¡Cuatro razones para no llevar tacones con tu vestido de novia!

Este artículo es para ti que no te llevas bien con los tacones y tienes que hacer un esfuerzo sobrehumano cada vez que vas a reuniones sociales o formales. Buenas noticias: el día de tu boda podrás olvidarte de ellos sin perder elegancia y estilo. También puede interesarte: Zapatos de novia con color 2016: dale un toque de color a tu vestido de novia.

Gula
Foto: Gula

Margarita Peláez entiende lo que los zapatos pueden llegar a significar para una mujer incluso emocionalmente y por eso creó Gula, una marca que rompe con lo clásico y tradicional. Ella, especialista en el mundo de los accesorios, el vestuario formal y las bodas, considera que el uso de zapatos planos en las novias es completamente válido. Todas las fotos de este post son de sus diseños: ¡antójate y celebra! porque que es posible verte muy chic sin tener que usar tacones en tu matrimonio.

Gula
Foto: Instagram/@Tiendagula

1. Sencillamente, no te sientes cómoda con ellos

Ya estás pensando en que te van a salir juanetes, ampollas y callos, no quieres ni imaginarte bailando o corriendo, estás ideando alguna estrategia para no estar de mal humor después de unas horas entre tanto protocolo, con los dedos apachurrados… Margarita Peláez invita a considerar los zapatos con punta: ‘estos se ven muy elegantes y cuando se asoma la punta del zapato por fuera del vestido da la impresión de que fueran unos estiletos de tacón’, afirma. Además propone las sandalias o zapatos que dejan ver la punta de los dedos: ‘a pesar de ser planos se ve mucho mejor y disimula la falta de tacón en los zapatos, el uso de materiales como el encaje, las piedras y cueros metalizados le dan un toque muy romántico a cualquier vestido de novia’.

Gula
Foto: Gula

2. La estatura… del novio

‘También son válidos cuando el novio es de igual estatura o más bajo que la novia’, señala la experta. Pero no solamente si el novio es más bajito, algunas mujeres por su contextura prefieren evitar el tacón. Charlize Theron mide casi 1,80 metros y suele preferir en muchos eventos zapatos planos: elegantes, pero planos.

Gula
Foto: Gula

3. No los sabes usar

Yves Saint Laurent lo dijo de esta manera: ‘¿La elegancia no es olvidar lo que uno lleva?’, Margarita Peláez está de acuerdo: ‘si la novia no sabe cómo usar los zapatos de tacón alto es preferible usarlos planos, pero estos deben verse tan elegantes como el vestido’. Si te sientes caminando como una jirafa recién nacida, ¿para qué llevar tacones? Además, debes estar lo suficientemente cómoda para celebrar ¡sin restricciones!

Gula
Foto: Gula

4. El terreno en el lugar de la boda

Si tu matrimonio es en una hacienda y vas de la capilla al salón de recepciones, seguramente habrá un piso de adoquín esperando por ti; si decidiste que será al aire libre y tienes que caminar sobre pasto, no querrás quedarte enterrada en medio de un jardín y bueno, si escogiste que sería en la playa las recomendaciones están de más: Hay terrenos que exigen zapatos planos.

Foto: Mauro Erazo

 Lo más importante es que se trata de tu día y tienes que sentirte muy ‘tú’, porque eso te hará la protagonista. Opciones no faltan, así que decide sin preocuparte por las convenciones sociales y escoge lo que te hará feliz. Si  aún tienes dudas respecto a llevar zapatos altos, lee: Zapatos de novia 2016: luce espectacular en tu gran día.

Y si te encuentras buscando tus zapatos de novia, busca las mejores empresas en el directorio de proveedores, así como los de vestidos de novia, accesorios, fotografía o maquillaje y peluquería.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información