CO Login
CO

Cómo decorar una boda estilo vintage: ¡Los detalles que no te pueden faltar!

Cerca del 2013 apareció en la escena de las bodas en Colombia una tendencia que ya venía posicionándose en el mundo entero: tomar las cosas viejas, de buena calidad, bonitas, bien manufacturadas, en buen estado de conservación (o muy bien imitadas) y adecuarlas al ambiente como decoración de la celebración de la boda. El nombre con el que se conoce el estilo del que hablamos es: vintage. Tal ha sido su fuerza que aún sigue estando presente en las celebraciones matrimoniales. Si bien es cierto que en la actualidad podemos ver que lo singular, es decir; donde cada pareja expresa su singularidad, es predominante en las bodas; lo vintage conserva un lugar importante en el corazón de muchas novias.

Foto: Felipe Carranza Photography

La palabra vintage viene del mundo de los vinos. Todos hemos presenciado esa escena en la que mencionan la cepa (el tipo de uva), el nombre del vino y luego el año en el que se dio la cosecha; el que escucha hace un gesto de aprobación como si supiera que se trata de algo muy bueno. A eso exactamente es a lo que hace referencia: vintage significa cosecha o vendimia, cuando usamos este término en relación a ropa o decoración, nos referimos a tomar lo mejor de determinada época ya sea para nuestra vestimenta o decoración.

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejia Photo & FilmConoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejia Photo & Film”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejia Photo & Film

Este estilo de decoración es de los preferidos por las novias bohemias, románticas o que tienen gusto o afecto por épocas del pasado. Cuando se trata de pensar en  ambientes románticos, Save The Date son los expertos, no solo se encargan de la decoración para tu boda sino que además hacen tus invitaciones y los detalles para los invitados, logrando una línea común en todos los elementos de la boda. María Ximena, su directora, nos atendió para explicarnos un poco mejor cuáles son esos elementos que hacen que podamos llamar una boda vintage.

Save The DateConoce más sobre “Save The Date”
Foto: Save The Date

‘Los elementos que no pueden faltar para un matrimonio vintage son los letreros personalizados en madera para decorar el lugar’, afirma María Ximena, ‘estos letreros le dan un toque romántico al evento, sobre todo si se hacen en colores tierra, beige, dorados y colores pastel’. Pero no solo lo relacionado con la madera nos remite a otras épocas. Podría ir también en tu invitación, ¡estas empresas en Medellín podrían lograr una increíble invitación vintage, sin lugar a duda!

Save The DateConoce más sobre “Save The Date”
Foto: Save The Date

Hay otros elementos que esta profesional del diseño sugiere: los banderines son otra forma de decorar para que el matrimonio tenga el toque vintage, sobre todo si se hacen en materiales como telas ligeras en colores claros o en yute. Se pueden usar para decorar todo el salón o solo un espacio del lugar, siempre y cuando tengan protagonismo.’ Por último, recomienda incluir accesorios decorativos antiguos, tales como libros antiguos, tocadiscos, maletas antiguas etc…’, Lo que sellará definitivamente el toque de este estilo de decoración. Aquí encontrarás otras ideas que pueden ser útiles para la decoración: Decoración de boda vintage 2017: ¡un estilo encantador!

Save The DateConoce más sobre “Save The Date”
Foto: Save The Date

Un elemento que puede resultar enriquecedor para la experiencia y que se ajustará a la idea de lo vintage en tu matrimonio, puede ser una fotocabina. Estos artefactos que existen desde 1833, pero que tuvieron su auge entre 1920 y 1960 pueden aportar a la experiencia del amor por lo antiguo y rescatar para ti y tu pareja los mejores recuerdos de quienes los acompañaron. No sólo eso, si el servicio es con fotografía instantánea, como en el caso de Fotocabinas Cartagena, esa foto puede ser el recordatorio para tus invitados. Estos profesionales aportan accesorios que se pueden ajustar al estilo que hayas escogido y que se prestan para unos muy divertidos recuerdos.

Si este es el estilo de decoración que han escogido, entonces estará bien recomendar a los invitados que porten un traje casual el día de la celebración. Al novio le sentará bien la misma etiqueta, ser un novio casual es una posibilidad que le quedará muy bien a la ocasión, al menos así lo recomiendan un profesional en trajes de novios y una wedding plannerentérate aquí de cómo puede lucir ese estilo.

Foto: Felipe Carranza Photography

La novia, por su parte, desempeñará un papel muy importante en la perspectiva de los invitados: no hay boda vintage sin novia vintage. Novias Couture Boutique es una tienda de vestidos de novias que se enfoca en lograr que las novias vivan una experiencia increíble el día de su boda, ellos se encargan de poner la alta costura al servicio de cada mujer representando en Colombia las más exclusivas marcas a nivel mundial. Marina Senkina, representante de esta tienda nos explicó qué es lo que hace que una novia tenga un aspecto vintage.

Novias Couture BoutiqueConoce más sobre “Novias Couture Boutique”
Foto: Novias Couture Boutique

Lo primero que se debe tener en cuenta es el color: ‘nunca es un blanco puro’, afirma Marina ‘normalmente estos vestidos son de color marfil, taupe o champagne’. Los otros elementos que ayudan a definir el carácter vintage del vestido de la novia son el material y el corte: se utilizan escotes tipo cuello redondo, barco, hombros caídos o escotes Reina Ana’. En cuanto al material, Marina explica que lo que se busca es lograr un look estilo antiguo, por eso, regularmente ‘se utiliza encaje chantilly o encaje alencon… son elaborados con diferentes tipos de encajes, explica.

Novias Couture BoutiqueConoce más sobre “Novias Couture Boutique”
Foto: Novias Couture Boutique
Novias Couture BoutiqueConoce más sobre “Novias Couture Boutique”
Foto: Novias Couture Boutique

‘Hay amores que se vuelven resistentes a los años, como el vino que mejora con los años’, canta Shakira en la canción que produjo para la versión cinematográfica de ‘El amor en los tiempos del cólera’. Si el tuyo es un amor por ese estilo, uno añejo, de buen sabor, de una buena cosecha y si tienes una predilección por alguna época antigua en cuánto a tu estilo, pues les sentaría muy bien decidirse por un estilo vintage. ¡Ya sabes que con Zankyou encuentras a los mejores profesionales para decoración, vestido o cualquier otra necesidad que tengas para el día de tu boda!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información