Consejos para la planeación de tu boda en 2014

Aunque la organización de una boda es una tarea titánica, te damos algunos consejos para que no pierdas la cabeza en la labor. Así tendrás la boda que siempre has soñado en 2014.

Lo primordial es empezar por lo más básico: la fecha de la boda. Esta fecha es de ustedes dos, y son ustedes quienes, en últimas, deberán realizar su boda de acuerdo a los sueños y gustos de ambos. Serán muchos los que deseen opinar y darles ideas, pero finalmente son sólo ustedes quienes deberán tomar las decisiones. A la hora de escoger la fecha para su boda, tengan en cuenta que: en diciembre y cerca de fechas especiales, como el día de la madre o el día del amor y la amistad, los precios se incrementan, principalmente, por el valor de los arreglos florales.

Una vez definida la fecha de tu matrimonio puedes empezar la búsqueda de lugar en el que se celebrará la recepción. Para esto es importante también definir el tipo de ceremonia que quieres. Si esta va a ser campestre o prefieres una celebración más elegante en un salón de eventos.

Boda campestre. Foto: Rocha Fotografía. Decoración: Entremanteles

Tener concretados estos dos detalles te permitirá trabajar sobre una base más solida. Una vez tengas ubicado el lugar de la recepción, el paso a seguir es hacer la lista de invitados, de tal manera que el salón no se vea atiborrado de gente y sea imposible disfrutar de esta ocasión.

Un consejo a la hora de hacer la lista de invitados es priorizar a aquellas personas que los han acompañado en momentos decisivos, los que marcaron sus vida de alguna u otra manera y que merecen acompañarlos en esta fecha tan importante.

Elegir el lugar y la hora también servirá para que te decidas por la decoración. Foto: Rocha Fotografía. Decoración: Entremanteles

Recuerda que la Iglesia también es parte de la boda, por lo que a la hora de elegir la Iglesia en la que celebrarás el ritual religioso debes tener presente el número de invitados que asistirán a la misa.

Recuerda tener en cuenta el número de invitados que irán a la liglesia. Foto: Rocha Fotografía. Decoración: Entremanteles

Paso siguiente: elegir la temática de tu boda, esto te permitirá decidir la decoración y el estilo que le darás a tu fiesta. Para ello es bueno que visites los lugares en los que has pensado celebrar tu matrimonio y analizar cuál de ellos se adecúa más a tus exigencias.

La temática “bosque” es una opción muy sobria, especial para ceremonias en salones de eventos. Puedes destacar el uso de ramas y flores silvestres, además de posaplatos de mimbre para darle un toque más rústico.

Decoración con temática Bosque. Foto: Rocha Fotografía. Decoración: Entremanteles

El vintage es una temática que aún se mantiene vigente. Sigue siendo un estilo muy chic y sofisticado para decorar la recepción de tu boda.

Decoración de boda estilo romántico y vintage. Foto: Rocha Fotografía. Decoración: Entremanteles

Como consejo final, recuerda que todo lo anterior depende del presupuesto con el que cuentes para la realización de tu matrimonio.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información