Compra en subastas las cosas de tu casa: 5 mitos que desmentir

Una de las mayores prioridades que tienes con tu pareja, aparte de la boda y la celebración, es sin duda escoger un buen lugar para vivir y por supuesto decorar tu hogar con los muebles, enceres precisos, y que se ajusten a tus necesidades y gustos sin que afecte la economía de los recién casados.

Foto: Rido

Es por eso que desde Zankyou queremos mostrarte esta alternativa que se posiciona con paso firme. El sistema de subastas, bien sea por Internet o incluso por modo de ‘Martillero’, -término que se refiere a las subastas presenciales-, en las que no sólo se incluyen inmuebles sino también electrodomésticos, muebles y hasta el carro que sueñas ahora que llega tu matrimonio. Ya decidiste ¿cómo elegir la fecha perfecta para casarte?

Muchos asocian las subastas con grandes jornadas glamorosas en ciudades como Nueva York, Sao Paulo o París, sin embargo estás a un solo click de ingresar a un sinfín de posibilidades dentro de tu ciudad para equipar tu hogar y estar sin duda a la moda de compras de productos en perfecto estado contando con dinero y haciendo emocionante la “puja” con otros compradores.

Foto: Andrey_Popov

Para Helena Balcázar, directora de la firma brasileña Superbid para Colombia, el pilar fundamental de ofrecer subastas es: “abrir un mercado con un sinfín de posibilidades para personas que buscan productos en buen estado y que puedan suplir sus necesidades. Todo lo que existe en el mundo se puede subastar y usarse. Ésta es una modalidad la cual aunque está empezando a funcionar a un mayor nivel en nuestro país, tiene todavía un campo de acción bastante interesante por explotar y con el cual podemos ofrecer alternativas a precios accesibles e interesantes” refiriéndose a parejas que están empezando su vida de recién casados. También puede interesarte: Cómo repartir las tareas del matrimonio: 7 consejos para subir al altar con amor y sin estrés.

Lo más importante cuando se trata de entrar en una puja por productos de subastas es ver con mucho cuidado el nombre de la empresa que los ofrece, las cantidades y por supuesto la calidad, sin embargo la mayor garantía para los compradores es: “contar siempre con que todos los productos que se ofrecen en una subasta están revisados, auditados e incluso en ocasiones, son revisados por ingenieros especializados”, confirma Helena, poniendo total tranquilidad si quieres entrar en la práctica on-line o presencial para escuchar el ruido del martillo de madera con el posterior “Vendido”.

Rompiendo mitos

Foto: Daniel M. Ernst

La primera decisión que se debe tomar como pareja es asumir que entrarán en el mundo de las subastas, la mayoría de firmas tienen algunos requisitos de audición, específicamente ligados a historiales crediticios, anotaciones en centrales de riesgo, entre otros. Cuando hayas pasado estos filtros deberás contar con el dinero suficiente para entrar en el grupo de compradores interesados.

Sabemos que quieres entrar con total seguridad y que nada va a ocurrir con tu dinero al momento de comprar bienes en una subasta, por eso queremos que conozcas estos mitos para que tengas total confianza y te arriesgues a equipar tu casa por un menor valor.

1. Voy a gastar más de lo que llevo

Generalmente hay pujas en las subastas. Recuerda que a pesar de tener un precio base siempre será más económico así aumenten los valores en la puja, lo que asegura que no vas a gastar más y siempre vas a tener tiempo de retirarte en caso de que el valor de otro comprador sea superado por el que tu ofrezcas.

2. Sólo hay bienes usados o en mal estado

Los bienes ofrecidos en una subasta siempre son auditados para conocer su tiempo de uso y valor base, si están en perfecto estado entran en puja. En muchas ocasiones empresas de productos como almacenes de cadena ofrecen en subasta productos de colecciones pasadas o inventarios que no lograron venderse, sin embargo serán útiles y actuales.

3. Hay preferencias de clientes en las subastas

No, todos los clientes tienen la misma prioridad. Ten claro que desde que estés interesado en comprar y quieras hacer uso de este sistema con una casa de subastas autorizada bien sea en Internet o de manera presencial puedes participar desde tu hogar o desde cualquier parte del mundo. Siempre hay que tener en cuenta con tu pareja las condiciones puestas por cada firma para poder entrar.

4. ¿Pueden engañarme en una subasta?

Con los recientes avances tecnológicos y la creación de leyes que protegen al consumidor, el engaño es poco probable, las plataformas vía Internet y las maneras de registro de datos son confiables para ti y no correrás riesgos de perder tu dinero en caso de invertirlo.

5. ¿Cómo puedo asegurarme de hacer una transacción sin correr riesgos?

Siempre que sea por Internet asegúrate que sea desde tu red de wi-fi confiable e igualmente navegadores de Internet seguros, además que la firma de subastas no sólo tenga renombre en Colombia sino también en otros países, esto asegurará la transparencia en tus transacciones.

Ahora que tienes claro cómo hacerlo, es momento de que empieces la emocionante aventura con tu pareja en el mundo de las compras para tu nueva casa. ¡Estamos seguros que lo disfrutarás!

Fotos: Pareja de compras por www.BillionPhotos.com, pareja celebrando por Daniel M. Ernst, Martillero por Andrey_Popov, Recién casados en su hogar por Rido, todas vía Shutterstock.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información