CO Login
CO

25 cosas que no deberías hacer en tu matrimonio

Seamos honestos. A la gente le gusta juzgar y evaluar. En tu boda, habrá detalles que llamarán la atención de los invitados, para bien o para mal. Tus invitados no sólo serán familiares sino amigos que se convierten en potenciales críticos y a quienes deseas complacer. Ellos estarán al tanto de todos los detalles como el vestido de novia, la música, el menú, el lugar de celebración.

Hay muchos detalles que se olvidan en el momento de la planificación. A veces, los novios se dejan llevar por la emoción y cometen algunos errores pero, ¿cómo hacer que su boda sea recordada para siempre como algo mágico y especial? Por eso, desde Zankyou te contamos las 25 cosas que no debes hacer (o permitir) bajo ninguna circunstancia en tu boda.

Jaime & Mónica Wedding PhotographersConoce más sobre “Jaime & Mónica Wedding Photographers”
Foto: Jaime & Mónica Wedding Photographers

Organización

1. No debes sacrificar tu personalidad llevando un estilo con el que no te identificas. Comienza haciendo este test y comprueba qué tipo de boda es perfecta para ti.

2. No te conviertas en Bridezilla. Los nervios no siempre son fáciles de controlar, pero no dejes que el estrés saque lo peor de ti. ¡Mantén la calma!

3. No dejes que nadie tome decisiones por ti. Las opiniones de tu mamá, tu hermana y tus amigas son importantes. Pero la tuya es la que cuenta.

4. No mezclar estilos en la decoración de tu boda y menos aquellos que no se complementan.

5. No hay necesidad de hacer todo lo que dicte la tradición. Rompe estas 10 tradiciones de boda y ¡cásate como tu quieres!

6. Si contratas a un wedding planner, no permitas que te obligue a hacer las cosas como él o ella piense que deben hacerse, recuerda que tú y tu pareja son los que deben tomar la última decisión. ¡Es su boda!

Columpio de Vuelo ProduccionesConoce más sobre “Columpio de Vuelo Producciones”
Foto: Columpio de vuelo

Invitados

7. No insistas en tener un matrimonio multitudinario. No es necesario invitar a todas las personas que conoces ni a todos los miembros de la familia de tu árbol genealógico. Sigue estos 5 consejos que debes tener en cuenta para hacer la lista de invitados perfecta.

8. No des a tus invitados regalos inútiles. Dedica un poco de tiempo para elegir el mejor detalle para todos. Obsequia lo más original con estas 5 novedosas ideas de recordatorios para tu matrimonio.

9. No dudes en pedir a tus invitados que apaguen el teléfono durante la ceremonia de tu boda.

Meme Historias de BodasConoce más sobre “Meme Historias de Bodas”
Foto: Meme Historias de Bodas

Fotografía

10. Apuesta por tener fotos naturales, sin poses artificiales. Ten en cuenta estas 6 características que debe tener el fotógrafo de tu boda para confiar en él tu gran día. 

11. No obligues a tu familia y amigos a tomarse 300 fotos contigo. Con una foto será suficiente. Pero asegúrate de tener por lo menos una foto con tus invitados.

12. No elijas un fotógrafo que no tiene experiencia. No dejes en manos de cualquiera este recuerdo tan memorable, ten en cuenta estas 5 razones por las que no debes confiar la fotografía de tu boda a un aficionado.

13. Por favor no selfies todo el tiempo.

Camilo Álvarez Wedding PhotographerConoce más sobre “Camilo Álvarez Wedding Photographer”
Foto: Camilo Álvarez Wedding Photographer

Look nupcial

14. No usar zapatos incómodos. El día es largo, los pies merecen estar cómodos para no causarte molestias. Si no estás acostumbrada a llevar tacones, no abuses de ellos. Lleva en tu kit de emergencia unos zapatos alternativos.

15. No te exceda con los accesorios de novia. Piensa en que muchas veces “menos es más”.

16. No elijas un ramo de novia demasiado pesado.

17. Si optas por utilizar un velo demasiado largo, utilízalo el tiempo justo, porque corres el riesgo de tropezar a cada paso con él y no es la mejor opción. Lee los 5 aspectos básicos que debes tener en cuenta para elegir el velo de novia.

Amauris Amaya PhotographerConoce más sobre “Amauris Amaya Photographer”
Foto: Amauris Amaya Photographer

Música

18. No dejes al azar la elección de la música que se reproducirá en tu matrimonio. Concrétalo con tu DJ o tu orquesta seleccionada.

19. No optes por sólo un estilo de música. Cuanto mayor sea la variedad, mayor será la probabilidad de complacer a todos los invitados. Con estas canciones ningún invitado se quedará sentado. ¡No pueden faltar en tu matrimonio!

Valeria Quintero FotografiaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografia”
Foto: Valeria Quintero Fotografia

Belleza

20. No hagas cambios de belleza bruscos para el día de tu boda, es mejor que realices estos 10 momentos de belleza como cuenta regresiva para el matrimonio.

21. No te arriesgue a ir días antes a una cámara de bronceo, por nada del mundo.

22. No sobrecargues tu maquillaje de boda. ¡Lo natural siempre triunfa! Conoce en qué se debe enfocar el profesional en maquillaje para tu matrimonio.

Juan Lozano Personal PhotographyConoce más sobre “Juan Lozano Personal Photography”
Foto: Juan Lozano Personal Photography

Catering

23. No es necesario un gran menú. Opta por otras propuestas de catering con platos sencillos y comidas variadas estilo buffet a lo largo de toda la boda.

24. No sólo tienes la opción de un ponqué de bodas, también puedes tener las famosas mesas dulces con las que podrás complacerlos a todos.

25. Tu pastel de bodas no tiene que ser de 38 pisos. Prueba con estas naked cakes o con otras propuestas innovadoras.

Lagus MediaConoce más sobre “Lagus Media”
Foto: Lagus Media

También te recomendamos: Cómo organizar una boda en 3 meses: 6 pasos para aprovechar el poco tiempo que tienen, 5 ventajas de contar con un wedding planner en tu boda y cómo organizar el presupuesto de la boda: 7 consejos que debes seguir.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información