¿Cómo mejoro la relación con la familia de mi pareja?

No nos digamos mentiras: sabes que no te casas sólo con él. Si bien es cierto que ustedes pasan a ser un nuevo núcleo familiar, es innegable que no van a dejar de tener en el más especial lugar de sus afectos a sus familias paternas. La verdad, aunque pueda ser que no te guste, es que también te casas con la familia de tu pareja. Sí, además de llevar a tu nuevo hogar sus costumbres, principios, su cosmovisión en general; vas a llevarlos a ellos en el corazón de la persona que amas.

Andrés Osorio
Foto: Andrés Osorio

Y si lo que quieres es que su relación sea el lugar donde quién tú amas se sienta amado, entonces vas a tener que llevar al mejor término posible las relaciones con las demás personas que ama. No es una meta deseable esa de encontrarse algún día diciendo: “Ve tú, ya sabes que no me gusta encontrarme con los de tu familia”. También puede interesarte: ¿Quieres que tu suegra te adore? tips increíbles para que le caigas muy bien a tu suegra.

La Vida Alegre
Foto: La Vida Alegre

Algo que debe quedar claro desde el principio de la relación es que, una vez entrados en el matrimonio, ustedes pasarán a ser enteramente autónomos (si es que aún no lo son), este será el punto en el que las órdenes de mamá ya no podrán ser órdenes, solo opiniones. Y más aún, el punto en el que tal vez sea mejor que mamá no opine. Por esta razón, te queremos  sugerir 3 ideas para que las relaciones con la familia de tu pareja mejoren:

  1. Comprensión
  2. Diplomacia
  3. Tiempo con su familia
Memento Photo Studio
Foto: Memento Photo Studio

1.Comprensión

Cuando te enamoraste no lo tenías presente, pero es verdad; cuando el amor se haya despojado de emociones y sea más maduro, lo vas a entender mejor: tu pareja es diferente y eso está bien. Y es diferente porque fue educado en otra familia. Asumir esas diferencias con comprensión, tolerancia y respeto, es el primer punto y es responsabilidad tuya, está dentro de ti.

Sebastián Contardo
Foto: Sebastián Contardo

2. Diplomacia

No opines acerca de su familia. No lo hagas a menos que tu pareja te lo pida. Y cuando lo haga maneja los mejores términos posibles, aún cuando le veas con actitud de molestia hacia ellos. Si hay algún sentimiento contrario, exprésalo de la manera más prudente posible. Recuerda que pueden ser las fibras más profundas las que estás tocando al hablar de ellos. Y mantente a la mayor distancia posible de sus conflictos familiares, si no quieres quemarte, no te acerques a la candela.

Mauro Cifuentes Photographer
Foto: Mauro Cifuentes Photographer

3. Tiempo con su familia

Déjalo pasar tiempo a solas con su familia. Si él mismo no lo busca, invítalo tú a hacerlo. Él lo necesita y a los dos les va a hacer bien. Revisa además si no te estás dejando ver muy a menudo por su familia y él pasa demasiado tiempo con los tuyos. Aunque sea difícil el compartir pon lo mejor de tu parte por amor, el hecho de dejarte ver por ellos puede ser la solución a todos los problemas.

uyá Photographer
Foto: Juyá Photographer

Lo más importante es que mantengan un ambiente de conversación maduro y respetuoso entre ustedes. Eso les ayudará a comprenderse y solucionar los reveses que se puedan presentar en las relaciones familiares. Por último, no olvides esto: te eligió teniendo como base mucho de lo que aprendió en casa, si él pudo ver eso atractivo en ti, su familia también podrá notarlo con el tiempo. Lee: Nueve formas que usan las parejas para comunicarse sin palabras.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información