CO Login
CO

6 cosas que no sabes sobre el anillo de compromiso

No nos engañemos, casi todas las mujeres sueñan con su anillo de compromiso. De hecho, se te pinta una sonrisa tonta sólo de pensarlo. Dicho anillo, suele ir acompañado de una propuesta de matrimonio, un momento romántico y emotivo que sella la historia de amor.

Sea cual sea el anillo que te dé, se convertirá automáticamente en una joya preciada para ti.  Adquiere un significado especial e incluso lo consideras una promesa de amor infinito. Pero, ¿por qué un anillo?, ¿qué significa?, ¿de dónde nace esta tradición? ¡Aquí están todas las respuestas!

Foto: Antonio Guillem vía Shutterstock

1. El origen

Ya en la época de los egipcios, las esposas tenían anillos. Los maridos se los ofrecían para mostrar su total confianza hacia ellas. Miles de años más tarde, los romanos comenzaron a colocar el anillo en el dedo anular. Era un anillo de hierro entregado en una sencilla propuesta del novio a la novia para sellar su compromiso. En resumen, proponer formalizar la unión con un anillo, es una tradición que ha perdurado hasta nuestros días.

Artevisión 20Conoce más sobre “Artevisión 20”
Foto: Artevisión

2. La ubicación

No es casualidad que el anillo de compromiso sea llevado en el anular. Esto es, especialmente, porque los romanos creían que este dedo contenía una vena que conducía al corazón. Colocando el anillo en este lugar se reunían los sentimientos más puros que no se iban a escapar jamás. No dejes de ver los 50 anillos de compromiso que encantarán a toda novia.

Jos JoyasConoce más sobre “Jos Joyas”
Foto: Jos Joyas

3. La piedra

Mientras que algunas prefieren un anillo sencillo y delicado otras quisieran uno más o menos de proporciones grandes, pero lo que no nos cabe ninguna duda es que a la gran mayoría de las mujeres le encantan las joyas. En realidad, se supone que la piedra no debería romperse ni deteriorarse ya que debe ser el reflejo de la fuerza y ​​la pureza del compromiso en pareja. Si no sabes cómo escoger el anillo de compromiso perfecto para ella, consíguelo en 3 pasos.

Juan Camilo Méndez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Méndez Photography”
Foto: Juan Camilo Méndez Photography

4. Tipo de piedra

Es lógico que, en función de la piedra elegida, el anillo puede tener una forma u otra. El anillo de compromiso perfecto es definitivamente el que lleva un diamante. Dicha piedra representa la eternidad, la perfección, la madurez, la fortaleza y la sabiduría. Estas es la gema más duradera con que prometerse amor eterno. Aunque también hay otras piedras semipreciosas como el turquesa, amatista, aguamarina. Descubre el significado de las piedras preciosas del anillo de compromiso.

Diana Hernández FotografíaConoce más sobre “Diana Hernández Fotografía”
Foto: Diana Hernández Fotografía

5. ¿Solitario o más de una piedra?

Estamos hablando de la cantidad de piedras que conforman el anillo de compromiso. Una piedra significa la unión de dos seres en uno y si esta cifra se eleva, entonces llega a significar otra cosa. Por ejemplo, si tu anillo tiene tres piedras, cada una suele representar una etapa en la relación de la pareja. Algo así como “Te amé, te amo y siempre lo haré“. Recuerda cómo limpiar tu anillo de compromiso. ¡Manténlo como nuevo!

Columpio de vuelo ProduccionesConoce más sobre “Columpio de vuelo Producciones”
Foto: Columpio de vuelo Producciones

6. Color de la piedra

Al igual que existen diversos tipos de piedra, existen distinciones en cuanto a su color. La opción más popular para los anillos de compromiso son el color rosa, el blanco y el azul. El rosa cuarzo indica la claridad de problemas emocionales. El diamante blanco, tranquilidad, mientras que el zafiro azul (piedra del éxito, la verdad y la sabiduría) están estrechamente vinculados a la felicidad y el bienestar. Pero hay otros tales como rubíes, que simbolizan la confianza y la inteligencia o la esmeralda: la abundancia y equilibrio. Recuerda que en estos 5 momentos tendrás que quitarte el anillo de compromiso.

María Roa PhotographyConoce más sobre “María Roa Photography”
Foto: María Roa Photography

Pero lo que realmente importa es el momento, el hecho de que él te pide que te cases con él, y por supuesto, la nueva vida que te espera a su lado. De todos modos, nos encanta cuando el hombre de nuestra vida pronuncia: “¿te quieres casar conmigo?Te recomendamos este artículo con la selección de las 11 mejores joyerías para argollas de matrimonio y anillos de compromiso en Bogotá

Foto vía Shutterstock: solicitud de matrimonio

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información