CO Login
CO

Da la bienvenida al futuro con una boda 100% tecnológica

¿Desde hace cuanto crees que se celebran los matrimonios? ¿Crees que han cambiado? Seguro,  antes eran acuerdos que se celebraban por conveniencia sin mucho protagonismo de las parejas. Luego, hasta hace algunos años éstos constaban de una ceremonia, una barra libre y detalles en la decoración, solamente. Pero, con el tiempo se han incluido mejoras que llaman la atención como los DJ’s, los cabinas de fotos, las barras de postres y los menús temáticos, por mencionar algunos. Por otro lado, no solo han cambiado detalles como estos sino los contenidos que antes se limitaban al clásico cuento de princesa con tonos blancos, dorados y rojos, pero ahora hay desde vintage (Decoración de boda estilo vintage: El encanto de los pequeños detalles), hasta boho chic, además de muchas otras mezclas de tradición con modernidad. 

Foto por: DZuletaConoce más sobre “Foto por: DZuleta”
Foto por: DZuleta

Sin embargo, aunque los elementos antes mencionados nos siguen encantando, el futuro ya está aquí y nos dice como innovar en las bodas del presente. De hecho, cada detalle que mencionaremos será un elemento esencial para convertir una boda normal en un espectáculo de ciencia ficción donde todos tendrán su celular en modo record para que nunca se les olvide lo que vieron en ese día especial. Descubre tu lugar en este siglo XXI y el papel que cumplirá tu boda.

LifeEmotionsConoce más sobre “LifeEmotions”
Foto: LifeEmotions

¡Adios al papel! Invitaciones electrónicas y audiovisuales

El papel, cada vez queda más relegado por la tecnología. Las TICS lo dejan casi obsoleto, incluso a punto de desaparecer por la facilidad en la que es reemplazado por ayudas audiovisuales y digitales. El estar cada vez más en desuso no permite que pueda ser escogido fácilmente frente a videos o correos masivos totalmente originales. Así que las invitaciones audiovisuales empezaron a ser más habituales y por este motivo numerosas empresas iniciaron su negocio pensando en cómo producir y  grabar un mensaje de los novios invitando a sus familiares y amigos al gran acontecimiento.

Foto: Giphy.com

En este punto tecnológico también podemos encontrar la realidad aumentada. Pero, ¿qué es? Consiste en añadir elementos digitales a un elemento físico a través de un dispositivo móvil. De esta forma, utilizando ¡lo que tu quieras! (puede ser una tarjeta) y tu celular las personas pueden visualizar encima de ella un video, una forma o una ilustración, esto gracias a una aplicación que podrán tener todos los invitados en sus móviles. Incluso, también podrías aprovechar un código QR  para que sea un elemento novedoso siempre y cuando se proponga que la descarga de la aplicación se realice antes de la boda.  Así, todos se sentirán como en otro planeta con ¡Tecnología de punta!

LifeEmotions Conoce más sobre “LifeEmotions ”
Foto por: LifeEmotions

Un nuevo acompañante: el robot

El siglo XXI los robots son cada vez más parte de nuestro mundo, desde cajeros automáticos hasta elementos en nuestras casas que funcionan por comandos de voz. Por lo anterior, no nos debe extrañar que estos adelantos se incluyan también en bodas y empiecen a contar como un estimulante para nuevas experiencias que en ocasiones, podría hacernos la ceremonia más fácil. Incluso para una boda tradicional, este tipo de androide le pondrá el toque tecnológico al entregar tus argollas, poner la música y hasta podría ayudarte con el discurso del brindis. ¡Tiemblen Terminator, R2D2 y WALL·E!

robot violin self pity cartoons & comics

Drones ¡Una boda por los aires!

¿Bodas con drones? Los drones se encuentran en tendencia, todos quieren tener uno así solo sea para que retrate una tarde de domingo en el parque. Incluso, aunque antes sus funciones eran ser espía para organizaciones secretas, ahora son el mejor instrumento para obtener las más espectaculares imágenes de ese día especial. ¿Te imaginas? El día perfecto, los novios perfectos y el video grabado desde el cielo lograría captar tu gran día desde una perspectiva diferente. Si aún no visualizas lo divino que puede verse te invitamos a que reproduzcas el video de aquí abajo realizado por David Montoya.

La magia de las impresoras 3D

¿No las conocías? las impresoras 3D han supuesto una revolución  revolucionado el mundo del diseño y la ingeniería. Cualquier boceto o diseño sobre papel o hecho en computador puede ser tangible con estas maravillas y todo en tres dimensiones, a través de estas extraordinarias máquinas. ¿Cómo usar este gadget en tu boda? Recordatorios con figuras reales de cada uno o hasta miniaturas del pastel real.  El resultado nunca lo olvidarán tus invitados.

Streaming: de la pantalla a tu corazón

Lo  más común en una boda es que siempre hayan personas cercanas a nuestro corazón que por cosas del destino no pueden asistir. Y aceptémoslo, en este siglo hay muchas herramientas que pueden ayudar a que los sientas a tu lado. Una de ellas es el streaming o transmisión en vivo, realizados a través de plataformas en redes sociales directamente desde Internet, sin la necesidad de descarga alguna en tu computador. Este servicio puedes adquirirlo gratuitamente con tu cuenta de Facebook a través de un Facebook Live o a través de Twitter a través de la aplicación Periscope, ambas gratuitas y accesibles a todos tus invitados.

RADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

Zankyou: Tu boda a tu manera

Otra opción, y la de la casa, es crear tu lista de regalos online, puedes incluir objetos para tu casa escogidos a tu gusto o lo que quieras. Además también puedes crear el sitio web de tu boda donde eliges entre más de 50 plantillas y puedes personalizarla a tu gusto. Incluye tu foto y un mensaje de agradecimiento para los invitados. También te invitamos a descargar nuestra App gratuita:  bit.ly/29vJW6T ¿Qué más necesitas?

Opciones hay muchas, lo importante es estar siempre con mente abierta a novedades tecnológicas que surjan y que puedan hacer de la organización de nuestra boda algo más fácil y permanente en la mente de nuestros invitados y familiares.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información