CO Login
CO

Cómo decorar tu boda estilo rústico: ¡Sigue estos consejos!

David Strayer, psicólogo cognitivo de la universidad de Utah y especialista en atención, tiene una teoría que parece tener mucho asidero científico: El efecto de los tres días. Lo que afirma básicamente, es que con pasar tres días en contacto con la naturaleza, el ‘vidrio panorámico’ de nuestro cerebro se limpia, logrando que nos sintamos restaurados y que tengamos un mejor rendimiento mental. Y yo podría citar estudios que confirman la idea: se ha comprobado que hay menos sufrimiento mental, agresividad y hasta mortalidad, en quiénes tienen contacto con lo verde de la naturaleza, pero no lo necesitamos; todos lo hemos experimentado y sabemos que es así. De hecho, puede ser que por eso hayas optado por una boda rústica.

Juan Camilo Méndez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Méndez Photography”
Foto: Juan Camilo Méndez Photography

Hace algunos años lo rústico empezó a posicionarse como concepto decorativo y ha sabido ganarse el corazón de muchas novias, ya sea porque son amantes de las excursiones y los ambientes naturales o porque simplemente quieren que el día de su boda sea una experiencia cálida y acogedora para la pareja y sus invitados, en la que rompan con la monotonía de los ambientes citadinos grises y llenos de esmog.

Juan Camilo Méndez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Méndez Photography”
Foto: Juan Camilo Méndez Photography

El tipo de sensaciones que una decoración rústica va a generar en tus invitados están relacionadas con un sentido de calidez, confort y relajación. Evidentemente conllevarán a una evocación de lo natural o lo simple, una novia romántica, bohemia o amante de lo antiguo, que no se sienta representada por estilos como el vintage, encontrará en el estilo rústico una posibilidad ideal para manifestar estos gustos. De hecho, el estilo rústico se presta para combinar estilos según los deseos de los novios, que suele ser la regla más común en la actualidad, en cuanto a tendencias de decoración en bodas.

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film Conoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film ”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo & Film

El primer consejo que recibimos viene de uno de los más reconocidos fotógrafos de la escena de las bodas a nivel nacional, Juan Camilo Méndez, autor de la mayoría de las fotos que ves en este artículo, nos explica los elementos que suelen aparecer en los recuerdos de una boda rústica: ‘detalles, naturaleza, madera, animales, tranquilidad, la pareja en el entorno, atardeceres…’, por eso, lo primero que debes tener para lograr una boda rústica, es un lugar campestre.

Juan Camilo Méndez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Méndez Photography”
Foto: Juan Camilo Méndez Photography

Como las bodas campestres son cada vez más recurridas entre las novias actuales, es mayor también el número de lugares que se prestan para este propósito. En Zankyou encuentras las mejores haciendas para llevar a cabo tu matrimonio campestre. Pero si un lugar representa con fidelidad el estilo rústico, ese es El Establo, en Zona E, locación para matrimonios ubicada en Llanogrande, Antioquia y en la cuál se tomaron todas las fotos que ves en este artículo.

Juan Camilo Méndez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Méndez Photography”
Foto: Juan Camilo Méndez Photography

Empezando por los árboles y las montañas, toda la naturaleza alrededor que se presta como el marco adecuado para esta decoración: un lago al lado, unos gansos andando por ahí, colándose entre tus fotos, caminando por el pasillo hacia el altar y un establo gigante, con ventanales amplios por los que pueden entrar amplios haces de luz natural (elemento fundamental en el estilo rústico) y todo hecho en madera. Las mesas y sillas propias del lugar y el lugar mismo se prestan perfectamente para la paleta de colores propias de este tipo de decoración.

Juan Camilo Méndez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Méndez Photography”
Foto: Juan Camilo Méndez Photography

María Claudia Gardeazabal, wedding planner de Santaella, quienes además de tener una de las mejores locaciones para bodas campestres en Bogotá, son diseñadores de eventos y diseñadores florales que cuentan con un amplio portafolio de bodas exitosas, nos explica que la paleta de colores, regularmente caracterizada por colores marrones y verdes, debe estar impregnada de tonos vivos ‘que dejen ver lra magia de los ambientes naturales’, afirma. Por eso mismo considera que las flores, que pueden aportar este colorido, son fundamentales y deben ser protagónicas en una decoración rústica.

Juan Camilo Méndez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Méndez Photography”
Foto: Juan Camilo Méndez Photography
Elizabeth Carvajal & Alejo Mejia Photo y Film Conoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejo Mejia Photo y Film ”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejo Mejia Photo y Film

Los otros elementos de decoración que María Claudia considera fundamentales para que una boda tenga un cariz rústico son aquellos que proporcionen texturas naturales ‘como troncos de madera y en ellos sus betas, sus cortezas, fibras, piedras de río, acabados con yute, bambú y otros elementos por el estilo’, explica. La idea es que todo lo que traigas al interior para hacer parte de la decoración tenga que ver con la naturaleza o el bosque.

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

Como novia te conviene vestir, para este tipo de bodas con colores neutros, fibras orgánicas, encajes y usar vestidos que te permitan tener movilidad, si tu boda es en la noche, no es necesario que renuncies a los brillos; si quieres saber más al respecto, lee este artículo: Vestido de novia para matrimonio campestre: ¡Cinco características que debe tener! En cuanto al novio, está bien que se ajuste al estilo que escojan, una buena posibilidad es la de usar un traje casual, te puedes enterar mejor acá: ¡Hombres! Es hora de decirle adiós a la corbata el día de su boda.

Lica CreativaConoce más sobre “Lica Creativa”
Foto: Valeria Duque para Lica Creativa

Tanto si quieres expresar tu amor por la naturaleza como si simplemente quieres romper con la rutina o acercarte un poco al verde natural, entonces una boda con una decoración de estilo rústico es una excelente opción. La asesoría de un buen organizador de bodas va a ser suficiente, ¿sabías que encuentras lo mejores en Zankyou? Ninguna de las ideas propuestas acá es una camisa de fuerza. Por el contrario, ¡la idea es que tomes los elementos que le sirvan a los sueños que tienes para decorar en tu gran día!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información