CO Login
CO

Costa Rica: Una excusa para escaparte en pareja

Un verdadero descanso, alejado de la realidad, fuera de la cotidianidad, y rodeado de la naturaleza es lo que brinda Costa Rica, un lugar perfecto para tu luna de miel y darle la bienvenida a una vida en pareja. Allí, cada uno de sus paisajes y actividades son ideales tanto para quienes quieren relajarse, como para aquellos que disfrutan de lo extremo.

Foto: Zankyou Weddings

Desconéctate de todo

Viajar en pareja es darse la oportunidad de compartir tiempo juntos, en donde nadie más existe y el tiempo parece detenerse, para que junto al amor de tu vida tengas una luna de miel inolvidable. No hay mejor manera de vivir el momento y hacer una pausa en lo que estás haciendo, que estar rodeado por la frondosa selva, fauna, flora y vegetación.

Allí se encuentran atracciones naturales como el Parque Nacional Manuel Antonio, destacado por sus paisajes y diverso ecosistema, en donde podrás distraerte dando un paseo a caballo, pescando, realizando un tour ecológico, disfrutando de la playa y su blanca arena, practicando rafting, entre muchas más actividades según los gustos de cada persona. El Parque Nacional Corcovado, reserva natural del país, te ofrece un paisaje diferente gracias a sus cascadas, sus playas vírgenes, la pluralidad en especies animales, y los colores que dan vida a la selva debido a su variada vegetación, que va cambiando a medida que te vas adentrando en aquel mágico lugar.

Foto: Oficina de Turismo de Costa Rica

Pero más allá de todo esto, hay lugares que parecen sacados de un sueño. El hotel Kura Design Villas te atrapa desde el momento en que llegas, gracias a su diseño minimalista que cuida hasta el más pequeño detalle, y logra armonizar con la naturaleza. Un sitio para escapar de la monotonía y ritmo de la ciudad, y olvidarse de todo por un rato. Allí se respira paz y tranquilidad, y aún más cuando te detienes a admirar la vista a Bahía Ballenas, te dejará sin palabras, puedes disfrutarla ya sea desde tu habitación, o aún mejor, mientras pasas un bueno momento en la piscina de borde infinito. Al ser un paraíso escondido en las montañas, no puedes perderte los atardeceres que cautivan las miradas de todos los visitantes.

Foto: Kura Design Villas

Si eres amante de las aves, podrás optar por Chachagua Rainforest Hotel & Hacienda, en donde las podrás apreciar de cerca. Un espacio para inspirarse y dejarse llevar por los senderos del hotel que permiten admirar la biodiversidad, todo rodeado de jardines que le dan un toque especial y colorido, que contrasta con el estilo rústico de las habitaciones. Además, olvídate de escuchar el ruido de la calle, aquí te relajarás con los sonidos de la selva y del río. Su ubicación es privilegiada al encontrarse a 15 km del volcán Arenal y La Fortuna de San Carlos.

Foto: Chachagua Rainforest Hotel & Hacieda

Variedad de climas

Es mejor que prepares ropa, no solo para temperaturas de mucho calor, también para aquellas un poco más frescas. Alejado de las playas, en la cordillera de Tilarán, se encuentra la Reserva Biológica Monteverde, un sitio ideal para quienes quieren explorar la naturaleza. Si te adentras un poco más, te llevarás una grandiosa sorpresa al encontrarte con el bosque nuboso. Mientras caminas por sus puentes colgantes, puedes disfrutar de un gran espectáculo al ver el bosque envuelto en nubes, y encontrarte con cerros que han cambiado su forma debido a los vientos. Su diversidad en plantas y animales te dejará sin respiración.

Foto vía Shutterstock: Simon Dannhauer

Ideal para postales

Sus magníficos paisajes logran que cada fotografía sea merecedora de enviar a un familiar o amigo, para que la conserve de por vida. Ubicada en el litoral del Pacífico, se encuentra el Parque Nacional Marino Ballena, un sitio que encanta por la experiencia. Agua a la derecha e izquierda. mientras caminas hacia la cola de ballena resulta ser un momento inolvidable al verte rodeado de la naturaleza, y encontrarte con la tranquilidad y silencio que te brinda. Aún mejor, podrás divisar delfines y ballenas.

Practicar snorkeling resulta ser una actividad relajante, y también otra manera de disfrutar del mar y de todo lo que su alrededor brinda. En la playa Manuel Antonio puedes encontrar esta opción, teniendo la oportunidad de apreciar toda su fauna marina. Para quienes buscan un poco más de emoción, visitar el Parque Nacional Corcovado o Puerto Viejo son algunos de los muchos lugares para el surf en Costa Rica. Pero si lo que realmente quieres es descansar, la playa Ocotal gracias a sus calmadas aguas hará que te relajes y logres disfrutar de la quietud y tranquilidad del lugar.

Foto vía Shutterstock: Simon Dannhauer

Sube la temperatura

Costa Rica se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que cuenta con un gran número de volcanes, y algunos de ellos se han convertido en sitio turístico. Están los que sorprenden por su imponente forma, por su paisaje colorido, o por la infraestructura del parque en el cual se encuentran que permiten disfrutar de una tarde de picnic. Entre los principales volcanes para conocer se encuentran Irazú, Poás, Turrialba, Arenal y Rincón de la Vieja. Y para finalizar el recorrido está The Springs Resort and Spa , ideal para relajarse en sus aguas termales y disfrutar de la vista que ofrece al volcán Arenal – inolvidable-. Además el paisaje que se divisa desde el restaurante es incomparable.  También puedes encontrar un equilibrio físico y espiritual en Tabacon Grand Spa Thermal Resort, un hotel que brinda el contacto directo con el medio ambiente gracias a sus jardines y piscinas naturales, que te transportan a lugares mágicos lejos de la realidad.

Foto vía Shutterstock: Esdelval
Foto: The Springs Resort Spa
Foto: Tabacon Grand Spa Thermal Resort

Conectarse con la naturaleza es una de las mejores manera de sentirse renovado para empezar una vida en pareja. Además,  la experiencia estará completa si compartes con la población y conoces un poco de su cultura de mestizaje, historia, arquitectura, costumbres, tradiciones y aún mucho mejor la amabilidad y calidez de las personas. Por lo que resulta ser un sitio obligado a conocer gracias a su variedad de actividades y paisajes para que te diviertas en todo momento.

Foto: Oficina de Turismo de Costa Rica

Una luna de miel no solo para relajarse y encontrar tranquilidad. También para arriesgarse un poco y aventurarse a practicar actividades que no siempre te atreves a realizar como surfear, rafting, buceo y kayak. Cada una de ellas siendo una oportunidad para fortalecer desde un inicio tu relación de pareja. La Oficina de Turismo de Costa Rica es la mejor forma a través de la que podrás conocer los planes para viajar a este hermoso país.

Si te dejas encantar por las grandes espacios urbanos, te recomendamos leer Luna de miel en nueva York: Descubre junto al amor de tu vida esta mágica ciudad.

Foto vía Shutterstock: catarata río Celestepuente en bosque húmedopareja en playa salvaje de Costa Rica, Volcán Arenal.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información