¿Cómo manejar el estrés de la madre de la novia?

Falta poco para tu gran día, pero ¿ves que tu mamá se encuentra un poco agobiada?, tal vez esté agotada, no logra conciliar fácilmente el sueño, sus defensas están bajas, le da dolor de cabeza o espalda frecuentemente, e incluso te has dado cuenta que en los último días se irrita con facilidad, debes estar pendiente porque pueden ser señales que demuestren está estresada, al sentir que gran parte de los preparativos de tu boda recaen en sus hombros. ¡Algo anda mal! Pero no te preocupes, porque en Zankyou te damos consejos para que la consientas y logre relajarse:

  1. Aligera cargas
  2. Respeta su espacio
  3. Dale la importancia que se merece
  4. Dedícale tiempo
Camilo Alvarez Wedding Photographer
Foto: Camilo Alvarez Wedding Photographer

1. Aligera cargas

Si ves que has puesto muchas tareas a cargo de tu madre, prioriza, “pero es que ella siempre toma buenas decisiones”. Sí, puede que sea tu consejera, y sabes del buen gusto que tiene, pero no dejes en ella gran parte de la responsabilidad, hazte cargo del resto, pídele ayuda a otras personas, o si aún no estás segura de todo lo que debes preparar para el matrimonio, lo mejor es que contactes con un wedding planner que se encuentre en tu ciudad.

Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photograph

2. Respeta su espacio

Tu mamá también tiene una vida, ¡déjala que la viva! Desde que eras una niña siempre estuvo pendiente de ti, te alistaba para ir al colegio, trasnochaba junto a ti para ayudarte con las tareas, jugaba contigo incluso si estaba agotada, y te apoyó para que cumplieras tus sueños. Ahora, lo mínimo que puedes hacer es devolverle un poco de eso, que disfrute de su momento, dejando atrás los afanes y pueda dedicarse tiempo para sí misma. ¿Qué tal regalarle un viaje a alguna de las maravillosas playas colombianas?

Loop studios - Fotografia
Foto: Loop studios – Fotografia

3. Dale la importancia que se merece

Así como ella te acompaña a todo lo relacionado con tu boda, dedicándote días enteros para que  estés tranquila, puedas contar con su opinión y todo resulte como lo has deseado, ahora conviértete en su mano derecha. Por ejemplo, ayúdala con la elección de su vestido o el profesional que se encargará de maquillarla y peinarlaporque así como tú quieres lucir espectacular, tu mamá también debe estar radiante.

Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

4.  Dedícale tiempo

“Hoy mi única cita será contigo”. Estar yendo de un lado a otro para encontrarte con los proveedores, puede resultar agotador al tener que estar al tanto de cada detalle. Y si tu mamá ha estado contigo en la mayoría de los preparativos, es posible que al igual se encuentre un poco cansada. Haz una pausa y dedícale tiempo, y así en realidad sienta que agradeces su compañía. Salir a comer, ir a un spa o de compras, e incluso visitar pueblos aledaños a tu ciudad, son tan solo algunas ideas, porque lo verdaderamente importante es que realicen alguna actividad que permita fortalecer ese lazo entre madre e hija.

Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

Pequeños detalles harán una gran diferencia, y permitirán que tú y tu mamá luzcan hermosas el día en que digas “sí, acepto”, y así puedan disfrutar de cada momento para convertir el proceso en un maravilloso sueño, y en una gran experiencia que puedan recordar con alegría. Y si crees que el tiempo es poco para todo lo que debes preparar, te interesará conocer una mini guía para organizar tu boda en 6 meses.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información