CO Login
CO

¿Cómo evitar la dependencia emocional? ¡Es más común de lo que crees!

Es que sin él o ella no soy nada o soy muy poco”Sin él o ella no lo aprueban, no podré realizarme como persona”. ¿Se te hacen conocidas estas frases? Es una realidad, durante muchos años puedes haber estado apegado emocionalmente a tu pareja, y de cierta forma es normal, porque es una persona con la cual convives, compartes y disfrutas tu vida, pero… ¿Qué pasa cuando la única manera de sentir seguridad, realización y en sí la felicidad, es dependiendo de lo que él o ella te digan?

Mauro ErazoConoce más sobre “Mauro Erazo”
Foto: Mauro Erazo

Lo que define la dependencia emocional es toda vinculación mental y emocional obsesiva, donde las personas están convencidas que sin esa relación sentimental es imposible realizarse o alcanzar sus metas para tener una vida normal. Es muy importante determinar si en tu vida hay algunos síntomas que están generando un “apego afectivo” y no una relación sana y llena de amor. A continuación, te daremos a conocer algunas señales y cómo ser libre de ello. ¡Toma atenta nota!

Efeunodos - Fotografía para SantabodaConoce más sobre “Efeunodos - Fotografía para Santaboda”
Foto: Efeunodos – Fotografía para Santaboda

“No soy capaz de enfrentar la vida”

Según el psicólogo Walter Riso, sentirte incapaz de enfrentar la vida te llevará a buscar quién si lo pueda hacer por ti y te proteja. Es muy fácil confundir el amor con esa fuente de seguridad.  Será vital hacer una lista de lo que crees que no eres capaz de hacer en tu vida e intentar hacerlo. También baja tu auto exigencia y perfeccionismo. No es cuestión de depender de tu pareja para soñar, exprésale que juntos tienen que reinventar el amor que se tienen. Te puede interesar: 7 preguntas clave que todas las parejas que están por casarse deberían hacerse.

Meme - Historias de bodasConoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas

“Con los años, mi pareja se podrá aburrir de mí”

Es común tener estos pensamientos si eres apegado a tu pareja emocionalmente. Recuerda que una buena relación es el conjunto de muchas cosas y tienes que estar segura de que hay que construirla y no pensar negativamente. Ten presente que ambos han elegido tener una vida juntos, por lo tanto, no se trata de hacer todo pensando en que tu pareja se podría aburrir si no haces todo como él espera. Es cuestión de estar seguros que ambos se tienen, se complementan para alegrarse la vida y tienen miles de razones para querer estar juntos toda la vida 

PhotooLoveConoce más sobre “PhotooLove”
Foto: PhotooLove

“Dependo de sus elogios para sentirme bien y especial”

¿Cuántas veces esperamos sentirnos bien según lo que los demás nos dicen? Hoy en día en nuestra sociedad esto está altamente marcado. Por ejemplo: colocamos una foto a la espera de cuántos likes y comments podremos recibir. Si tu pareja no te dijo lo espectacular que te veías, entonces te sientes triste. Lo único que necesitas y que realmente te hará sentir bien es que te apruebes a ti misma, así cuando tu pareja te exprese lo hermosa que eres será un complemento, más no será tu felicidad. No te pierdas: Cualidades que te hacen una novia perfecta y más atractiva.

Josué Bonilla Wedding Photographer para MementoConoce más sobre “Josué Bonilla Wedding Photographer para Memento”
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer para Memento

“Haré lo que sea con tal de mantener mi relación”

Nunca negocies tus principios, valores y creencias para recibir a cambio amor. Un amor sin límites puede ser peligroso, porque implica aceptar al otro sin importar lo que haga o la manera como se dirige a ti. Es importante aprender a decir “no”, expresar tus opiniones, tu parecer, y colocar siempre límites a lo que para tí vale: tus principios. Para ello será vital la comunicación con tu pareja, la franqueza, la amabilidad y la honestidad. ¡Verás como todo fluirá! No te pierdas: ¿Cómo tener una relación de pareja saludable? ¡La clave está en los pensamientos!

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Tu relación de pareja es un camino de hermosas aventuras, de sueños por cumplir, pero es también un descubrimiento de lo que tú eres como persona. No podrás ser feliz al lado del amor de tu vida si dependes de él, si sólo te sientes especial cuando él te lo dice, si tienes miedo a ser rechazada, si caes en chantajes emocionales, o tal vez si piensas que toda tu vida gira entorno a ese ser. Todos queremos y necesitamos ser amados, pero no permitas que en la construcción de tu felicidad tengas que tener un apego obsesivo que no te dejará ser libre. Entre las promesas que debes hacer junto con tu pareja está no olvidar esta famosa frase: Te amo porque quiero amarte, porque te he elegido y me gusta estar a tu lado; no porque seas indispensable para mi felicidad”

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información