Cómo saber si llevar velo de novia o no

Nunca te imaginaste tu vestido de novia de otra manera. Siempre que venía a tu mente la imagen de ti misma caminando hacia el altar, había un velo ahí. Si un accesorio puede aportarle magia a tu vestido de novia, es ese definitivamente. Pero, aunque lo hayas soñado siempre, ¿deberías usarlo? Dos expertas en trajes de novias y accesorios nos dieron estas herramientas para saber si es el accesorio que más te conviene. Aquí te las presentamos:

Diego Alzate
Foto: Diego Alzate

1. La morfología

El velo viene a ser un complemento que debe resaltar las características propias de tu belleza, por tanto debe ajustarse a lo que tu cuerpo propone. Así, Cindy Rodríguez, directora creativa de Rosh Millinery, nos invita a enfocarnos en la distribución del volumen del cuerpo: Si tienes más volumen en la parte superior de tu cuerpo es preferible usar velos largos, de la cadera para abajo. De igual forma si el volumen está concentrado en la parte inferior recomiendo velos de la cintura para arriba’, afirma esta experta. No sobra recodarte que conviene tener en cuenta tu estatura a la hora de escoger el largo del velo. Si eres una mujer alta, puedes lucir diferentes largos. Si eres de estatura mediana o bajita, la recomendación es que no uses velos por debajo de la altura de los codos.

Diego Alzate
Foto: Diego Alzate

2. El rostro

No solo hará conjunto con tu cuerpo, de hecho, estará más presente a la vista de los demás en relación con tu cara. Cindy también propone que si la forma de tu cara es redonda, compenses con el velo buscando diseños de largo a los hombros como mínimo, en tal caso un velo corto no sería lo tuyo. Por su parte, un rostro rectangular o con ángulos se verá suavizado con velos anchos que den más volumen en la parte superior.

Diana Hernández Fotografía
Foto: Diana Hernández Fotografía

3. El vestido

Sandra Pérez, asesora de Mil Fantasías Accesorios, nos recomienda tener en cuenta el tipo de vestido. Cuando la tendencia de bodas tradicionales y elegantes se pone de nuevo en boga, nos recuerda que con un traje muy alto o con mangas, es preferible no llevarlo. Si el traje no lleva ningún detalle puedes llevarlo largo.

LifeEmotions Wedding Photography
Foto: LifeEmotions Wedding Photography

Se trata también de la etiqueta y de la temática que hayas escogido, si llevas una temática vintage, quedaría mucho más en consonancia un velo francés, por ejemplo. Recuerda que el velo es un complemento del vestido, toma en cuenta la forma del mismo, sus texturas y color a la hora de escogerlo.

Rosh Millinery
Foto: Rosh Millinery

4. El peinado

No dejes de tener en cuenta que el velo afectará el tipo de peinado que lleves. Si optas por un velo muy pesado, es posible que tengas que usar un peinado recogido sobre el cual se pueda sostener. Así que no dejes de hablar con tu estilista antes de llegar a la decisión: no se sacrifica la mejor imagen por el gusto por un accesorio.

Diego Alzate
Foto: Diego Alzate

Como ves y de acuerdo con Sandra, se trata más de una cuestión de gustos. Siempre que quieras y sigas las recomendaciones de profesionales se verá bien y no vas a querer esperar para verte en tus fotografías. ¿Ya tienes tu vestido de novia? ¡Visita nuestra guía de proveedores!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información