CO Login
CO

¿Cómo preparar el baile de novios para la boda? Sigue estos 6 pasos

Uno de los momentos más emocionantes de una boda de ensueño es el baile de novios, ya lo tienes claro, pero no tienes ni idea de a quién acudir o qué hacer para lograr el tuyo. Pues aquí están todas las respuestas que necesitas en seis sencillos pasos. Darlos uno a uno sin saltarte ninguno, te permitirá brillar junto a tu pareja con un baile espectacular convirtiéndolos en un magnífico centro de atención para generar los mejores recuerdos de la celebración de su matrimonio.

Diego AlzateConoce más sobre “Diego Alzate”
Foto: Diego Alzate

1. Define qué estilo de show quieres

Expertos en baile consideran que es clave que tú y tu pareja tengan muy claro qué quieren transmitirle a sus invitados con la puesta en escena que hagan y la intención que tienen con ella. Para eso, Esmeralda Osorio directora de la academia de baile Crazy Salsa te propone pensar en algo único y novedoso que puedes lograr con un estilo romántico, a través de boleros o baladas o con una temática más atrevida, jocosa y sorpresiva, mediante el pop o ritmos latinos modernos. Aún así, conservar el clásico vals también sigue siendo una opción. No te pierdas este baile sorpresa que le ha dado la vuelta al mundo.

Christian Goenaga / Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga / Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

2. Elige la música

Según el estilo que hayas definido, elige una canción o una mezcla de variasCristian Espinosa, bailarín profesional y coreógrafo, resalta que esta decisión debe estar basada en los gustos de los dos, en que les recuerde algo especial de su relación, que contenga algún significado y los identifique.

Pon a sonar tu repertorio musical a través de alguna pista o en vivo con la agrupación que hayas contratado para amenizar tu celebración. Si optas por la pista puedes armarla con tu futuro esposo, solos o con asesoría de algún DJ o profesional de baileConoce Dj’s para matrimonios y música en vivo en Colombia.  

Crazy Salsa recomienda la opción en vivo porque brinda la posibilidad de hacer pausas para que los detalles más especiales del baile queden perfectamente registrados en las fotografías. Si esta es tu elección ten citas previas con la agrupación y los mejores fotógrafos para coordinar todos los pormenores.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

3. Diseña la puesta en escena

Espinosa sugiere un show de máximo cinco minutos en el que puedes incluir vueltas, posturas e incluso otras personas si lo prefieres. Recuerda que el inicio y el final son los momentos más impactantes y por eso tienen que estar muy bien planeados para que sean triunfales.

En este sentido, la directora de Crazy Salsa precisa que la entrada tiene que ser muy elegante para simbolizar una presentación como pareja ante la sociedad. Asimismo, como sello de la unión, debe simularse un final muy feliz, casi como de cuento de hadas, bien sea con algo especial o con los invitados que se vayan sumando al baile. Adicionalmente, afirma que “el hombre tiene el trabajo de guiar a la mujer, mostrarla y exhibirla frente al público para que ella brille y se luzca”.

Diseña la puesta en escena con considerable anticipación a la fecha de tu matrimonio, recuerda que también necesitas tiempo para practicarLa coreografía de esta pareja en su boda ¡te dejará sin aliento!

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

4. Práctica los movimientos

Una vez sepas qué incluirá tu baile, el siguiente paso junto a tu pareja es afianzar el estilo, los movimientos y el control del cuerpo. Destina el tiempo necesario para esto, teniendo en cuenta las habilidades de cada uno para el arte bailar. Si decidiste incluir a otras personas en la coreografía debes tener ensayos previos con ellas o si no es muy complicado, puedes enviarles un video con los pasos.

Al aprenderte todos los contenidos del show podrás bailar con mucha seguridad y confianza, eliminar el pánico escénico y concentrarte en inspirar amor, romanticismo, picardía o la intención exacta que quieras transmitir.  Todo influirá para que tus invitados vean la puesta en escena con buenos ojos y así, el día más importante de tu vida resulte mejor de lo soñado.

Foto: Mauro Erazo

5. Trabaja en equipo

El éxito en el baile depende en un alto nivel de la conexión que exista entre quienes hagan parte de él, eso facilita el desarrollo de la coreografía y le aporta naturalidad y elegancia. Conoces a la persona con quien pasaras el resto de tu vida, así que esta no será tarea difícil y la puedes aprovechar como momento de práctica para la vida matrimonial en la que el trabajo en equipo es indispensable. Evita estas seis actitudes negativas para tu relación. 

Juan Morris NariñoConoce más sobre “Juan Morris Nariño”
Foto: Juan Morris Nariño

6. Acude a expertos

Puedes preparar por tu cuenta el diseño del baile inspirándote con las cinco mejores coreografías de boda del 2015, pero es necesario que también acudas a expertos como Crazy Salsa y Cristian Espinosa para que logres un gran show en tu celebración del matrimonio. Ellos te asesorarán en todo lo que requieres, con ideas que se adapten a lo que quieres para tu baile, la selección de la música, la preparación y los demás detalles necesarios para que todo sea posible y resulte perfecto.

Diana Hernandez FotografíaConoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

Estos son todos los pasos que hacen parte del baile de novios más inolvidable que puedas imaginarte, y será tuyo con tan solo seguirlos al pie de la letra. Así, solo te restará disfrutar de la más linda experiencia en la que se combinan dos de los mejores placeres de la vida: la música y el movimiento del cuerpo.

Y para que cuentes con suficiente destreza, pon en práctica con el amor de tu vida estos 10 ejercicios, que además de darte energía para preparar tu baile, te ayudarán a controlar el estrés pre-boda y a estar en forma para un look nupcial de ataque.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información