¿Cómo escoger la música para tu matrimonio?

Matrimonio sin música no existe. Es una verdad que difícilmente podríamos negar. Este elemento está presente de principio a fin; aún antes del matrimonio hay dedicaciones y serenatas que contribuyen a este momento definitivo de la vida de pareja. (Conoce cinco canciones para pedir la mano y tocar su corazón). Pero como músico, al participar de diferentes matrimonios, he podido notar que la elección de los encargados de la música debe tener un cuidado mínimo para que tenga el impacto que se desea y genere satisfacción en los celebrados y en los invitados. Zankyou te aconseja para que escojas adecuadamente la música de tu matrimonio.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

Para asesorarnos, en esta ocasión, contamos con la experiencia del DJ Diego Chacón, quién con más de 15 años de experiencia en el sector de los eventos sociales con su empresa DC Producciones, nos comparte estos tres consejos para escoger adecuadamente la música para esta ocasión única:

1. Identifica los momentos

Los matrimonios tienen momentos definidos: la ceremonia y la celebración. Si quieres saber qué tipo de música debería ir durante la ceremonia puedes leer ¿qué música deben interpretar los músicos durante la ceremonia de boda? La celebración consta de: el cocktail (posterior a la ceremonia), la cena, el baile de los novios y por supuesto, la fiesta. ¿Qué quieres en cada uno de esos momentos? ¿Sólo música de fondo en el cocktail? ¿Algún instrumento solista durante la cena? ¿Una pista diseñada para ustedes en su baile? ¿Un DJ y un grupo de folklore colombiano para la fiesta? Lo primero pues, es que identifiques y decidas qué quieres que vaya en cada momento.

Guido Photography & FilmsConoce más sobre “Guido Photography & Films”
Foto: Guido Photography & Films

2. La música debe hablar de ustedes

Es su fiesta. Todos celebran, sí, pero sobre todo ustedes. Tienen que sonar canciones que ustedes querían que sonaran y aún en los momentos en los que ustedes quieren. No hay una mejor manera de expresar esta nueva unión que en canciones.

Amauris Amaya PhotographerConoce más sobre “Amauris Amaya Photographer”
Amauris Amaya Photographer

Sin embargo piensa en que la música sea para todos: El DJ Diego Chacón lo expresa de esta manera: “En una pareja joven no puede faltar una programación top 40 mundial, incluyendo algo de salsa y merengue clásico, para que de esta manera también se complazca a los invitados más adultos. De otro lado, existen parejas que se inclinan por un gusto más tradicional que moderno, lo cual responde a un target más adulto.

El Querer FotografíaConoce más sobre “El Querer Fotografía”
Foto: El Querer Fotografía

3. Conoce a los músicos que van a participar de tu celebración

¿Imaginas que mientras haces el baile de los novios, el DJ detiene la música o que quién está sentado al piano no sepa la marcha nupcial? Lo vi en vivo. Por eso es mejor que investigues lo más que puedas y que apuestes por gente con experiencia. Si bien es cierto que el costo se puede incrementar, tendrás la certeza de que no vas a dar con situaciones incómodas. El DJ Diego Chacón recomienda conversar con el encargado de música previamente para conocerlo, para que te deje escuchar el trabajo de su empresa y para que ultimen detalles como momentos, que no les gusta o canciones que no deben sonar porque traigan malos recuerdos.

Photomachine StudioConoce más sobre “Photomachine Studio”
Foto: Photomachine Studio

La música será determinante para fijar un recuerdo maravilloso en ustedes y en sus invitados. No tengas en menos estos consejos y no te arrepentirás: hablarás en unos años con tu pareja y con tus amigos del momento en que sonó esa canción, de cuando la música subió, de cómo todos empezaron a bailar y ustedes dos eran el centro.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información