CO Login
CO

¿Cómo tener una relación de pareja saludable? ¡La clave está en los pensamientos!

No se trata de estar todo el día sonriendo, ni tampoco de disimular que todo anda bien… Si bien, en la vida enfrentamos diversas situaciones que nos pueden llevar a pensar que todo se ha terminado o que tal vez no sabes que hacer frente a diferentes pruebas que la vida nos pone. La mente tiene un poder que en ocasiones no alcanzamos a dimensionar. En tu relación de pareja seguramente puedes enfrentar momentos en los que puedes bajar la cabeza. Pero hoy tenemos para ti un excelente remedio para mejorar la salud con el amor de tu vida y lo mejor de todo es que ha sido estudiado científicamente.

Tatiana Garcés FotografíaConoce más sobre “Tatiana Garcés Fotografía”
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

Un reciente estudio de la Universidad de Duke Estados Unidos, descubrió que ser positivo puede ayudar a disminuir las enfermedades cardíacas y proteger el corazón. Esta investigación se llevó a cabo con casi 3000 personas con enfermedades coronarias, en donde se analizó que aquellos que asumían una posición optimista tenían mejores resultados en los tratamientos médicos y por ende una mejor recuperación de la enfermedad. En términos prácticos, una pareja optimista estimula al otro a realizar actividades que le permitan tener una mejor salubridad, por ejemplo: ir al gimnasio, o tener una dieta balanceada o incluso enfrentar una enfermedad. ¿Qué hacer para tener una buena salud en tu pareja? Aquí te damos algunos valiosos consejos.

Elí CinemaConoce más sobre “Elí Cinema”
Foto: Elí Cinema

1. Ser felices a pesar de todo

Todos los seres humanos tenemos experiencias positivas, y otras no tanto.  Según un libro de María Dolores Avía, de la Universidad Complutense de Madrid, podemos ser felices a pesar de las circunstancias que nos rodean, pero lo importante es: querer serlo. Es importante dejar a un lado los prejuicios, el miedo y el acomodarse a las situaciones. No dejar que pese la apatía en tu vida y con tu pareja, ni dar lugar a las culpas y la melancolía, pues esto se traduce en dolores de cabeza, musculares entre otros. No te pierdas: Estar casado trae beneficios para tu salud y tu economía.

PhotooLoveConoce más sobre “PhotooLove”
Foto: PhotooLove

2. No se cansen de luchar por sus ideales

Generalmente escuchamos: “yo ya no puedo más con esta situación”, “siento que nuestra relación está mal”, entre otros. Esto enferma nuestro cuerpo, es importante no bajar nunca la guardia, la vida se trata de luchar y esto es algo que debes hacer constantemente. Es querer crecer, aprender, caerse y volverse a levantar. No solamente las experiencias te dejan aprendizajes, te permiten madurar y es ahí donde puedes cultivar una mejor relación con tu pareja.  No dejes de leer: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos.

loop studiosConoce más sobre “loop studios”
Foto: loop studios

3. Creen oportunidades juntos

Es importante formular objetivos y qué necesitas para llegar a esa meta. Cuidar su salud, hacer deporte juntos, e incluso cuidar sus palabras. Siempre teniendo claro que es un proceso. A veces queremos todo “ya”, pero es necesario esperar, trabajar en torno a ello y aprender de ese trayecto. También aprender a tomar riesgos y saber que si no los tomas,  probablemente no podrás conseguir eso que anhelas. La comprensión y el apoyo en pareja podrán ser la oportunidad perfecta para tener una mejor vida.

La Fabrica-fotografíaConoce más sobre “La Fabrica-fotografía”
Foto: La Fabrica-fotografía

4. Aparten los pensamientos negativos

Así debe ser siempre, los pensamientos negativos no nos permiten avanzar y se reflejan en un cuerpo estresado y tensionado. Si vives pensando en el pasado, malgastando tu energía y tu ánimo, reclamando a tu pareja o sencillamente quedándote estancado, debes saber que estos pensamientos y actitudes empeoran los problemas y te pueden producir ansiedad y estrés, se hunden en la mente y permanecen allí hasta que tomas medidas para deshacerte de ellos. En definitiva lo que siempre necesitarás es tener una relación estable, libre de malos pensamientos y miedos.

Foto: Lil’ Photo

5. Concentrarse en el aquí y el ahora

Relata una conocida historia donde un anciano hablaba con un joven y le decía: “Cuando duermes recuerdas los problemas que tuviste durante el día o imaginas los que podrás tener al levantarte. Cuando comes estás planeando lo que vas a hacer más tarde. Y mientras hablas conmigo piensas en qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme, antes de que yo termine de hablar”. El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente, aprovechando cada instante para cuidar tu salud. Te puede interesar: 20 cosas que todas las parejas deben hacer al menos una vez en la vida.

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - PhotoConoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo

En definitiva, si te atreves a conocer y en poner en práctica estas claves, podrás tener una vida mejor, un buen y sano aspecto físico y mental. Pues sin duda el optimismo pronostica la satisfacción y una solución en conjunto de los problemas. El pesimismo no ayuda en ¡nada! Nunca olvides esta frase de Winston Churchill: “Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.” No te pierdas también: Comprobado científicamente: ¡Los hombres casados son más sanos que los solteros!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información