10 consejos útiles para estar relajada antes y durante la boda

Los nervios son algo inevitable en cualquier gran acontecimiento y es normal que el día de tu boda te encuentres más intranquila que nunca, ya que llevas planeando todo desde hace bastante tiempo y lo único que quieres es que todo salga perfecto. Por eso, debes evitar a toda costa que los nervios te controlen y arruinen uno de los días más importante de tu vida.

Amauris Amaya Photographer3Conoce más sobre “Amauris Amaya Photographer3”
Foto: Amauris Amaya Photographer

Tu boda debes disfrutarla al máximo, sobretodo si eres la gran anfitriona, habrá tiempo para todo y por eso, te recomendamos seguir estos 10 tips para que te encuentres relajada antes y durante la boda. ¡Serán tu salvación en momentos de estrés!

Antes de la boda

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

1. Intenta dormir bien

Lo más recomendable es dormir entre 8 o 10 horas por lo menos la semana antes de la boda. Intenta crear una rutina de sueño y cumplirla. Te ayudará a estar más tranquila y verás que el descanso te favorecerá enormemente.

2. No comas en exceso

Sabemos que los momentos previos a la boda, podrás sentir ansiedad y perder el apetito, pero también puede que quieras devorarlo todo. Ten cuidado con las comidas y las molestias que podría sufrir tu estómago ya que éstas pueden incrementarse con los nervios. Ten en cuenta estos 20 trucos para controlar tu peso y la ansiedad preboda: ¡Sin dietas ni ejercicios!

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

3. Bebe abudante agua

Todas sabemos que el agua ayuda a tener la piel hidratada y combate los signos del cansancio, lo cual te hará sentirte espectacular, así que ingiere al menos 1 litro de agua al día y evita los excesos de nicotina, cafeína, azúcar o alcohol. Conoce estos 10 momentos de belleza que debes realizar como cuenta regresiva para el matrimonio.

4. Realiza ejercicio

De esta forma se podrá liberar el estrés que acumulas durante toda la organización de la boda. Te recomendamos que en este punto lleves una vida saludable, intenta no adelgazar tanto ni engordar mucho y esto sólo lo lograrás a través del ejercicio. Si lo terminas con un baño relajante con sales y aceites aromáticos, se convertirá en tu ritual preferido en la preparación de tu boda.

F ColectivoConoce más sobre “F Colectivo”
Foto: F Colectivo

5. No tengas miedo de pedir ayuda

Si la organización de la boda te está generando mucho estrés, plantéate la posibilidad de recibir ayuda de las personas que te rodean o contratar un wedding planner como Doce Bodas, quién creará un evento extraordinario y su equipo de profesionales te guiarán durante todo el proceso. Tu boda debe ser reflejo de tu personalidad y estilo por eso aunque pidas ayudas, no te olvides que las decisiones debes tomarlas tú.

María Roa PhotographyConoce más sobre “María Roa Photography”
Foto: María Roa Photography

6. Una vez hayas definido todos los detalles de la boda, deja de buscar ideas en internet

Tanto los blogs de boda, Pinterest, Instagram, las revistas…, son fuentes de inspiración, pero una vez elegido y definido la totalidad de las cosas de la boda, no te satures con más información. Dejar de seguir este tipo de sitios evitará las comparaciones y las ganas de incorporar más y más detalles que sólo te generará ansiedad y estrés. Descubre las 5 reglas básicas para que aproveches la tecnología durante la organización de tu matrimonio y las 6 APP gratuitas más útiles para la organización de tu boda.

Durante la boda

Amauris Amaya PhotographerConoce más sobre “Amauris Amaya Photographer”
Foto: Amauris Amaya Photographer

7. Centra tus pensamientos por un instante en la luna de miel

Pensar en tu viaje de novios te dará unos momentos de desconexión de todos los preparativos. Podrás pensar en esa luna de miel que tanto has deseado y que será el primer viaje como marido y mujer. Si aún no has elegido destinos, no te pierdas estas 8 capitales europeas o estas 10 islas súper exóticas para tu luna de miel que no querrás abandonar.

8. Busca la mirada serena de los que tienes a tu alrededor

Puede ser tu mamá, papá, hermana o tu mejor amiga. Sabes perfectamente que son las personas que más tranquilidad pueden aportarte y que podrán controlar que todo salga como lo has planeado. ¡Serán tus mejores consejeros y tu mejor apoyo! No dejes de leer estas 15 razones por los que una novia necesita a su papá el día de su boda y las 35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse.

RADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

 9. Si algo no sale como esperabas, no pasa nada

Quizás pase desapercibido para los invitados. Además, al invitar personas cercanas, sólo buscarán que la pases increíblemente. Así que sólo invita a aquellas que se alegran verdaderamente de tu unión, ten claro qué personas no tienes por qué invitar a tu boda.

Juan Camilo Méndez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Méndez Photography”
Foto: Juan Camilo Méndez Photography

10. Y sobre todo… ¡Disfruta de tu gran día!

Primero respira hondo tantas veces como sea necesario y deja que todos los sentimientos y las emociones fluyan. Todo pasará muy rápido y lo único que debes buscar es llevarte un lindo recuerdo de lo que has vivido.

Amauris Amaya PhotographerConoce más sobre “Amauris Amaya Photographer”
Foto: Amauris Amaya Photographer

Esperamos que gracias a estos 10 consejos puedas aprender a calmar los nervios los días antes de la boda y durante la celebración de la misma, no dudes que te hará disfrutar plenamente de tu boda.

Además, te contamos los 8 momentos más emocionantes de una boda, si estás planeando tu boda, ¡Evita hacer esto a toda costa! y ¿Quieres saber qué es lo que nadie te cuenta de las bodas? 17 cosas que te sorprenderán.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información