CO Login
CO

Cómo tener una boda 2.0: 5 tips para lograrlo

Si todavía no entiendes lo que te quieren decir cuando utilizan el término 2.0, no te preocupes. La verdad es que sabes mucho más de esa tecnología que lo que te imaginas: se habla, al usar este término, de lo que conocemos como redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, todo lo que te sirva para conversar con alguien en la web. Y con estos tips vas a sacarle todo el jugo que se le pueda sacar a esta ya no tan nueva, pero muy efectiva, forma de comunicarse para el día de tu boda.

D Zuleta Wedding Photography Conoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography ”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Crea tu web de boda 

Crea la página web de tu boda en Zankyou. Es importantísimo porque se trata del lugar en el que podrás centralizar la información. Una vez tus contactos se enteren de que hay una web de bodas de ustedes dos podrán evitarse, tanto ellos como tú, el gasto de tiempo en comunicarse a preguntar por información que ya está ahí disponible: indicaciones para el día de la boda, la fecha de la prueba del vestido, las de las despedidas de solteros. Y si te hicieras una sesión o un video pre-boda, podrías ir preparando a tus invitados subiéndolo allí para que se emocionen con la llegada del gran día. Conoce a los 14 mejores fotógrafos de bodas en Bogotá.

ZankyouConoce más sobre “Zankyou”
Foto: Zankyou

Instagram

Instagram está cada vez más genial para tu boda. Ahora que permite la creación de historias va a poder convertirse en un buen medio de comunicación para aquellos que no están invitados o que no pudieron asistir a la boda. La mejor forma de sacarle jugo es crear una cuenta y/o un hashtag con anticipación. Así, cuando publiques algo como tus preparativos o un detalle del ajuar, todos verán desde donde se publicó y cuál es la etiqueta que tienen que usar para las fotos, videos o historias, que publiquen mientras están en tu boda. Tendrás muy buen material lleno de selfies y videos caseros para el recuerdo.

Pedraza ProduccionesConoce más sobre “Pedraza Producciones”
Foto: Pedraza Producciones

Twitter

Si tus amigos se comunican mucho por esta red, estará bien que hagas uso de el mismo hashtag que uses para Instagram, que sea corto, fácil de aprender y explícito, por ejemplo: #CarlosYAndreaBoda. No olvides centralizar la búsqueda de la información hacia la página, así que intenta poner siempre el link de tu web o redirigir hacia otra red en la que aparece el enlace.

Foto: Federico Rodríguez Perea

Pinterest

El mundo de las ideas lleva el nombre de esta red social. Todos los fotógrafos, wedding planners, decoradores, videógrafos, proveedores, amigas y novios pasan al menos por una sesión de visita a esta red en el largo viaje hacia la boda. Si no sabes cómo te gustaría que fuera tu peinado, tu maquillaje o tus zapatos, tienes que visitar esta red. La otra opción es que conozcas las Real Wedding de nuestro magazine, como esta de Lucía y Camilo, la diferencia es que aquí vas a encontrar contacto directo con los proveedores y la información estará explicada y contextualizada.

Foto: Felipe Carranza Photography

Facebook

Un grupo de Facebook puede funcionar de maravilla para la comunicación entre tus invitados. Ya sabes, está la amiga que no sabe qué debería ponerse para la boda porque no entiende mucho de etiqueta y que no sabe a quién preguntarle porque no conoce a nadie. Estos elementos de la web pueden servir para que las personas interactúen entre sí y se conozcan: si alguien busca socio para comprar uno de los regalos caros de la lista o si quieres que tengan la notificación de algún horario o un determinado punto de encuentro, estos espacios son perfectos.

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

La app de Zankyou

Con la app de Zankyou es realmente mucho lo que te ahorras en tiempo. No importa si tienes iPhone o Android, a los dos les funciona. Los invitados permanecerán informados y recibirán mensajes directos en su celular. Además está la lista de regalos, para que los invitados sepan lo que necesitas para tu nuevo hogar, las fechas, mapas y, lo mejor de todo, es muy fácil de compartir con todos.

Zankyou Conoce más sobre “Zankyou ”
Foto: Zankyou
Zankyou Conoce más sobre “Zankyou ”
Foto: Zankyou

Whatsapp

No hay un medio de comunicación más efectivo y más accesible. Tener un grupo de Whatsapp te ayudará a que la información esté centralizada y a que ellos se comuniquen entre sí mismos. Supón que te están haciendo maquillaje y algún despistado ha perdido la tarjeta de invitación. Tú no puedes responder y él no tiene el teléfono de un familiar. Si pregunta en el grupo, es seguro que alguien le responderá. Si tu círculo de amigos es relajado, déjalos que hablen todo lo que quieran. Si sabes que a la mayoría no le gustan estos grupos, deja claras las reglas desde el principio para que hablen solo de la boda y así no se pierda su intención principal.

Christian Goenaga Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Playlist

Ya sea que se trate de una boda grande o una boda pequeña esta idea te puede generar muchas alegrías para el día de tu boda. Si es una boda con mucha gente, puedes decirle a tus amigos que entren a tu lista de Spotify y agreguen la canción que quieren escuchar el día de la boda. O puedes escoger una de las nuestras, como la que encuentras en este artículo. Cuando le hayas quitado las que no te gustan, se la pasas a tu DJ y que él las ponga dentro de su listado para ponerlos a bailar toda la noche. Si tu celebración es más bien íntima, puedes tener mucho tiempo para organizar la lista y ponerla a reproducir sola mientras ustedes se encargan de disfrutar de la celebración.

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & FilmConoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo & Film

¿Cuáles de estas ideas ya se te habían pasado por la cabeza? ¿Cuál otra se te ocurre? ¿Qué red nos hizo falta mencionar? Todo lo que te sirva para mantener informados a tus invitados y permanecer en comunicación con ellos será una gran idea que te va a ahorrar mucho trabajo y esfuerzos en mantenerlos al tanto y tener absoluta tranquilidad durante el día de tu boda. Las demás cosas que necesites también las encuentras en tu celular, ¡en Zankyou!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información