo: desde amarrarle una cámara al ramo de la novia, ¡hasta llevar a la novia al mar el día después de la boda y meterla con todo y vestido!’ Su trabajo lo realiza antes, durante y después de tu boda. Además de estar en todo momento para no perder detalle, parece estar en todo lado: es decir a los primeros planos que logra sin que los invitados alteren su comportamiento o a sus increíbles tomas aéreas. Parece que puede lograr una captura de video desde cualquier ángulo; de hecho, si quisieras tomas por debajo del agua, también tiene una amplia experiencia al respecto.

Según David, el elemento fundamental para que sus videos tengan el impacto emocional que logran, es la disposición de los novios, ‘es innegable que una buena decoración y una locación hermosa ayudan muchísimo para lograr un video hermoso, pero lo más importante es la actitud de los novios: si están alegres y con buena actitud durante ese día, es seguro que el video va a quedar espectacular’, explica. Una de las marcas de su trabajo para mí, es que logra rescatar esos momentos de gestos no fingidos en cada toma y lo que consigue es que al ver el resultado final, parece que ya conocías a los novios, casi como si les pudieras adivinar los sentimientos con solo verles la cara. Él sin duda es todo un experto.

David Montoya FilmsConoce más sobre “David Montoya Films”
Foto: David Montoya Films

Hay gente tan buena en lo suyo que a veces no dejas de preguntarte cuál es el secreto. Seguramente, en el caso de David Montoya Films, se trate de su fe en el amor. Tal vez es por eso que todo es trabajado hasta el más mínimo detalle: cada escena, la música escogida, el menú personalizado para cada pareja en cada video, el diseño especial tanto para la carátula del DVD como del Blu Ray en los que entrega sus trabajos; ‘mi mayor inspiración al filmar una boda, dejando a un lado el aspecto técnico, es mi esposa. Es la primera que ve mis videos y me ayuda a mejorarlos’, afirma David. Y seguramente ese sea su secreto para lograr que el primer día de otros matrimonios resulte tan memorable especialmente en su lente.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información