Cómo limpiar tu anillo de compromiso. ¡Manténlo como nuevo!

En tu mano tienes esa joya única que muestra a todos que eres una novia afortunadamente comprometida en matrimonio y tu deber ahora, es cuidar de este símbolo del amor, de tu anillo de compromiso. El mantenimiento del anillo de compromiso es una tarea que toda novia debe tener dentro de su lista de prioridades, no sólo por su costo monetario sino por todo el significado que rodea esta joya símbolo del amor de la pareja.

Foto: Syda Productions

Lo primero que debes determinar es si necesitas llevar tu anillo donde un profesional o si la limpieza la puedes hacer tu misma. La mejor forma es determinar la dificultad de esta tarea, analizando de dónde proviene la suciedad que presenta tu anillo. Si eres una persona que permanece mucho tiempo al aire libre, bajo la contaminación del medio ambiente (por ejemplo en Bogotá), es probable que tu anillo tenga una capa muy dura de aceite y requiera el uso de líquidos de limpieza de diamantes o metales de uso profesional. De igual forma si trabajas en actividades que envuelven manipulación de comidas, químicos o limpiadores; por ejemplo si eres chef de un restaurante, es posible que tu anillo tenga que ser llevado a un joyero profesional para su adecuada lavado. Es fundamental que no utilices ningún agente químico de limpieza sin saber el daño que puedes hacer a la claridad de un diamante ya que puede ser irreversible.

Foto: Aslysun

Si por el contrario tu anillo se encuentra un poco sucio o ha perdido su brillo original por el uso común, puedes hacer la limpieza tu misma sin ninguna dificultad. Recuerda leer el significado de las piedras preciosas de los anillos de compromiso.

El segundo paso es preparar una solución de agua tibia con jabón de lavar los platos, mira que el agua esté más caliente que fría para que la grasa acumulada en el anillo se desvanezcas con facilidad.

El tercer paso es que te quites tu precioso anillo de compromiso y lo dejes entre 20 y 40 minutos sumergido dentro de la solución que preparaste, luego saca tu anillo y enjuágalo muy bien con agua limpia, sécalo usando una tela preferiblemente de algodón y tendrás tu anillo más limpio y brillante que nunca.

Foto: Kosin Sukhum

Como recomendación mantén tu anillo alejado de químicos de limpieza como el cloro, limpiadores y acetonas, ya que sus sustancias químicas pueden afectar gravemente la piedra preciosa he incluso materiales como oro y plata.

Por ultimo, recuerda preguntarle a tu novio (de forma muy sutil) si tu anillo tiene alguna garantía especial o derecho a mantenimiento, este servicio es ofrecido por muchas joyerías en Colombia. Te invitamos a visitar los mejores proveedores de joyas en Bogotá.

Fotos: Anillo de compromiso de Syda Productions, anillo de Aslysun y anillo pareja de Kosin Sukhum. Todas vía Shutterstock.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información