¿Cómo sobrevivir a una relación a distancia? ¡Sigue estos tips!

Todos conocemos o somos esa amiga que tuvo una relación a distancia y las cosas no salieron del todo bien. Al principio todo era color de rosa, a pesar de la separación se juraron que se esperarían, que la distancia no sería un impedimento para que el amor continuara fluyendo y el reencuentro, cuando se diera, sería mucho mejor que la despedida. Sin embargo, tiempo después, las cosas no funcionaron como queríamos y las cosas se dieron por terminadas. Este es un caso, pero hay otros en los que el amor triunfa por encima de cualquier cosa y a pesar de la separación y la distancia todo logra tener un final feliz. 

Desde Zankyou entendemos que una relación a distancia es más que complicada, pues se ponen en juego no solo el hecho de que no haya contacto físico, sino que además van surgiendo una serie de problemas propios de una relación de este tipo, es por eso que la soledad y la tristeza son solo algunos de los síntomas que puede tener una pareja que está separada. Sin embargo y contra todo pronóstico si existen posibilidades de salir adelante, aprovechándonos precisamente de las nuevas tecnologías y del hecho de que comprar un tiquete de avión sale incluso más barato que muchos otros planes. Por eso, hoy dedicamos nuestro post a contarte las 9 formas de mantener la llama encendida en una relación a distancia:

  1. Mensajería instantánea
  2. Hay que controlar las emociones y confiar ciegamente en el otro
  3. Planifica citas
  4. Busquen aficiones para compartir a distancia
  5. Recuerda siempre: es temporal
  6. Piensa siempre en mantener la conexión
  7. Aprovecha las ventajas de estar solo
  8. Ten detalles que importan (aunque estés lejos)
  9. No te olvides del sexo
D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photographer

1. Mensajería instantánea

Para una relación normal, en la que los dos estén en el mismo lugar, momento, tiempo y espacio, abusar de la mensajería instantánea no es adecuado. Sin embargo, para una pareja que esta separada de ciudad e incluso de país, la mensajería instantánea es la mejor solución. ¡Sí! Contarle lo que haces, lo que vives y experimentas día a día a la persona que amas, a través de sencillos mensajes, es una forma de mantenerse conectados. No solo se trata de whatsapp, porque entendemos que cuando estas enamorado quieres ver a la persona las 24 horas del día en todo momento. Para esto existen muchas otras aplicaciones como skype, para hacer videollamadas o también Google Hangouts, por ejemplo, para conectarte al mundo del otro. 

Métodos hay tantos como quieras, por eso el no hablar y perder la comunicación cuando están separados es solo una excusa. Lo importante de todo es que mantengan una comunicación de calidad, en la que establezcan los tiempos en los que van a hablar, los momentos y hacerlo siempre con frecuencia. Recuerda que son ustedes los que le dan vida a su relación y son los que deben decidir sorprenderse cada día, sin importar cómo, cuando o donde. ¡Todo es cuestión de actitud! No dejes de leer los tips necesarios para mantener vivo el amor ¡no dejen de aplicar ninguno!

Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

2. Hay que controlar las emociones y confiar ciegamente en el otro

¡Por favor! Sino hay confianza no hay nada que hacer. Es por esto que para que una relación a distancia funcione debes tratar de controlar tus emociones, nada de desesperarnos cuando no sepamos durante algunas horas del otro o nada de sentir celos por una foto que viste en su muro de Facebook con alguno de sus nuevos amigos. Si la otra persona te ama de verdad, no busques indicios donde no los hay. Esto tampoco lo podemos llevar al otro extremo, en el que idealizamos a la otra persona y que nos encontramos deprimidos cuando no sabemos de ella, cuando no hablamos todo el tiempo. En fin, trata de controlarte, mantener la cabeza fría, procesa pensamientos racionales, no emocionales, no dejes que las situaciones difíciles los aparten en uno del otro y ¡sigan adelante!

Guido Photography & Films
Foto: Guido Photography & Films

3. Planifica citas 

¡Qué no te parezca una locura! Planifica citas y no te las saltes, por ejemplo conversaciones de skype para tener durante días específicos de la semana en la que le cuentes las cosas relevantes que hiciste durante el día o si es cada semana, pues durante la semana. Sorprende a tu pareja. Pueden también planear una videollamada mientras los dos cocinan la misma receta desde su casa. Esto mantendrá viva la llama de la relación. Descubre cómo hacer que una relación dure 20 años ¡y hasta más! Sigue estos consejos.

Lagus Media (13)
Foto: Lagus Media

4. Busquen aficiones para compartir a distancia

Las hay. Que esto no te sorprenda. Tampoco nos referimos a que tienen que vivir conectados y tienen que hacer todo juntos, nada de eso, por el contrario se trata de tener en cuenta los gustos del otro y buscar hacer cosas que los conecten, independientemente de la distancia. No pueden ir al cine juntos, pero si pueden compartir una suscripción a Netflix y ver una película juntos o comenzar juntos una serie. Además, pueden compartir, si les gusta, la lectura de un buen libro o crear listas de reproducción de Spotify añadiendo canciones favoritas de cada uno. 

Love Videography
Foto: Love Videography

5. Recuerda siempre: es temporal

Esto lo tienen que tener claro desde el principio y en todo momento. Esta situación de su relación es temporal y pasajera, no van a estar así toda la vida y ya sea por cuestiones personales, de trabajo o por alguna situación familiar, no importa las cosas van a durar así por siempre. Si en algún momento las cosas cambian, entonces debes replantearte el objetivo de la relación y pensar ¿hacia dónde van? ¿tienen los mismos objetivos y metas en común? ¿cuánto tiempo pueden soportar el hecho de estar separados? No dejes de leer cómo preparar el baile de novios para la boda.

Maria Roa Photography
Foto: María Roa Photography

6. Piensa siempre en mantener la conexión

Cuando las cosas se comiencen a poner tristes, centren todos sus esfuerzos y conversaciones en la próxima vez en la que se van a encontrar. Planifiquen viajes cortos, cada cierto tiempo, todo dependerá de la distancia a la que se encuentren. Las cosas cotidianas como darse un beso, abrazarse, cogerse de la mano mientras caminan por la calle toman un significado especial y deben valorarlas al máximo cuando ocurran

Foto: White Photography para Santa Boda

7. Aprovecha las ventajas de estar solo

Dedícate a ti mismo. Es muy común que con una relación de pareja a muchos se les olvide el amor y el cuidado propio, utiliza este tiempo para dedicarte a ti mismo, porque recuerda que entre mejor estés contigo mismo, mejor vas a poder estar con la persona que amas. Orienta tu tiempo libre para buscar tener una vida más feliz y plena, llena de mucho amor hacia ti misma, vas a poder compartir ese amor con la otra persona. No dejes de leer cómo hacer que el presupuesto de la boda sea acertado.

MAT3
Foto: MAT FotograFÍA

8. Ten detalles que importan (aunque estés lejos)

Esto es algo muy importante y una de las claves de una relación tanto a distancia como en el mismo lugar. Se trata de ser especial con la otra persona, darle detalles físicos y sentimentales de gran valor, hay muchas formas en las que puedes sorprender a la otra persona, envíale algo aunque no se lo espere, escríbele un email creativo o escríbele una carta y envíala por email, son miles de opciones las que puedes encontrar. Lo más importante de todo es que te nazca y lo hagas de todo corazón. 

Meme Historias de Bodas
Foto: Meme Historias de Bodas

9. No te olvides del sexo

Es muy importante. Y aunque están separados, muchas parejas que tienen relaciones a distancia buscan siempre la forma de tener una vida sexual en común, aprovechen también el tiempo en el que se encuentren cara a cara para disfrutar de su sexualidad, pero mientras están separados traten de encontrar formas de estar conectados con las que ambos se sientan cómodos.

Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Estamos seguros que siguiendo estos consejos, lograrás fortalecer tu relación y la distancia no será un problema, porque cuando hay amor todo se puede superar. También te puede interesar cómo tener un look de novia rockera: ¡Sigue estos consejos para lograrlo!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información