CO Login
CO

¿Te eligieron como dama de honor? ¡Descubre tu papel en la boda!

Damas de honor para la boda. Foto- Rebecca Yale Portraits

Si fuiste elegida como dama de honor para una boda, y no tienes muy claro que papel desempeñas ni sabes cómo ser una dama con las mejores cualidades, a continuación te contamos algunas de las tareas que suelen realizar las damas de honor.  Tener este papel es todo un honor, pero semejante nombramiento también lleva consigo un sinfín de responsabilidades y tareas que debes llevar a cabo. Lee el papel de las damas y los caballeros de honor.

Tradicionalmente una dama de honor debe ayudar a la novia en distintos aspectos de organización. Se convierte en la mano derecha de la novia, además de acompañarla en muchos otros detalles que tengan que ver con los preparativos de la boda. ¡Descubre cuáles!

M42 AgenciaConoce más sobre “M42 Agencia”
Damas de honor para la boda. Foto- M42 Agencia
Damas de honor para la boda. Foto-Erin McGinn

Serás la encargada de organizar la despedida de soltera más inolvidable de su vida, la acompañarás en todos los preparativos y en su gran día la ayudarás  mantener la calma y a lucir espectacular, para que disfrute el día que tanto ha anhelado. ¡Mira estas 6 despedida de soltera que darán de que hablar!

Damas de honor para la boda. Foto-Sposto Photography

Las damas de honor suelen asistir y apoyar en todo lo que necesite la novia en su día tan especial, como ayudarle a vestirse, a ponerle las joyas, los zapatos, etc. Serás el vínculo de comunicación entre las necesidades de la novia y los proveedores involucrados sirviendo de puente para organizar todo lo que la novia necesite, como asignar la ubicación de las personas en la iglesia. Aunque la novia pudo haber contratado los servicio de un wedding planner, que muchas veces asume esta función.

Una de las cosas más comunes, es estar pendiente del velo de la novia, de la cola por si es muy extensa para facilitar su manejo o recibir el ramo de novia en los momentos que la celebración lo requiera.

Damas de honor para la boda. Foto-Olivia Leigh Photographie
Damas de honor para la boda. Foto-KT Merry

Según expertos, los vestidos de las damas de honor deben tener algo de armonía con el de la novia. Así que podrás lucir un cordón o cinturón que juegue con el ramo, o también  podrás llevar ramos de flores o bouquet similares al de la novia, pero un poco más discretos. Aún así, el estilo de las damas lo decidirá la novia, quien optará por lo que mejor se adapte a su celebración. ¡No te preocupes por eso! La novia podrá visitar tiendas de vestidos de novia dónde también podrá encontrar el vestido ideal para sus damas de honor. Recomendamos visitar tiendas como Pronovias, Rosa Clará o Max Mara.

Kike Morales PhotographyConoce más sobre “Kike Morales Photography”
Damas de honor para la boda. Foto- Kike Morales Photography
Damas de honor para la boda. Foto- The Youngrens

Las damas de honor pueden ser muchas o a veces pueden ser una o dos, pero lo más importante es que sepas qué función debes cumplir en este gran día: Si vas a ayudarle a la novia en la corrección de su maquillaje durante la noche, o arreglarte la cola del vestido, el velo, la liga, o a guiar a los invitados para que se organicen o hagan lo indicado. ¡De esta forma serás la dama de honor perfecta!

Dato curioso: la tradición dice que las damas de honor regularmente deben ser de edad similar a la de la novia y preferiblemente ser solteras. ¡Pero no me digas que las tradiciones no se pueden romper!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (12)

elenitas
January 19, 2012

Tener damas de honor para la boda me parece fenomenal, pero allí se incrementa bastante el presupuesto de la boda, ya que es uno quien tiene que darle todo el atuendo para la boda.

Responder
Maria
January 19, 2012

R/ Lamentablemente esa es la realidad. Ver hoy en día un grupo numeroso de damas de honor es raro por ese mismo motivo.

estrella_flotante
January 19, 2012

Me gustan las damas de honor pero prefiero las pequeñas, en ese caso solo entran delante de la novia y llevan los anillos. Se ven preciosas y da gusto vestirlas y arreglarlas, precisamente por lo pequeñas.

Responder
Maria
January 19, 2012

R/ Así es, las niñas o mejor los pequeños pueden ser niños y niñas le suelen dar un toque muy tierno a la entrada de la novia en la iglesia y no tienen que cumplir con ninguna tarea, solo lograr que se estén calmados durante la ceremonia. Claro que es necesario aclarar, cuando son pequeños no son damas de honor sino pajecitos.

siscip_noemi
September 9, 2014

Me pueden decir quien compra el ramo de las damas de honor ?

Responder
Paulina
August 5, 2016

vestuario y el ramo de las damas ellas lo
compran

estrella_traviesa_25
December 1, 2014

hola y las damas solo pueden ser si la boda es por la iglecia?

Responder
IrisREGIA
October 8, 2015

HOLA CHICAS, he sido dama y algunas creen que el presupuesto de su vestuario es de los novios y no es así, claro que si así lo prefieren pues que mejor para las damas vdd, peroooo…. Siendo amigas de la novia sabemos los altos gastos que tienen y que su presupuesto obviamente no es lo mejor entonces optamos por nosotros pagar nuestros vestidos y ramos ella solo eligio el color de la tela y el diseño del vestido. Eso siiii… ella solo fue por un pedacito de tela y nos dio un pedacito a cada quien y nos dijo que si no íbamos por la tela pronto se iba a acabar fuimos con la misma costurera todas para que nos cobrara menos y nos hizo medidas y ella fue y compro la tela para todas asi fue menos, medidas exactas, y a cada quien nos dijo cuanto era según los metros de tela de cada quien y la novia no pago nadaaaaa de nuestro vestuario eh sido dama 2 veces voy por la 3era jejeje creo que soy muy buena dama. =) slds desde Mty 8/10/15

Responder
Marta
October 24, 2015

Hola! me eligieron como dama de honor, ya leí todos los consejos pero necesito saber q hacemos con el ramo de las damas de honores??? nos los quedamos hay q darle a alguien? por favor necesito una respuesta.m desde ya muchas gracias. .

Responder
Marta Pedraza
October 28, 2015

Hola Marta!
El ramo te lo puedes quedar o se lo puedes regalar a alguien que quieres, ¡depende de lo que tu prefieras!
Un abrazo!

Diana ortiz
August 11, 2016

Me eligieron como dama de honor.. es un privilegio!! Pero como dos .. debemos ir vestidas con el mismo diseño del vestido? Se que el mismo color si.. pero en el 2016 el mismo diseño?? Gracias por la orientación

Responder
Paula Mendivelso
August 30, 2016

Hola, Diana
Realmente la decisión de lo que deben utilizar las damas de honor para el día de la boda la debe tomar la novia directamente, según el estilo que haya elegido para el matrimonio. Sino quieres ir con el mismo diseño, pregúntale los detalles del vestido, cómo por ejemplo el color, el largo, para que tú selecciones el estilo que quieres. Aprovechando que vas a ser dama de honor te invito a que leas: http://www.zankyou.com.co/p/que-hacer-con-tus-damas-de-honor-antes-de-la-boda-7-planes-para-disfrutar-con-tus-mejores-amigas

Ver más comentarios

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información