CO Login
CO

Cómo prepararte para salir de casa cuando eres muy apegado a tus papás: Las mejores recomendaciones

Al casarnos, dejar a nuestros padres o familiares puede resultar una aventura desconocida, emprendemos nuevas responsabilidades, tomamos las riendas ahora de nuestro propio hogar y debemos aprender a convivir con otra persona. Decirles adiós, es decirle adiós a la zona de confort, al “hotel mamá”, y a la comida más rica.

Algunas mujeres notan como con el tiempo, el esposo comienza a replicar: “mi mamá siempre me preparaba más comida”, o en el caso de las esposas: “voy a preguntarle a mi papá cómo se debe colocar la cortina, creo que tú no tienes ni idea”. ¿Te suena familiar esto? Pues hoy te contaremos acerca de la mamitis y papitis en los matrimonios y cómo superarlo. ¡Súper interesante!

Petit Carnaval, Diseño de bodasConoce más sobre “Petit Carnaval, Diseño de bodas”
Foto: Petit Carnaval, Diseño de bodas

En nuestro país, y en general en latinoamérica somos muy apegados a nuestros hogares, la unión familiar nos ha caracterizado siempre, esto no es malo siempre y cuando no haya extremos. Lo que se debe entender es que ahora en la nueva vida de casados, tu pareja va primero que todo. Es normal y necesario querer visitar a los padres, llamarlos y tener detalles especiales ¡Los amamos! Pero se deben evitar al máximo las intervenciones y la dependencia emocional hacia ellos.

RADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

Algunas frases o comportamientos que pueden presentarse en el caso de los hombres son:

  • “Debo consultar con mi mamá para saber ella que opina sobre esta compra”
  • “Mi mamá plancha las camisas siempre de tal forma y no deja ni una sola arruga en el cuello”
  • “No le hables así a mi mamá, ¿no ves que ha estado enfermita?”
  • “Compré los tiquetes para viajar a San Andrés en nuestro aniversario, pero, ¿Podríamos llevar a mi mamá también?
Mauro Cifuentes PhotographerConoce más sobre “Mauro Cifuentes Photographer”
Foto: Mauro Cifuentes Photographer

Aunque es mucho más común la mamitis en el caso de los hombres, las mujeres también podríamos dar señales de papitis, aquí van algunas:

  • “Mi papá siempre me ayudaba a resolver mis problemas”
  • “Es mi papá el que tiene que aconsejarte sobre tal asunto”
  • “Por algo mi papá me decía que…”
  • “Mi papá a tu edad ya mantenía 3 hijos”
  • “Estoy en casa de mis padres”
Meme - Historias de bodasConoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas

Si bien, para tratar estos asuntos en pareja debemos contar con asesoría de un profesional, nosotros queremos darte algunas recomendaciones con la ayuda de una psicóloga experta en el tema. ¡Toma nota!

1. Sinceridad ante todo

Habla con tu pareja, exprésale cómo te sientes y lo importante que es tu matrimonio. Honrar a los padres siempre será positivo, pero hazle entender con amor que ahora son ustedes dos los que deben tomar las decisiones.

2. Colocar límites

Nada mejor que colocar límites a tu pareja y también a tus suegros, hablar con ellos de la manera más cordial y respetuosa hará notar tu rol en tu vida matrimonial.

3. Valorar el ejemplo de los padres

Que mejor que el ejemplo de ellos para aprender cómo vivir la vida. Nos han amado incondicionalmente y nuestra mejor forma de retribuirles el gran amor que les tenemos, es siendo independientes y demostrarles que podemos construir un nuevo hogar siguiendo los principios que ellos nos enseñaron. Mira las 30 cosas por las cuales agradecer a tus papás. ¡Nunca es tarde! 

La Vida AlegreConoce más sobre “La Vida Alegre”
Foto: La Vida Alegre

4. Hablar con respeto y no con sarcasmo

Aprender a manejar las situaciones que se presenten de manera inteligente, no con sarcasmos y comentarios burlescos. Pues esto ofende más a tu pareja.

5. No convertir a la mamá o al papá en rival

No empieces a tratar de superar los estándares que tu pareja tiene sobre sus padres. Somos seres totalmente diferentes. Hazle ver lo bien que tú también puedes hacer las cosas que a él o a ella le gustan, colocando tu sello personal siempre.

6. No igualar a ninguno de tus padres con tu pareja

Las comparaciones son odiosas y no permite que se alivien las tensiones, antes las multiplican. Trata de comprender que tu pareja es un ser único y que no tiene porqué parecerse a tus padres.

Lil' PhotoConoce más sobre “Lil' Photo”
Foto: Lil’ Photo

El desprendimiento de los padres es una situación que debemos superar para alcanzar el éxito matrimonial. Estar agradecidos con nuestros padres siempre será beneficioso, pero se debe cortar ese “cordón umbilical”. Si en tu matrimonio siguen existiendo estos síntomas, es sólo una señal de inmadurez emocional, lo mejor es tratarlo a tiempo para que puedas tener una mejor relación con tu pareja. No te pierdas: Cómo dar la noticia de tu matrimonio cuando no es fácil para tus padres… Sigue estos consejos y mira los mejores momentos de un acompañante inolvidable y único en el día de tu boda: tu papá.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información