CO Login
CO

¿Cómo hacer una boda industrial? Lo que no te puede faltar

Pensar en decoración industrial, para mí, es sentarme en el ‘Central Perk’ y escuchar alguna bobada de Joey, mientras espero que Rachel me sirva un café en un ‘mug’ gigante. Sí, hablo de ‘Friends’, la serie gringa que hizo las delicias de tantos de mi época. Ese ambiente de ladrillo al descubierto, los sofás, el tapete… Bueno, eso puede dar una idea de la sensación que genera una boda de decoración industrial. Sin embargo, no estamos hablando de decoración de interiores, hablamos de uno de los días más importantes de tu vida, ¿cómo decorar tu boda según el estilo industrial?

Foto: Federico Rodríguez Perea

El estilo viene de los lofts, grandes espacios de viejas empresas ‘adaptados’ para convertirse en vivienda. Las paredes de ladrillo quedaban al descubierto, así como las tuberías, la decoración era absolutamente minimalista y los detalles viejos, (por los que la suelen confundir con el estilo vintage) abundaban en el lugar. La forma de hacerlo acogedor ha sido hacer presentes los objetos de madera y elementos como grandes sofás o tapetes. En las bodas, hay algunas diferencias.

Ana Vallejo FotografiaConoce más sobre “Ana Vallejo Fotografia”
Foto: Ana Vallejo Fotografia

Cristina Rojas tiene más de 12 años planeando, organizando y realizando, eventos de alto nivel. Desde su empresa Cristina Rojas Wedding & Event Planner trabaja en la consecución de eventos exclusivos y personalizados que logren un alto impacto. Su premisa es que los novios no deben amarrarse a las tendencias, sino que las mismas deben prestarse para hacer realidad los sueños de la pareja que se casa: ‘La decoración para una boda debe diseñarse teniendo en cuenta el estilo y gusto de los novios, no debe estar basada en lo que esté de moda o sea una tendencias. Todas las parejas son diferentes, por tanto, cada boda debe ser única y especial’, afirma. Ella nos explicó qué considera necesario para darle un tono industrial a tu boda.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

El lugar

‘Una boda industrial debe marcar una estética desgastada y desenfadada, se trata de transformar un espacio abandonado en algo impactante y hermoso. El escenario perfecto para esta clase de bodas son los grandes almacenes, bodegas o fábricas con paredes en ladrillo, madera, metal, cemento etc, techos de gran altura en estructuras metálicas o madera’, afirma Cristina.

Juan Camilo Mendez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Mendez Photography”
Foto: Juan Camilo Mendez Photography

Diana Zuleta de D Zuleta Wedding Photography, es una fotógrafa que cuenta con una larga trayectoria en la fotografía de bodas, una de sus características es la capacidad de lograr fotos geniales en espacios que no parecen tener el contexto del mundo de las bodas; la boda de Alex y Carolin es una prueba de ello. Aunque reconoce que en Colombia no existen lugares adecuados para este propósito como sí los hay en Europa o Estados Unidos,  es posible conseguir uno y transformarlo con la ayuda de un decorador. Dari y Johan lo hicieron de esta manera para su boda, consiguieron una bodega en una zona industrial de la ciudad de Bogotá. Lo que antes hiciese parte de una empresa y ahora estaba convertido en un parqueadero, se tornó en un espectacular escenario para un matrimonio de ensueño. Y sus fotografías de boda, son únicas. Conoce aquí los 10 mejores fotógrafos de bodas en Medellín.

Foto: Federico Rodríguez Perea

Los colores

Las bodegas son, por lo general, lugares oscuros y de iluminación pobre. Tratándose de una celebración, se recomienda iluminar el lugar desde adentro: ‘el manejo de los tonos dorado, rosado y cobre, dan fuerza y personalidad a estas bodas, donde la iluminación se debe manejar con luces artificiales que son una muestra clara del mundo del interiorismo’, explica Cristina.

Foto: Federico Rodríguez Perea

Elementos

Un elemento fundamental estará provisto por el lugar que hayan escogido, las paredes y uno que otro tubo que sobre salga ya harán parte de la decoración, Cristina recomienda embellecer haciendo uso de otros objetos que son representativos de este estilo: ‘no pueden faltar las telas raídas en caídas verticales, así como tampoco los espejos, vidrios y metales’, explica. Una bobina de madera para enrollar cables puede convertirse en mesa de postres, los bombillos tipo Edison, mesas de madera, cajas de metal o artículos propios de la industria que estén en buen estado y con buena presentación. Todos estos elementos ambientan la boda industrial.

Foto: Federico Rodríguez Perea

Y para refrescar

Nada mejor para quitar la tensión que los colores propios de la naturaleza. Las velas, las hojas y las flores, tienen su lugar en las bodas de estilo industrial. Así sugiere Cristina que se introduzcan: ‘Utilizar montajes aéreos con enredaderas naturales dará una estética fresca que se apoderará del lugar’, una idea excelente que generará un contraste bastante agradable a la vista.

Foto: Federico Rodríguez Perea

Una opción que se sale de todos los moldes y que resulta realmente innovadora. Cuando tienes un gusto por lo artístico, por lo conceptual, por lo minimalista, cuando quieres algo viejo en tu celebración pero sabes que lo tuyo no es el estilo vintage, esta opción de decoración se presenta como un estilo muy apropiado para vivir una experiencia que sea absolutamente diferente para el día de tu boda. Apóyate de los mejores organizadores de bodas, ¡los encuentras en Zankyou!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información