CO Login
CO

¿Cómo escoger los zapatos para tu vestido de novia? ¡6 pistas para encontrar los que más te convienen!

¿También tienes una amiga que usó unas Converse clásicas para el día de su boda? Casi en todos los grupos de amigas existe una. También está la que considera un sacrilegio total hacer eso; ella no admitiría menos de 10 centímetros de tacón para un evento tan importante. Y está la que se pondría cualquier zapato, ‘lo importante es que a mí me gusten’, suelen decir; pero, ¿qué es lo más conveniente?

Valeria Quintero FotografiaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografia”
Foto: Valeria Quintero Fotografia

Una reconocida diseñadora de calzado para novias nos atendió y nos ayudó a saber qué debes tener en cuenta para elegir los zapatos para el día de tu boda. Y es que no se trata de una elección más; todos sabemos el terrible efecto que el dedo meñique del pie puede llegar a causar en nuestro humor y estamos hablando de uno de tus días más importantes.

GulaConoce más sobre “Gula”
Foto: Gula

Toma en cuenta estos 6 tópicos a la hora de decidirte por los zapatos que harán juego con tu vestido:

GulaConoce más sobre “Gula”
Foto: Gula

1. ¿Qué tipo de zapatos sueles usar?

‘Muchas veces pensamos que, por ser el gran día, mágicamente vamos a tener poderes sobrenaturales que nos van a permitir usar zapatos con 15cm. de altura cuando nunca los hemos usado’, comenta Margarita de Gula, quienes hacen increíbles diseños a la medida para novias. La regla es sencilla: si no los sabes manejar, no los uses, no existen cursos rápidos para esto.

La Vida AlegreConoce más sobre “La Vida Alegre”
Foto: La Vida Alegre

2. Tu estatura… y la de tu novio.

Es cierto: eres invencible sobre tus hermosos zapatos de tacón. Pero también está tu novio. Habrá alguno relajado que no tenga mayor problema con que todos sepan que tú eres más alta y que quieres verte bonita, pero si sabes que puede sentirse incómodo, no está de más que lo pienses. Además, usar unos ‘flats’ también es una opción válida.

Foto: Felipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

3. El terreno

¿Tu boda es al aire libre? ¿en la playa? No todos los zapatos son ‘todo-terreno’, sólo si eres la de los tenis es tu caso. Pensar en el terreno ‘te ayudará a definir la forma del taco, si es grueso, delgado, si zapatos planos, sandalias, cerrados o tacón corrido’, afirma Margarita.

Foto: Felipe Carranza Photography
Diego AlzateConoce más sobre “Diego Alzate”
Foto: Diego Alzate

4. La forma del pie

No todos los zapatos son para todos los tipos de pie. Por eso es mejor probar varias opciones antes de tomar la decisión, recuerda: va a ser una larga jornada con tus dedos dentro de esos zapatos, no quieres que sufran.

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

5. ¿Combinan?

Antes que nada: no eres parte de la decoración. No tienen que casar a la fuerza con el color de las flores. Es tu día y el color puede ir a tu gusto. Las novias más clásicas pueden buscar un color muy cercano al de su vestido o aún el mismo. Pero lo más importante es que el color hable de ti, de quién eres, de lo que quieres expresar. Un buen ejemplo lo encontramos en esta foto de Columpio de Vuelo Producciones.

Columpio de vuelo ProduccionesConoce más sobre “Columpio de vuelo Producciones”
Foto: Columpio de vuelo Producciones

6. El material

Tus pies van a estar calientes, sí o sí. Ningún diseñador serio te sugeriría material sintético para el día de tu boda: un cuero muy suave es inigualable, te asegurará comodidad y suavidad, ‘y aunque cambiarse de zapatos es una opción, debe ser la última’, afirma Margarita.

GulaConoce más sobre “Gula”
Foto: Gula

¿Ya te hiciste a una idea? Si aún no, en Zankyou encuentras a quienes te asesoran en ese y en todos los aspectos de tu boda. ¡Conoce a los mejores diseñadores de calzado en tu ciudad!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información