Cómo servir tu ponqué de bodas: 5 pautas para tener en cuenta

Además, de hacer juego con la decoración y darle estilo a tu boda, el ponqué protagoniza uno de los momentos más esperados de la celebración del matrimonio, así lo indican los expertos en repostería de Como Pez en el Agua, por eso, es importante que tengas en cuenta estas cinco pautas para que el momento de servirlo, no sea uno más de la boda, sino que tenga verdadero significado y sea una fuente de recuerdos para tus invitados, no solo por su sabor y apariencia, sino también por lo que sucedió a su alrededor. Recuerda que con cada instante y detalle que hace parte de la celebración tendrás algo que decir, así que no pierdas ese mensaje llevando a cabo cada punto como se merece.

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

1. No más allá de la medianoche

Si realizarás tu matrimonio en las horas de la noche, lo más recomendable es servir el ponqué antes de la medianoche. Generalmente, este es un momento que marca la mitad de la celebración, cerrando actos protocolarios como el brindis, los saludos y la comida para empezar a dar paso a la fiesta total. Ten en cuenta que si se trata del tradicional ponqué envinado debes servirlo al inicio de la recepción, si elegiste otros sabores te quedará perfecto disponer de el, como postre luego de la comida, así te lo sugiere Petit Carnaval, como especialistas en diseño de bodas.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

2. Primero a padres y suegros

Aunque la tendencia actual consiste en personalizar tu boda al máximo y de esa manera, tienes la opción de variar un poco los protocolos, en el caso de la servida de la torta sí conviene seguirlos un poco más. atendiendo a que sean primero los padres de tu pareja y tus suegros a quienes se sirva el delicioso ponqué que elegiste para tu festejo nupcial, luego si podrás continuar con el resto de tus invitados.

Natalia Álvarez Bizcocho de NoviaConoce más sobre “Natalia Álvarez Bizcocho de Novia”
Foto: Natalia Álvarez Bizcocho de Novia

3. Los novios lo parten juntos

A propósito del protocolo, este es otro punto que debes conservar casi como un mandamiento, bajo el cual el novio debe poner la mano sobre la novia, de modo que juntos logren empezar a producir los cortes del ponqué. Es un momento ideal para que tu proveedor de foto y video de bodas lo deje registrado en las fotografías, asimismo, usar un utensilio o cuchillo decorativo para el corte te ayudará a darle aún más significado a este instante especial.

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

4. Anunciar el momento 

La partida y servida del ponqué es un momento que nadie debe perderse, entonces te quedará muy bien acudir a tu DJ o empresa de animación para que lo anuncie de una manera muy original, así también podrás aprovechar este punto de la celebración para algún discurso entorno a tu historia de amor, dar algunas palabras de agradecimiento, hacer un brindis o simplemente convertirlo en el preámbulo de tu banquete o la fiesta. Incluso para hacerlo aún más llamativo podrás acompañarlo de alguna melodía, usar un diseño de iluminación o decoración especial o fuegos artificiales.

Juana Pastelería ModernaConoce más sobre “ Juana Pastelería Moderna”
Foto: Juana Pastelería Moderna

5. Personalización al máximo

Como lo indicábamos antes, esta es la tendencia actualmente demandante en las bodas, por eso el pensar hoy en tu ponqué de bodas ya no te implica solamente imaginarte una torta redonda de vino, todo lo contrario, podrás soñar con infinidad de sabores, decoraciones, formas, estilos, temáticas y acompañamiento con otros postres para lograr una mesa muy dulce, exquisita y sobre todo de acuerdo a tu personalidad. Es así como tienes un inmenso panorama para que tu ponqué esté cargado de todo lo que significa para ti tu boda y transmita mucho tu celebración, basta con que acudas a los mejores creativos de ponqués de bodas para que recibas toda la asesoría que necesites y hagan realidad tu idea.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

Con estas pautas podrás convertir uno de los momentos tradicionales de tu recepción de matrimonio, en un instante muy original, con el que dirás mucho y generarás inolvidables recuerdos. Y no podíamos terminar sin recomendarte a las 10 mejores empresas de ponqués para matrimonio en Bogotá, las que seguro endulzarán tu ocasión de una forma cautivadora para que sea inolvidable. Recuerda tomarte tu tiempo para degustar todas las posibilidades que puedas contemplar, hasta que tu paladar y tus ojos te digan ¡ésta es!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información