CO Login
CO

Conoce las 10 tradiciones de boda más insólitas del mundo

Actualmente la ONU reconoce 194 países soberanos en el mundo y más de 7 mil millones de habitantes. Con la variedad de creencias, culturas, étniasreligiones que existen, es difícil de calcular y, más aún lo es, determinar cuántos ritos y tradiciones de pareja se llevan a cabo.

Sin embargo, en este post queremos hablarte de algunos de los más extraordinarios e interesantes cultos con los que las personas deciden unir sus vidas en diferentes rincones del planeta. Desde espectáculos como de otro mundo, hasta prácticas que dan un poco de temor. Te traemos 10 increíbles rituales de boda (que se hacen antes, durante o después) en las que los contrastes son protagonistas y lo mejor es que reafirman la creencia de que el amor, la unión, la pareja y la familia pueden ser vistos de maneras excepcionales y perspectivas muy subjetivas.

Foto: D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “Foto: D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

1. Bodas al estilo Ironman Triathlon

Empecemos por Finlandia, donde los novios tienen la tarea de correr como en una maratón, pasando por obstaculos, casi como en el Ironman World Championship, pero con la diferencia de que aquí deben llevar a la novia en su espalda… No hay duda de que tal hazaña busca simbolizar la fuerza de su amor y que conquistar a una mujer cuesta y ¡mucho!

2. Llorar libera el estrés

Tal vez esto es lo que creen los chinos de la ciudad de Tujia, donde las mujeres tienen la obligación de llorar por su futuro esposo desde un mes antes del matrimonio, durante una hora al día y aún cuando no tengan razones para hacerlo. Lo que hace aún más extraño este rito es que diez días después de comprometerse, su mamá (la de la novia) la acompañará en su hora de llanto y a los diez días siguientes se unirá su abuela: todo suena bastante triste pero al menos se puede contar con el apoyo familiar.

Foto: Artevision Wedding Photography Conoce más sobre “Foto: Artevision Wedding Photography ”
Foto: Artevision Wedding Photography

3. ¿No solo ocurría en Grecia?

Para las que vimos “Mi gran boda Griega” son inolvidables los momentos en los que toda la familia escupía a los novios de camino al altar para llenarlos de bendiciones y buena suerte. Pues lo mismo ocurre en Kenia y Tanzania, específicamente en la tribu Masái, en la que los papás de las novias son los encargados de escupir la cabeza y el pecho de sus amadas hijas. Tradición no apta para gente con escrúpulos.

4. ¡Me caso con un eucalipto!

Dicen que abrazar un árbol te llena de energía, pero en la India además, ¡puedes casarte con él! Sí, con el árbol. Se trata de una forma de romper un hechizo bajo el que se supone que viven las mujeres nacidas bajo el signo astral Manglik, que pueden, según la creencia popular, llegar a asesinar a sus futuros maridos. Así que antes de dar el sí a sus novios, se celebra un matrimonio entre la potencial homicida y un árbol, liberando de esta manera, al esposo de cualquier tipo de riesgo.

Foto: Camilo ÁlvarezConoce más sobre “Foto: Camilo Álvarez”
Foto: Camilo Álvarez

5. Un spa poco salubre

Los escoceses, tanto hombres como mujeres, no van al spa la noche antes de casarse. Ellos, a cambio de un masaje con piedras volcánicas o escencias aromáticas irresistibles, deben participar de una fiesta bastante particular en la que sus amigos y familiares se encargan de llenarlos de basura, leche en mal estado, comida podrida, alquitrán y barro, entre otras delicias. Y, ¿para qué? la creencía es que este baño de bacterias asegura la inmunidad de los novios a la infelicidad durante su vida juntos.

6. Supersticiones irlandesas

¿Sabías que las mujeres de Irlanda que se casan en territorios donde creen en los leprechaun o duendes, no pueden pisar ni por un segundo el suelo durante su baile de matrimonio? si lo hacen, corren el riesgo de ser secuestradas por hadas malignas y nunca más volver. ¡Increíble!

Foto: Daniel VillegasConoce más sobre “Foto: Daniel Villegas”
Foto: Daniel Villegas

7. La unión hace la fuerza 

¿Es alemán este dicho? No lo sabemos, pero tienen un rito post boda que nos hace pensar que al menos creen firmemente en ello. Después de la ceremonia, los recién casados tienen que cortar juntos con una sierra un tronco por la mitad, como símbolo de trabajo en equipo… Un acto con mucho significado, aunque estaría bien que plantaran un par de árboles después, para compensar el daño ambiental, ¿no crees?

Foto: David ZatoConoce más sobre “Foto: David Zato”
Foto: David Zato

8. Secuestro consentido, sin mucho sentido 

En Rumanía, es normal que horas antes al matrimonio la novia sea secuestrada por sus propios invitados. El novio, deberá tomarse muy en serio su papel de héroe, disfrazarse de príncipe azul y ¡pagar el rescate! además de ser víctima de todas las bromas y retos que se les ocurran a sus amigos, algunos de los cuales pueden llegar a ser realmente crueles.

9. El triste final del pollito

Creo que muchas preferiríamos la soltería eterna a tener que pasar por esta costumbre ancestral de los mongoles, en la que los novios matan con un cuchillo a un pollo y deciden la fecha en la que se van a casar dependiendo del estado del hígado del pobre animal… Sin comentarios.

10. El amor duele

Y si, muchas veces merece sacrificios, pero en Corea del Sur se lo toman demasiado en serio. En el matrimonio, el novio recibe azotes en los pies mientras debe responder preguntas difíciles de sus invitados. Se supone que es una prueba física y mental impuesta por los ancestros para pobrar su valentía.

Foto: D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “Foto: D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

¿Soprendidos? pues esto es solo un poco de todo lo que podemos encontrarnos en nuestro camino por las tradiciones y culturas del mundo. Algunas de estas prácticas matrimoniales son un poco difíciles de comprender, pero todas guardan mucho valor y significado para quienes las llevan a cabo y finalmente son en nombre del amor, así que de una u otra forma, valen la pena.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información