CO Login
CO

8 cosas que tus damas de honor deberían saber cuando las escoges

Aunque la decisión de cuáles serán tus damas de honor no ha sido sencilla, ya tienes la lista definitiva de las mujeres que harán parte de tu día como tus acompañantes cercanas. Ellas pensarán, he clasificado, estoy en el círculo más íntimo, tengo un lugar privilegiado en ese corazón y la novia, definitivamente, confía en mi. Ahora, ellas hacen parte de las damas de honor, lugar reservado para mejores amigas, primas especiales y hermanas. Pero, ¿se trata de algo más que de estar pegada a la novia todo el tiempo y ponerse un uniforme que las identifique? Es muy posible que sí. Podrían inclusive llegar a hacer parte de alguna coreografía que a ti se te ocurra… Yo ya he visto varias.

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

La idea original de las damas de honor es que fuera una sola y se convirtiera en la mano derecha de la novia, la que estuviera pendiente de todo y la auxiliara. Aunque en la actualidad el carácter estético y emocional priman por sobre eso, no está de más que tus damas de honor tengan en cuenta las propuestas de protocolo que presentaremos a continuación:

Memento Photo StudiosConoce más sobre “Memento Photo Studios”
Foto: Memento Photo Studios

1. Si no eres: no eres, mantén la calma

¿Esperabas que te eligieran para ser dama de honor porque consideras que tienes una muy buena relación con la novia? Bueno, eso pasa. Y no significa que no seas importante para ella. Solo se trata de que ha escogido a otras personas para este momento. Te quiero pedir un favor: no le pongas a la novia la carga de sentirse mal por no haberte escogido. Ella tiene muchos asuntos encima y sumarle algo más de estrés no es propio de una buena amiga.

RADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

2. No esperes hasta la boda

Lo más seguro es que la novia ya lo tenga todo controlado. De hecho es posible que sea su wedding planner la que esté al frente de todo. Pero si ya te nominaron dama de honor, entonces no está de más que le ofrezcas, así sea por cortesía, tu apoyo a la novia en los preparativos. Una advertencia importante: toma en cuenta que es posible que la novia se lo tome en serio. ¡Aquí encuentras algunos consejos para que la ayudes a organizar el coctel! La reconocida wedding planner Claudia Gómez suele reconocer en las damas de honor a un buen punto de apoyo para la novia. Ella recomienda que las damas de honor asuman esta petición con responsabilidad, pues aunque ella logra tener muy buena relación con las novias, reconoce que las damas de honor son las personas en las que más confían las novias. Conoce a las mejores organizadoras de bodas en el eje cafetero.

Christian Goenaga / Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga / Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

3. Pónganse de acuerdo

La buena noticia es que las damas de honor ya no tienen que ir uniformadas, ¿no es genial? Maria Rivadeneira, asesora de modas de J & MAIA, afirma que ‘ahora está de moda un estilo más fresco y relajado para la ambientación de los matrimonios, no todo cuadriculado, sino mas casual y espontáneo’. Así que puedes buscar un diseño que te quede bien, pero sí por lo menos busquen un color en común.

Artevisión Wedding Photography and VideoConoce más sobre “Artevisión Wedding Photography and Video”
Foto: Artevisión Wedding Photography and Video

4. Según la etiqueta

María nos invita a tomar en cuenta el horario en que se celebrará la boda y la etiqueta que se utilizará. Si es corbata negra vendrá bien un vestido largo y con brillantes para todas las damas de honor. Si la boda es al medio día y la etiqueta formal, bien pueden irse en vestidos cortos en tonos claros o colores alegres; los estampados son una buena opción, en este caso, sin mucho brillo.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

5. Tendencias para damas de honor

Esta misma experta nos hace estas sugerencias acerca de tendencias en vestidos de fiesta: ‘en cuanto a color seguiremos viendo tonos claros como rosados y azules grisáceos, por otro lado los metálicos pero mate, dorado, plateado y cobre. Las siluetas en X resaltando cinturas muy ajustadas y faldas con mucho vuelo como en los años 50, largo a la rodilla o midi (se ven los tobillos) para el día, y para la noche maxi, hasta el piso. Y en cuánto a telas, se verán con fuerza telas muy fluidas y livianas como el tul, la organza y la muselina, que dan un look bohemio y romántico, telas llenas de movimiento donde se pueden resaltar los drapeados o las capas de varias telas en las faldas, además de dar look genial se ven muy divertidas a la hora del baile’.

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

6. Si escogen llevar el mismo vestido

Si, ya sea por capricho de la novia o por alguna de las que va a participar del cortejo, deciden usar el mismo vestido todas; recuerden usar algo modesto. No tiene que ser un traje horrible, pero sí algo que permita que la novia sea el centro total de atracción. Recuerden tomar en cuenta que no todas tienen una figura 10 a la hora de escogerlo. Y si lo escogieron sin pensar en eso, empieza con el ejercicio ya o toma en cuenta la opción de Oneworkout By Alfredo Hoyos, dejan tu cuerpo perfecto en una sola sesión.

One Love PhotojournalismConoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism para Doce Bodas

7. No uses tacones altos

Aunque los ames, recuerda, el centro de atención es la novia. Busca unos zapatos de tacón medio si no puedes imaginarte sin tacones y si no tienes problema con los zapatos planos, entonces las opciones abundan: si la boda es en la playa, o en campo abierto vas a agradecer que sean así. Unos buenos diseñadores pueden lograr unos zapatos apropiados para cualquier tipo de evento. ¡Aquí están las 9 mejores haciendas en los alrededores de Bogotá para casarse!

La Vida AlegreConoce más sobre “La Vida Alegre”
Foto: La Vida Alegre

8. Haz gala de tu porte

Vas a ser parte del cortejo nupcial. Así que tu posición y actitud corporal serán determinantes, la novia te ha elegido para que la acompañes y que se encuentre con tu rostro sonriente y sereno será un motivo de regocijo para ella. Este es un momento que merece ser tratado con seriedad, las bromas que te hagan contorsionarte de la risa pueden estar bien para otros espacios. Que nada transforme tu peinado, conoce estos moños italianos.

Diana Hernández FotografíaConoce más sobre “Diana Hernández Fotografía”
Foto: Diana Hernández Fotografía

9. Y si te tocan niños…

Cuando en la misma ceremonia encuentras damas de honor y pajesitos, lo más regular es que quienes estén encargadas de los niños sean las damas de honor. Pon a trabajar toda tu simpatía y tu autoridad para ayudarlo a vivir correctamente la ceremonia. Seguro te vas a ver bien acompañando a los pequeños en el camino al altar.

La Vida AlegreConoce más sobre “La Vida Alegre”
Foto: La Vida Alegre

Vas a estar en un lugar visible. No estás ahí solo para la foto. Si asumes tu posición con seriedad, compromiso y total seguridad, tu papel podrá no solamente ser significativo para la novia sino admirado por los participantes de la boda. Es cuestión de que, desde ya, te revistas de actitud. Si no eres la dama de honor sino una invitada o la mamá del pajecito, también en Zankyou encuentras lo que necesitas para lucir de maravilla el día de la boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información