¿Crisis a los 30? Descubre los cambios que realmente trae esta edad

Seguro has escuchado que los ¡30 son los nuevos 20! y si, hay algo de verdad en estas palabras, aunque haya una serie de expectativas culturales y sociales asociadas al pasar de los 29 años. La mayoría de las personas piensa que a esa edad ya se debe estar casado, tener hijos y un trabajo estable, además de una carrera y una posición financiera con un cierto grado de estabilidad. En la vida real, no todos llegamos a este punto cumpliendo con todos estos requerimientos, lo que genera frustración y la ya conocida en crisis de los 30.

Julian Jutinico para NoaConoce más sobre “Julian Jutinico para Noa”
Foto: Julian Jutinico para Noa

Te ayudaremos a diferenciar entre los cambios que se manifiestan de manera natural después de los 30 y aquellos de los que tienes control absoluto. Hay cosas que esperas cuando llegas a esta edad y debes tener claro que las expectativas de los demás no tienen que interferir en tus decisiones. En Zankyou te diremos 5 cosas que indiscutiblemente te sucederán entre los 30 y 39 años, lo bueno, lo menos bueno y la mejor manera de prepararse para asumirlo.

Kike Pion & Kathe Ducatt PhotographyConoce más sobre “Kike Pion & Kathe Ducatt Photography”
Kike Pion & Kathe Ducatt Photography

1. Tu cuerpo cambia y por eso las visitas a los médicos aumentan

Cuenta con que las recuperaciones de dolor, esguinces, incluso los “guayabos” serán más lentos. Esto no sucederá de la noche a la mañana. No si tienes 29 y te levantas con 30, lo sentirás, sino que se dará paulatinamente con el pasar de los años. Tu cuerpo pierde parte de su capacidad de regeneración, la piel pierde algo de elasticidad e incluso tu sistema digestivo empieza a funcionar ligeramente diferente. Después de los 30, los médicos recomiendan hacerse pruebas con mucha más frecuencia, así que es momento de prestar más atención a lo qué comes y dónde lo comes. ¿Sabías que estar casado trae beneficios para tu salud y tu economía? Recuerda, el ejercicio ayuda a cualquier edad.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta

2. Te recordarán a menudo que estás en la edad adecuada para tener tu primer hijo

Las generaciones anteriores empezaban a formar una familia siendo mucho más jóvenes, pero ahora los 30 parecen ser el punto de partida de la mayoría de las mujeres. Con esto, no queremos decir que sea bueno o malo tenerlo a los 30, todo dependerá de ti y de si te sientes preparado para vivir esta etapa. ¡No cedas a las presiones!, ¿Quieres saber cuál es la mejor edad para casarse? ¡Conoce lo que la ciencia dice al respecto!

Valeria QuinteroConoce más sobre “Valeria Quintero”
Foto: Valeria Quintero

3. El mercado laboral te exigirá experiencia

A pesar de las muchas diferencias que  tenemos con los demás, hay reglas que se aplican a la mayoría y el mercado laboral tiende a generalizar, sin ser muy subjetivo. Los expertos dicen que los 30 son la “última edad” para tratar de cambiar de carrera, cambiar de país o impulsar un nuevo proyecto que no tenga nada que ver con lo que siempre has hecho. ¿Significa esto que no se puede hacer ninguna de estas cosas después de esta edad? Por supuesto que no. Sólo significa que las probabilidad de éxito si lo intentas más tarde es más baja y el nivel de riesgo es por tanto mayor. Evidentemente existen excepciones, como la diseñadora Vera Wang, quien incursionó en  el mundo de la moda nupcial con 40 años y desde entonces conquista a miles de novias de todo el mundo.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

4. Quieres probar nuevas experiencias

La madurez que alcanzas a los 30 viene del conocimiento y la experiencia de los años anteriores, en los que has descubierto el verdadero valor de las cosas. Al llegar al “tercer piso”, analizas todos esos momentos vividos y sueles hacer un balance tanto de lo positivo como de lo negativo, quieres probar nuevas experiencias en tu vida como irte de viaje, cambiar de trabajo o terminar una relación de pareja a la que no les ves futuro y estas más centrada en las cosas que quieres alcanzar. Ten presentes los 6 signos que te revelarán que tu pareja NO está lista para casarse.

Christian Cardona FotografíaConoce más sobre “Christian Cardona Fotografía”
Foto: Christian Cardona Fotografía

5. Valoras las cosas que realmente importan

Es una sabiduría que viene con la edad. Cuando llegan los famosos 30, de pronto comienzas a darle valor a lo que de verdad importa y las pequeñas cosas adquieren un significado que antes no veías, ¡deja de tener miedo o vergüenza de hacerlo!, la vida es muy corta para desaprovecharla. Te recomendamos esto 20 consejos de oro para ser feliz en las buenas y en las malas.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

La idea es saber gestionar tus expectativas de los 30. Es la época perfecta para hacer lo que te hace feliz así como los 20, 40, 50. No hay que confundir los cambios que ocurren de manera espontánea y natural con aquellos que “deberían suceder”. El plan no es igual para todos. No dejes de leer por qué Casarse es mejor que irse a vivir juntos y los 7 beneficios de casarse antes de los 30.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información