CO Login
CO

¿Cómo evitar el divorcio? Las mejores recomendaciones según la ciencia

El divorcio es uno de los aspectos de los que mas temor se tiene al momento de vivir en pareja. La falta de respeto, los problemas económicos, la infidelidad y la crisis de convivencia, son las principales causas del mismo. Luego de haber prometido “amarse para siempre”, queremos contarte por qué las parejas pueden llegar a tomar la decisión de seguir sus vidas cada uno por su lado. Es necesario conocer con claridad lo que se puede hacer para evitar un divorcio y sobre todo tener la convicción de que siempre puede haber una solución.

Columpio de Vuelo ProduccionesConoce más sobre “Columpio de Vuelo Producciones”
Foto: Columpio de Vuelo Producciones

Te presentamos el estudio sobre el matrimonio desarrollado por Ronald Olson, de la Universidad de Emory, Atlanta. Se analizaron 3000 parejas estadounidenses y su resultado se traduce en: recomendaciones a tener para evitar el divorcio. Léelo con atención.

1. Es conveniente que el noviazgo antes de llegar a la boda dure por lo menos tres años

El estudio dice que las parejas que salen durante más de tres años tienen un 39% menos de posibilidades de divorciarse, con respecto a los que se enfrentan a la vida matrimonial con menos de un año de noviazgo. Cómo sabrás siempre es vital cuidar la relación, conocerse con sus cualidades y defectos, y ya teniendo una idea de cómo podría ser una vida juntos, saber si están dando el paso correcto. Y con un 20% menos de posibilidades de separarse, se encuentran las parejas que han tenido un noviazgo entre uno y dos años. No te pierdas también: ¡Quiero casarme con mi novio de toda la vida! Pero, ¿nos irá bien?

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

2. Tener un mínimo de ingresos evita tensiones inherentes a la falta de recursos económicos

Sabemos que el dinero no lo es todo, pero una estabilidad económica trae seguridad y ayuda a la proyección de un futuro. Según el estudio, las rentas más bajas anuales (0-25.000 dólares) son las que más divorcios causan. Por otro lado, los matrimonios que ingresan más de 125,000 dólares tienen más probabilidades de seguir juntos, reduciendo su riesgo prácticamente al 50%. Entre los 25.000 y los 125.000, la tendencia es similar, manteniéndose estable.

Diana Hernandez FotografíaConoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

3. Debe haber un equilibrio entre el atractivo físico y el nivel adquisitivo

Según la investigación, las mujeres que consideran importante el dinero de su pretendiente tienen un 60% más de probabilidades de decir adiós en un futuro próximo. Los hombres que se inclinen más hacia sólo el aspecto físico, podrían tener un 50% de posibilidades de separación. Es por ello que debe existir un balance entre estos dos aspectos.

David Zato PhotographerConoce más sobre “David Zato Photographer”
Foto: David Zato Photographer

4. No ser medido a la hora de invitar, pero tampoco ser despilfarrador

Aunque no parezca relevante, el estudio demuestra que el número de invitados que se hayan tenido en la boda influye en el momento de tomar una decisión de divorcio, pues en momentos de crisis se requiere de apoyo y consejos por parte de la familia, amigos, y conocidos. Lee también: 5 ideas divertidas para sorprender a tus invitados en la boda.

Cuantas más personas estén invitadas, menos probabilidades tendrás de hacer los trámites de separación. Si tienes más de 200 asistentes, disfruta del 92% de no hacerlo. El ranking aprueba hasta las bodas de entre 11 y 50 personas, advierte cuando están entre 1 y 10, y estima una mayor posibilidad de divorcio cuando la pareja se ha casado sin invitados ni testigos. Aunque esto es una investigación y cada persona considera lo que es conveniente, lo que si estamos seguros es que una buena vida social es sinónimo de una buena vida en pareja.

artevision wedding photography and videogrConoce más sobre “artevision wedding photography and videogr”
Foto: artevision wedding photography and videogr

5. Tener sensatez en el coste de la boda

En ocasiones las parejas no miden con exactitud los costos que implica una boda y actúan solamente por emociones, sin haber antes hecho un presupuesto y medir lo que realmente es necesario. Aunque el estudio dice en el punto anterior que, entre más invitados mejor, esto no quiere decir que se deba ser excesivo, se requier prudencia en los gastos. Aquellas parejas que “sacan la casa por la ventana” suelen divorciarse más menudo (46% más de probabilidades), mientras que las bodas que no se sobrepasan en detalles sin importancia, suelen asegurar el éxito y tener maravillosos recuerdos.

Caro CartagenaConoce más sobre “Caro Cartagena”
Foto: Caro Cartagena

6. Haber tenido una inolvidable luna de miel

El hecho de haber tenido una luna de miel única, (no sólo un viaje tradicional), permite que haya un 41% menos de probabilidades de fracasar matrimonialmente. Es importante mantener la llama del amor, tener la ilusión de hacer su viaje y vivir nuevas experiencias. Te recomendamos: los mejores destinos para tu viaje de luna de miel, consejos y tips.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Estos investigaciones nos dan una estadística, pero todo es relativo según las situaciones de cada pareja. Hay excepciones claro está, pero es importante que se tengan en cuenta estos resultados para evitar caer en situaciones dolorosas como puede ser el enfrentar una separación. Nuestro mayor anhelo es que tengas una boda increíble y una vida matrimonial llena de éxitos y aprendizajes. Te recomendamos leas también: ¿La mejor edad para casarse? ¡Conoce lo que la ciencia dice al respecto! 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información