Cómo ser el invitado perfecto: 9 acciones que debes tener en cuenta

Si te han invitado a una boda, y ya tienes el vestido de fiesta, compraste los zapatos, decidiste qué peinado lucir, y qué accesorios llevar pero… ¿Tienes idea de cómo ser el perfecto invitado? Determinadas personas pasan por alto ciertas cosas cuando son invitados a una boda. ¡Tenlas en cuenta y no seas juzgado por tu actitud!

Valeria Duque FotografíaConoce más sobre “Valeria Duque Fotografía”
Foto: Valeria Duque Fotografía

1. Confirma tu asistencia

Si quieres ir y no te cabe la menor duda que asistirás, no dudes en confirma tu asistencia lo antes posible. La organización de una boda no es una tarea fácil, y la lista de invitados es muchas veces el dolor de cabeza de las novias. Así que, se agradecerá que avises cuanto antes si vas a acompañarlos o no en su gran día. Si te es difícil asistir, comunícalo de inmediato y así, les ahorrarás tiempo valioso.

2. Intenta ir de un color diferente al blanco

Si bien es cierto que la novia muy posiblemente elegirá un vestido de novia blanco así que qué mejor que ella para lucirlo. No querrás hacerla sentir opacada o incómoda por llevar el mismo tono que ella. Utiliza el color blanco para tu vestido de fiesta como último recurso, más bien opta por lucir un vestido de fiesta rojo, verde, azulnegro. O conoce las tendencias para invitadas de boda 2016.

Foto: Pemberley Photography

3. Vigila el comportamiento de tus hijos

Te han invitado a una boda con tus hijos pequeños. Sabemos que los niños son inquietos por naturaleza y que seguro se lo pasarán mejor que nadie, pero no te olvides de echarles un ojo para que se mantengan dentro de lo que cabe dentro del protocolo. ¡No es tarea fácil! Pero te recomendamos que converses con ellos sobre el evento al que van a asistir y la manera en que deben comportarse. ¡Por lo menos intentálo! Y está pendiente en las ocasiones que no pueden hacer sus travesuras. Mira estas 5 ideas para entretener a los niños en las bodas.

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

4. Respeta la lista de invitados 

La lista de invitados es sagrada, así que no se te ocurra aparecer en la boda con un invitado más o uno menos sin antes haberlo avisado. Puedes complicar el ambiente nupcial, si se te da por auto – invitar a alguien. No te tomes esas clase de confianza sin consultarlo. Recuerda que el catering ya ha sido contratado y los detalles igual, no le des un disgusto a los novios.

5. No olvides leer el código de etiqueta en la tarjeta de invitación

Quizás tu estilo no vaya acorde a protocolos y formalismos varios, pero recuerda que es un día especial para esas personas que han querido compartir contigo su gran día y les gustaría que cumplieras con el código de vestimenta estipulado en su tarjeta de invitación. Intenta adecuar la elección de tu traje, lo máximo que puedas a tu estilo y gusto. ¡Acertarás seguro con un look muy personal!

Valeria Duque FotografíaConoce más sobre “Valeria Duque Fotografía”
Foto: Valeria Duque Fotografía

 6. No te pases con la bebida

Es un día de celebración y puede que te llenes de mucha euforia y alegría, lo cual es normal. Pero te recomendamos mesura y cordura para ingerir el licor de la boda. ¡No creo que quieras protagonizar ninguna escena bochornosa frente a todos los invitados o tener que abandonar la boda con una borrachera!

7. Felicita a los nuevos recién casados

¡No olvides hacerlo! Se sentirán agradecidos y arropados entre tantas personas que los quieren. Hacerles sentir tu felicidad por su nueva unión es esencial. Sería de muy mal gusto que acudieras como uno más a su boda y ni siquiera te dignaras a felicitarlos.

Valeria Duque FotografíaConoce más sobre “Valeria Duque Fotografía”
Foto: Valeria Duque Fotografía

8. Llevar un regalo para los novios

Tanto como si hay una entrega previa de los regalos como si han pedido lluvia de sobres. Está muy mal visto asistir, sin llevar nada. Aunque si los novios eligieron una lista de boda con Zankyou, todo será más fácil.

9. No olvides despedirte

Sé cordial siempre y así como te recomendamos felicitarlos una vez se den el si quiero, es ideal que digas adiós y agradezcas por la invitación.

Siguiendo todas las recomendaciones conseguirás convertirte en el invitado perfecto. Además, no dejes de leer tu boda en las redes sociales: lo que debes o no debes hacer, 8 personas que no tienes que invitar a tu boda o los 23 tipos de invitados que conocerás en una boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información