Cómo decorar tu boda con velas: 10 ideas para lograr un estilo romántico

Ante las múltiples alternativas que existen para hacer de tu boda la más maravillosa, conviene que te detengas a pensar en el ambiente que quieres darle a tu gran día. Si junto a tu pareja te identificas con lo romántico y acogedor, no te pueden faltar las velas en la decoración de tu boda. A continuación, te damos 10 ideas para que sepas cómo y en dónde es ideal usarlas y así, conviertas en realidad tus espacios nupciales soñados.

Hacienda La MartinaConoce más sobre “Hacienda La Martina”
Foto: Hacienda La Martina

1. Convertir cada esquina o rincón en algo especial

La boda es el reflejo del amor que existe entre tú y tu pareja, por eso cada espacio debe caracterizarse por ser especial y con el uso de velas lo puedes lograr, pues son el elemento perfecto para resaltar la belleza y lograr un estilo extraordinario.

Bosque de SicamorosConoce más sobre “Bosque de Sicamoros”
Foto: Eliana Posada Photographer para Bosque de Sicamoros

2. Alrededor de un lago, fuente o sobre una piscina

Estos escenarios acuáticos rodeados de velas conformarán un conjunto mágico, natural y muy sutil que sin duda, quedará en la memoria de los asistentes por siempre y sensibilizará cualquier sentido. Encuentra el lugar para celebrar tu boda.  

Bosques de SicamorosConoce más sobre “Bosques de Sicamoros”
Foto: Eliana Posada Photographer para Bosques de Sicamoros

3. Como adornos que cuelguen desde el techo

Hoy en día tienes un campo abierto de posibilidades para que sencillamente consigas todo lo que quieres en tu boda, así que adornar el techo de tu espacio de celebración no será imposible, y al tiempo, iluminarás el lugar de una manera muy original, acogedora e impactante. Con estas ideas nos inspiran expertos en decoración como Bosque de Sicamoros

Bosque de SicamorosConoce más sobre “Bosque de Sicamoros”
Eliana Posada Photographer para Bosque de Sicamoros

4. Marcar recorridos

Las velas también te permiten marcar los diferentes recorridos que los invitados o los novios deben hacer. Por ejemplo, hacia la iglesia, el lugar de la fiesta o cualquier destino determinado, según el programa preparado. De esta forma, también es posible representar el camino que la nueva pareja de esposos ha decidido emprender juntos. “La calidez del paso de los novios a través de cada llama encendida invita al romanticismo”, así lo señala Claudia Christine, Wedding Planner de MMS – Events Planner and Logistics.

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

5. Acompañar puntos de información

Acude a las velas para resaltar la información importante para los invitados. Su luz y el toque imponente que le da a la decoración evitará que el mensaje que necesitas dar pase desapercibido. Descubre cinco estilos de frases apropiados para darle un concepto muy original a tu boda.

Juan Camilo Mendez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Mendez Photography”
Foto: Juan Camilo Mendez Photography

6. Resaltar palabras

Lo mismo sucederá con aquellas palabras que definen tu matrimonio, como tu nombre y el de tu pareja que al contrastarse con las cálidas luces de las velas simbolizará unión y vida.

Foto: MMS – Events Planner and logistics

7. Iluminar la mesa de postres

Las velas y los postres son la combinación perfecta para percibir exquisitez, generar ganas de degustar y hacer el llamado a todos los asistentes a que disfruten del momento más dulce de la celebración. Endulza tu boda con la increíble repostería de Juana Pastelería Moderna. 

Juana Pastelería ModernaConoce más sobre “Juana Pastelería Moderna”
Foto: Juana Pastelería Moderna

8. Diferenciar la entrada de la recepción

La entrada decorada con velas emitirá una sensación de buena energía y admiración dentro del lugar. Así que desde el primer momento, tus acompañantes se sentirán muy a gusto y disfrutarán al máximo del día más importante de tu vida. Descubre cinco ideas divertidas para sorprender a tus invitados en la boda. 

Juan Camilo Mendez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Mendez Photography”
Foto: Juan Camilo Mendez Photography

9. En los centros de mesa

Esta es una de las decoraciones más hermosas que puedes lograr para que tu boda conserve un estilo impactante pero delicado a la vez. Un concepto muy oportuno para este detalle de la mesa con el que los invitados van a interactuar por un gran tiempo durante la boda, y en el que por lo tanto, tenderán a fijarse con mucha atención.

Juan Camilo Mendez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Mendez Photography”
Foto: Juan Camilo Mendez Photography

Para cada uno de los espacios que prefieras iluminar, las velas en todas sus presentaciones son ideales. Puedes escoger entre las velas pantalla, los velones, las velas alargadas, las flotantes, las de colores, entre muchas más”. Así lo afirma Toque Rosa, otra empresa que puede ayudarte a lograr estas y otras inigualables propuestas de decoración.

10. Señalar el camino nupcial

La decoración de la iglesia con velas no nos podía faltar en esta lista de ideas, te ayudarán a construir el más hermoso ambiente de entrega y consagración de un amor para toda la vida.

RADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

Sin importar la época del año o la hora en la que vayas a realizar tu boda puedes pensar en decorarla con velas, además puedes unirlas con “diversos elementos como vidrio, madera o hierro para destacar fortaleza dentro de espacios que se quieran resaltar”, así también lo sugiere, MMS – Events Planner and Logistics. 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información