¿Cómo decorar las sillas de tu boda? Descúbrelo con estos 10 estilos

¿Qué pareja no sueña con una boda increíble para que sea gratamente recordada? Pero ¿cómo lograrlo? La clave está en esos detalles que le dan estilo y personalidad a la celebración. El tipo de sillas que uses y su decoración es uno de ellos, aquí tienes varias ideas de estilos para que arrases y consigas un toque único con la silletería en tu gran día.

Foto: Aaron Courter Photography

1. Con diseños

Al diseñar tu boda, debes pensar en el estilo de sillas que usarás. Johanna Abushihab, una de las 10 mejores wedding planner u organizadores de bodas en Bogotá, te aconseja sillas con diseños impresos en vinilos para los espaldares, siempre pensando en huir de lo tradicional con nuevas propuestas asesoradas por algún experto. Según Johanna, lo más importante es marcar un sello personal que identifique a los novios.

Foto: José Presencia (NovoFoto), Mark Broke Photography y Shea Christine Photography

2. Chivary o Tiffany

Otros especialistas como Doce Bodas, nos hablan de los estilos de sillas Chivary o Tifanny, los cuales están actualmente en furor dado que se adaptan a cualquier estilo de boda, se encuentran en muchos colores y permiten jugar con la decoración hasta lograr el concepto perfecto.

Sillas Tiffany. Foto: Doce Bodas
Foto: Volodymyr Ivash vía Shutterstock

3. En madera

A estas se suman, las sillas en madera que son perfectas si se quiere un diseño vintage para celebrar el matrimonio. Además, por su estilo y color no requieren de una decoración especial, así se convierten en ideales para un evento al aire libre.

Foto: VannPhotography vía Shutterstock
Foto: wandee007 vía Shutterstock
Foto: ZTfoto vía Shutterstock

4. Con flores

Una buena idea es mezclar estos estilos, todo depende de lo que tú y tu pareja deseen. Si eliges el estilo Chivary o Tifanny lo mejor es decorarlas con flores para generar un espectacular contraste de color, así que puedes elegir entre flores naturales, de papel, tela o artificiales. Sin duda conformarán un conjunto precioso y el ambiente para las fotografías será el mejor.

Foto: The Wedding
Foto: The Wedding
Foto: AntonKl vía Shutterstock
Foto: KT Merry Photography

5. Con forros 

También es ideal decorar las sillas con forros de color que cubran el espaldar o los cojines. Esto te permitirá conseguir un toque muy significativo de elegancia. Ten en cuenta, que es muy importante elegir tonos que contrasten con la paleta de colores de la boda, eso sí, que tiendan a ser transparentes y no el típico forro que se usaba antes, ¡eso ya pasó de moda!

Sillas Tiffany con forro en espaldar. Foto: Doce Bodas

6. En colores

Y si definitivamente prefieres una boda llena de color, puedes acudir a sillas de diferentes tonos. Así, conseguirás un estilo muy alternativo con el que sorprenderás a tus invitados. Incluso ponle un toque más personal, colocando el nombre de cada invitado en su lugar y con una silla de su color favorito. ¡Les encantará!

Te recomendamos sillas de color si tu matrimonio se va llevar a cabo tanto en espacios interiores como exteriores, como en las 10 mejores haciendas para casarse en Bogotá y alrededores.

Foto: 3 deseos y medio fotografía, Elena Felutiaux Photographie y Felipe Luz

7. De una temática especial 

Las sillas también te pueden ayudar a darle una temática especial a tu celebración de boda. Para ello, por ejemplo existen sillas con estampados medievales, para que el matrimonio se realice bajo un espectacular estilo de esta época,  o también puedes elegir sillas de hierro para lograr un perfecto concepto vintage o retro. ¡Será un éxito!

Sillas con estampados medievales. Foto: Paradores
Sillas de hierro. Foto: Elena Bau

8. Con mensajes

Las sillas en tu matrimonio pueden ser portadoras de mensajes divertidos decorándolas con letreros tipo “Mr.” y “Mrs.” o “Groom” y “Bride”. Este estilo es perfecto para sorprender a aquella pareja de amigos que se casará pronto con un cartel que diga “somos los siguientes”. ¡Les encantará!

Foto: Matthew vía Shutterstock
Foto: Josep Gallardo

Los letreros también se verán muy bien en cada fila de sillas, llevando mensajes de amor o sobre ese día tan especial. ¡Será un detalle mágico!

Paradores
Foto: Bridget Rochelle Photography
Foto: The Wedding

9. Con globos

Los más pequeños serán muy felices con esta idea y te lo agradecerán. Decora tus sillas, para que luego del momento de la comida los niños puedan jugar juntos con los globos. Así lograrás un espacio dedicado a ellos y se divertirán. Está muy bien que se pienses en este tipo de escenarios porque los niños en las bodas también son invitados. 

Foto: Milkos

Puedes usar globos de colores o blancos, las dos opciones le aportarán un toque diferente al espacio y se reflejará de una manera increíble en las fotografías, así que los recuerdos serán maravillosos. Tanto que puedes pensar en el resumen de tu boda en un álbum de fotos.

Foto: Volodymyr Ivash vía Shutterstock

10. Con cintas

“¡Cerramos con broche de oro!”, la decoración de las sillas con cintas de colores nos parece sensacional, por eso es el estilo que finaliza este artículo. Solo tienes que elegir los colores que más se ajustan a la decoración principal y colocar al menos cuatro cintas en cada silla.

El color blanco y la madera son los mejores aliados para que triunfes con este estilo. Si el matrimonio se realiza en medio de árboles y mucha vegetación todo será aún más increíble para que las cintas de colores sean las protagonistas.

Foto: ivanoffotography vía Shutterstock

Y va un tip más: combina las cintas con flores de los mismos colores para que todo sea aún más especial. Pero procura hacerlo solo en una silla por fila para no recargar la ceremonia.

Foto: Kachergina vía Shutterstock

Con estos magníficos estilos podrás idear una decoración preciosa para tu boda y lo mejor, con un toque muy personal. Dale rienda suelta a tu creatividad y aprópiate de todos los detalles para que sean como siempre los has soñado.

Fotos vía Shutterstock: bonito evento organizado, decoración de boda, sillas de ceremonia de boda, decoración floral para una ceremonia en la playa, sillas de ceremonia de boda, silla con un corazón, silla con flores, Mr. and Mrs. Signs, sillas para la boda, silla de boda de madera decorada con flores y cintas.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información