D Zuleta Wedding Photography: ¡Fotografía de boda con un estilo propio!

Hay una idea que casi obsesiona a los artistas y que resulta una búsqueda recurrente entre los mismos. Para explicarla usan el término ‘voz’, dicen que “conseguir una voz propia, particular”, es uno de los logros más importantes que se pueda alcanzar. En un mercado tan activo y lleno de propuestas como el de las bodas, siempre resulta refrescante encontrar propuestas creativas que tengan una voz propia, un estilo particular y reconocible. Diana Zuleta la tiene y estas fotografías son la prueba fehaciente.

Foto: D Zuleta Wedding Photography

Diana era publicista, pasó 2 años ejerciendo su profesión después de haberse graduado. Ese tiempo fue suficiente para darse cuenta de que las oficinas no eran lo suyo. Decidió que se presentaría a una entrevista en Perú para ser fotógrafa en un crucero. Como necesitaba al menos 4 meses de experiencia, le dijo a un fotógrafo que la dejara acompañarlo en sus trabajos y una vez entró en el mundo de la fotografía, ya no pudo salir del mismo. Se había enamorado de esta profesión.

Foto: D Zuleta Wedding Photography

Desde que fue aceptada en el crucero y hasta el día de hoy, su único trabajo ha sido la fotografía.  En el mercado podrías encontrarte con quienes tienen este oficio como un trabajo extra o como un hobbie. Para ella no es así. La fotografía le ha permitido ver las más hermosas escenas: desde un oso salvaje bebé a 8 metros de distancia hasta las parejas más profundamente enamoradas. La fotografía es algo que realmente le apasiona.

Foto: D Zuleta Wedding Photography

Pero entre todas las áreas que existen en la fotografía, Diana se decidió por la más exigente: la fotografía de bodas. En su perfil de ‘Fearless Photographers’, además de estar la increíble fotografía con que ganó el reconocimiento internacional, lo explica diciendo que en bodas tienes un segundo para capturar el momento que debe quedar registrado para la eternidad y que el reto de capturar las emociones auténticas en ese lapso de tiempo, realmente la inspira.

Foto: D Zuleta Wedding Photography

Por ese motivo existe D Zuleta Wedding Photography, en conjunto con su equipo de trabajo, Diana aprovecha la posibilidad que una boda resulta para documentar el amor, para registrarlo, para capturar una historia que luego sabe contar muy bien, habilidad de la cuál es consciente al definirse a sí misma como una fotógrafa de bodas que trabaja bajo el concepto de ‘photojournalist’.

Foto: D Zuleta Wedding Photography

Pero ese no es el único término que podría definir su particular trabajo. Se puede decir con haber visto detenidamente su trabajo que la naturalidad es uno de los elementos fundamentales: su fotografía digital está llena de luz, tiene esas ‘poses’ que no son poses, ese aire de naturalidad, de espontaneidad. Es evidente, al ver cualquiera de sus sesiones de boda, que lo que Diana está haciendo es contar una historia y que sabe enlazar las fotos muy bien, una con otra, para lograrlo.

Foto: D Zuleta Wedding Photography

Las miradas que se dan entre los novios después de su primer beso, los gestos del padre que ve partir a su hija o de la madre que se despide de su hijo, unos ojos que contienen las lágrimas o un rostro que está lleno de felicidad porque baila. Este tipo de escenas son naturales en las fotografías de D Zuleta Wedding Photography. Escenas que rescatan las emociones, la felicidad y el amor, para la posteridad.

Foto: D Zuleta Wedding Photography

Conocer a las parejas, la historia que los llevó hasta ese punto, es su inspiración. Ella quiere saber cómo fue que se conocieron y llegaron a enamorarse para poder “meterse en la película”, como ella misma dice y así narrar en imágenes el día de la boda.

Foto: D Zuleta Wedding Photography

Hay voces que reconoces porque han estado ahí desde siempre o porque tienen un lugar especial en tu corazón: la voz de nuestros padres o de nuestra pareja. Pero hay otras que por su timbre resultan inconfundibles. Eso dijo Luciano Pavarotti, el famoso tenor, cuando le preguntaron por esa característica única en él: “Creo que la cualidad más importante que tengo es que cuando me escuchas en la radio, sabes que soy yo. Mi voz no se confunde con otras”. Si quisieras resumir lo que hemos dicho de Diana Zuleta a lo largo de este texto, tal vez tendríamos que volver al primer párrafo y decir que se trata de alguien con una voz particular y que sabe contar una historia de amor.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información