CO Login
CO

Cómo elegir el escote de tu vestido de novia según tu tipo de cuerpo

Te presentamos los tipos de escote en vestidos de novia que hacen parte de las tendencias y las características femeninas a las que mejor se adecuan; todo lo que necesitas para elegir de manera acertada. Recuerda que el escote es uno de los factores que más influye en tu apariencia nupcial y hará parte del traje que reflejará tu gusto personal, el que resaltará lo más bello de ti en el gran día, de una forma armónica, que te haga sentir completamente satisfecha y cómoda.

Mori Lee Bridal ColombiaConoce más sobre “Mori Lee Bridal Colombia”
Foto: Mori Lee Bridal Colombia

1. Escote Corazón

Según, Maribel Arango Novias por lo general los vestidos con este tipo de escote vienen diseñados con un muy buen sistema de agarre que eleva y centra el busto, razón por la cual, su uso favorece a todas las mujeres, las que tienen mucho o poco pecho, unos hombros estrechos o anchos, o un cuello largo o corto.

Por su parte, los expertos de Camino Al Altar al precisar que con este estilo “la atención se centrará en la parte superior del vestido” recomiendan complementarlo con unos tacones altos para lucir más esbelta e indican que el traje puede ir con una falda voluminosa para una apariencia más romántica.

Love VideographyConoce más sobre “Love Videography”
Foto: Love Videography

2. Escote en  V

Si eres bajita, tienes un busto mediano o grande, o si tu cuello es corto o ancho, esta opción es perfecta para ti. Puedes verte aún más esbelta eligiendo un corte sirena para tu vestido, así, lucirás con mucho glamour.

Valeria Duque FotografíaConoce más sobre “Valeria Duque Fotografía”
Foto: Valeria Duque Fotografía

3. Escote Asimétrico

Ante esta alternativa conviene lucir unos hombros anchos, ya que se verán completamente, así tu figura podrá notarse mucho más armónica. El escote tiende a ajustarse a cualquier tipo de cuerpo, sin embargo, para mayor sofisticación es recomendable para novias con busto pequeño y un cuello alto.

Camino Al AltarConoce más sobre “Camino Al Altar”
Foto: Camino Al Altar

4. Escote Ilusión

Es ideal para mujeres con busto pequeño y cuello alto. Camino Al Altar  sugiere un  diseño con la espalda destapada que debe ir libre de accesorios en el cuello, para que tu imagen sea sinónimo de absoluta sensualidad y total elegancia.

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

5. Escote Strapless  o Palabra de Honor

Ayuda a ver un poco más amplia la parte superior del cuerpo, lo que le brinda mucha seguridad a las novias que creen que tienen esta parte muy angosta y que buscan un balance en su figura. Este escote a su vez, fija toda la atención en el pecho, los hombros y los brazos, por lo que es muy recomendable para novias con poco busto o con brazos delgados.

Camilo Álvarez Wedding PhotographyConoce más sobre “Camilo Álvarez Wedding Photography”
Foto: Camilo Álvarez Wedding Photography

6. Escote Halter

Este escote puede ir amarrado en el cuello para dejar la espalda al aire; con el pecho tapado; o con tiras. De estas tres formas, hombros y brazos quedarán a la vista, por eso, es ideal para las novias con brazos delgados. La opción con tiras deja descubierto el pecho, lo que es conveniente para disimular el tamaño de un busto grande y para darle sensación de alargamiento a los cuellos cortos.

Fotos: Der: Pronovias/Izq: Jordi Dalmau Novias

7. Escote Redondo

La tienda Maribel Arango Novias sostiene que el escote redondo resalta el cuello, por lo cual lo sugiere para los que son angostos y largos. Lo demuestra con uno de los diseños que ofrece, como este “ultra romántico y en fino encaje” de la casa Allure Bridals. 

Maribel Arango NoviasConoce más sobre “Maribel Arango Novias”
Foto: Maribel Arango Novias

8. Escote Barco

Le da un aire minimalista y muy clásico a tu look de novia. Además, contribuye a una sensación de hombros perfectamente anchos y te permite lucir tu cuello largo o no muy corto. Es ideal para las novias que consideren que la parte superior de su cuerpo es muy angosta y que tienden a tener caderas anchas y muslos gruesos. Deléitate con esta galería de vestidos con cuello barco 2016. 

Diana Hernandez FotografíaConoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

9. Escote Cuadrado 

Te hace ver muy bien, tanto si tienes mucho o poco busto, porque o lo disimula o crea la ilusión de uno más prominente.  Esa es la parte principal en la que se concentra esta clase de escote y de esa manera, logra equilibrar tu silueta.

Rosa ClaráConoce más sobre “Rosa Clará”
Foto: Rosa Clará

Aún con tanta variedad de estilos, cada mujer es única, por eso, Silvia Tcherassi crea diseños pensando en ti, en tus sueños y en tus diferentes expectativas. Ella a su vez, precisa que además del escote, es necesario que tengas en cuenta otros factores para encontrar el traje de novia perfecto, como el tipo de boda que realizarás, el lugar y la hora.

Silvia Tcherassi Novias Conoce más sobre “Silvia Tcherassi Novias ”
Foto: Silvia Tcherassi Novias

Ten en cuenta que estas son pautas que te aproximan al mejor vestido para ti, mas no son reglas a las que tienes que adecuarte sin ningún tipo de libertad. Infórmate con nuestros consejos, hazte todas las pruebas necesarias, teniendo en cuenta estos diez tips para que sean un éxito y recibe la asesoría de los expertos. Consúltalos todos en nuestra guía de proveedores.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información