CO Login
CO

¿Cómo deberían ir vestidos los pajecitos para tu boda? ¡Te damos las mejores ideas!

Mi primo me está hablando de algo importante: algo así como que está vendiendo un carro y que un señor se lo quiere cambiar por uno más nuevo… o más viejo… no sé. El caso es que su hijo, mi primito, también quiere mi atención para algo importante: —¡Otra vez!, —me dice, porque quiere que lo vuelva a alzar muy alto y abra las manos como si lo fuera a soltar. Eso, hasta ahora, había sido lo más divertido de la celebración en la que estábamos. El juego se acabó cuando la mamá llegó y lo regañó por tener el pantalón sucio, mi pregunta es: ¡¿cómo era posible que no se ensuciara?, es un niño!

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Es cierto que, por este y otros motivos, hay quienes prefieren a los niños lejos de su celebración nupcial. Pero algunos los percibimos como los ve el gran fotógrafo Daniel Villegas, que se caracteriza por tener una capacidad de visión única para capturar los momentos especiales, y con base en esa cualidad suya, se pronuncia reconociendo que en los niños encuentra muy buen material para las fotografías de boda: ‘Los niños son una fuente de alegría’; afirma, ‘siempre expresan lo que sienten en el momento’.

Daniel Villegas PhotographyConoce más sobre “Daniel Villegas Photography”
Foto: Daniel Villegas Photography

Además entiende que son importantes y que deben aparecer en el álbum de bodas, más cuándo hacen parte de la familia que se casa; ya se trate de sobrinos, ahijados o hijos, ellos siempre tienen un lugar especial en nuestros corazones. Y es por ese mismo motivo que a veces están involucrados en diversos momentos de la boda: una damita de honor que arroja petalos por el camino al altar o un pequeño que lleva en su mano las argollas.

Meme - Historias de bodasConoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas

Jimena Jaramillo es una wedding planner con un amplio recorrido en el mundo de la planeación de eventos y reconocida como una de los 6 mejores wedding planners en Cali. Sus bodas pueden ser definidas como una experiencia inolvidable por su toque de profesionalismo y sobre todo, por su creatividad. Ella reconoce que los niños aportan un toque de ‘alegría, picardía e inocencia, llenando de magia la celebración’.

Daniel Villegas PhotographyConoce más sobre “Daniel Villegas Photography”
Foto: Daniel Villegas Photography

Esta organizadora de bodas entiende la importancia de saber escoger la vestimenta de los niños teniendo en cuenta que generalmente su participación se da en momentos de la ceremonia en los que todos los ojos de los invitados pueden estar sobre ellos y que quedarán registrados en las cámaras: ‘haciendo parte de la corte, acompañando y anunciando que la novia ya va a realizar su entrada; normalmente llevan flores, letreros con mensajes para el novio, las argollas y las arras…’. Si todavía no sabes que te vas a poner tú mismas, ¡alguno de estos 41 vestidos te va a convencer!

Jimena Jaramillo PlannersConoce más sobre “Jimena Jaramillo Planners”
Foto: Jimena Jaramillo Planners

Las sugerencias de esta wedding planner acerca de la vestimenta de los niños está enfocada en cuatro puntos: que vaya con el protocolo, que sea cómoda, que se ajuste al clima y que la ropa no se compre con mucho tiempo de antelación, teniendo en cuenta los veloces procesos de crecimiento de los niños. En acuerdo con ella están otros expertos en ropa para celebraciones nupciales.

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Casa Solórzano está por cumplir 20 años vistiendo a sus clientes con elegancia y altura para el día de su boda. Su colección para pajecitos y damitas de honor es increíble. Sus asesores nos hicieron algunas recomendaciones para la vestimenta de los niños que van a estar en tu boda, ya sea que se trate de un pajecito, de una damita de honor o de tu hijo que va contigo como invitado a la celebración:

Daniel Villegas PhotographyConoce más sobre “Daniel Villegas Photography”
Foto: Daniel Villegas Photography

Dress Code

No se trata de una camisa de fuerza y menos cuando se trata de niños. Pero si lo que quieres es que el niño tenga la mejor presentación posible, entonces aférrate al dress code, estas son las sugerencias de estos expertos:

Para los niños: entre pantalones largos y cortos, ambas opciones funcionan muy bien; en telas como lino, cordoroy o dril, para los más tradicionales pueden usar telas más clásicas. Si de innovar se trata se le puede apostar a un pantalón en dril bota recta, con un blazer en tela ligera y una camisa con un estampado divertido que vaya de la mano con la creatividad de los novios. Accesorios como corbatines, chalecos, cargaderas y boinas están perfectos para complementar. Reemplazar los tradicionales zapatos formales por unos tenis con un color llamativo que vaya de la mano con los colores de la decoración también es válido.

One Love PhotojournalismConoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

Para las niñas: El tradicional vestido formal y con volumen en organza, seda o satín siempre será un clásico y nunca perderá vigencia. La tendencia ha ido abriéndole paso a vestidos tipo camisón de corte cuadrado con pequeñas solapas bordadas o en encaje, vestidos de silueta amplia y holgada que den un toque más relajado y fresco. Para los zapatos se pueden manejar las tradicionales baletas o en tenis iguales a los del pajecito.

Noa Reportería de Bodas by Julián JutinicoConoce más sobre “Noa Reportería de Bodas by Julián Jutinico”
Foto: Noa Reportería de Bodas by Julián Jutinico

Peinado para las niñas

Peinar a los niños es fácil y de todas formas van a terminar despeinados, pero uno de los elementos fundamentales para toda mujer y  no importa qué edad tenga es cómo va a llevar su cabello, por eso, también nos hacen sugerencias al respecto los asesores: ‘Para el pelo funcionan muy bien peinados sueltos y desestructurados, de lado han quedado un poco los peinados muy elaborados, ahora las trenzas, las ondas y los semirecogidos han tomado el protagonismo, esto puede complementarse con coronas o tiaras en flores naturales o en tela’, explican.

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Comodidad

Porque son niños, porque se mueven, porque no se preocupan por las etiquetas y porque el juego es la actividad más importante en sus vidas, hay que ayudarles con ropa que los mantenga con sensación de comodidad: ‘los niños son niños y no una réplica miniatura de los novios. La idea es que estén cómodos con vestidos y trajes funcionales que les permita moverse libremente’, explican los asesores de Casa Solorzano. Esta no debe ser una excusa para la informalidad, los niños pueden vestir cómodos sin desentonar. ¿Ya escogiste el tono de tu boda? Después de ver esta galería, ¡amarás el boho-chic!

Columpio de Vuelo ProduccionesConoce más sobre “Columpio de Vuelo Producciones”
Foto: Columpio de Vuelo Producciones

Clima

‘Es indispensable pensar en la hora y el lugar donde se realizará la boda. Si es en clima frío ponerles blazer o saco, si es clima cálido usar telas delgadas y prendas cortas‘, es otra de las recomendaciones. Para no tener que ver mamás que quitan y ponen camisas, que están todo el tiempo llamando la atención de su hijo para que no pase frío y no pueden disfrutar del momento que están viviendo.

RADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

Estas mismas propuestas funcionan cuando hablamos de vestir a los niños que van como invitados a la celebración. Si en la antigüedad las posibilidades eran escasas y los niños debían lucir esos difíciles y  acartonados trajes, y llevar esos zapatos que te hacían llenarte el pie de curas; en la actualidad y con los avances de la moda, ya no es necesario sentirse amarrado para hacer parte de la fiesta. La regla general es que los trajes de los pequeños se acoplen al tono de la boda, que se vean como niños y que estén cómodos. En la época en que la única tendencia es que la boda sea como los novios quieran que sea, hacer que esos niños que quieres en tu celebración puedan disfrutarla más, no es para nada difícil y realmente vale la pena.

¡En Zankyou encuentras hasta cómo vestir a tu mascota para tu gran día!, ¿ya visitaste nuestra guía de proveedores? Y claro que vas a querer tener fotografías de tus niños con esas pintas, ¡aquí están los 12 mejores fotógrafos de Cartagena!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información